Fro­nius ins­ta­la su tec­no­lo­gía de car­ga de ba­te­rías pa­ra FM Lo­gis­tic

El ope­ra­dor ha re­du­ci­do el con­su­mo de ener­gía has­ta un 30%

Logística Profesional - - EQUIPAMIENTO -

Fro­nius ha ins­ta­la­do va­rios de los al­ma­ce­nes que FM Lo­gis­tic tie­ne en Po­lo­nia car­ga­do­res Se­lec­ti­va pa­ra las ba­te­rías de su flo­ta de ca­rre­ti­llas eléc­tri­cas. Des­de Fro­nius ex­pli­can que, mien­tras que otros pro­ce­sos de car­ga tra­ba­jan con cur­vas ca­rac­te­rís­ti­cas fi­jas y pre­de­fi­ni­das (50Hz y HF), con­vir­tien­do du­ran­te es­te pro­ce­so una par­te de la ener­gía em­plea­da, en ca­lor, la cur­va de car­ga de Fro­nius se orien­ta ha­cia la re­sis­ten­cia in­ter­na (Ri) de la ba­te­ría co­nec­ta­da.

Ca­da ba­te­ría es di­fe­ren­te, en fun­ción de la edad, la tem­pe­ra­tu­ra y su es­ta­do. ”Ca­da pro­ce­so de car­ga se lle­va a ca­bo de acuer­do con una cur­va ca­rac­te­rís­ti­ca per­so­na­li­za­da ‘ ex­pli­ca el ase­sor téc­ni­co de Fro­nius Per­fect Char­ging, Ma­teusz Ka­le­ja‘ . De es­te modo, con­se­gui­mos evi­tar so­bre­ca­lien­ta­mien-tos y re­du­cir al mí­ni­mo las pér­di­das de ener­gía”. En es­te sen­ti­do, co­mo las ba­te­rías se ca­lien­tan menos du­ran­te la car­ga, su ca­pa­ci­dad ”se man­tie­ne du­ran­te más tiem­po”, con­clu­ye Ka­le­ja. FM Lo­gis­tic uti­li­za en va­rios de sus cen­tros lo­gís­ti­cos de Po­lo­nia los equi­pos Se­lec­ti­va de Fro­nius en di­fe­ren­tes ran­gos de po­ten­cia. La pan­ta­lla mues­tra al usua­rio si ha fi­na­li­za­do la car­ga de la ba­te­ría y si, una vez fi­na­li­za­da, ha re­po­sa­do. ”Lo im­por­tan­te es que a las ba­te­rías se les con­ce­de cier­to tiem­po de en­fria­mien­to ‘ afir­ma Ga­jek‘ . De es­te modo, tam­bién con­se­gui­mos alar­gar su vi­da útil”.

El equi­po efec­túa au­to­má­ti­ca­men­te el ajus­te de la cur­va ca­rac­te­rís­ti­ca óp­ti­ma y el em­plea­do so­lo tie­ne que co­nec­tar la ba­te­ría. ”En com­pa­ra­ción con la tec­no­lo­gía uti­li­za­da pre­via­men­te, he­mos con­se­gui­do re­du­cir el con­su­mo de ener­gía has­ta un 30%”, con­clu­ye Ma­teusz Ka­le­ja, ase­sor téc­ni­co de Fro­nius Per­fect Char­ging.

La cur­va de car­ga de Fro­nius se orien­ta ha­cia la re­sis­ten­cia in­ter­na (Ri) de la ba­te­ría co­nec­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.