Los trans­por­tis­tas deben co­mu­ni­car sus ki­ló­me­tros a la Agen­cia Tri­bu­ta­ria an­tes del 31 de mar­zo

Logística Profesional - - DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE -

Los trans­por­tis­tas be­ne­fi­cia­rios del ga­só­leo pro­fe­sio­nal es­tán obli­ga­dos a de­cla­rar a la Agen­cia Tri­bu­ta­ria los ki­ló­me­tros anua­les an­tes del 31 de mar­zo de es­te año. A tra­vés de di­cho sis­te­ma, la Agen­cia Tri­bu­ta­ria de­vuel­ve has­ta 4,9 cén­ti­mos por li­tro co­rres­pon­dien­te a la su­ma del tra­mo es­ta­tal del im­pues­to sobre los car­bu­ran­tes más el re­car­go au­to­nó­mi­co que apli­can la ma­yor par­te de las Co­mu­ni­da­des Au­tó­no­mas, se­gún in­for­man des­de Fe­na­dis­mer.

“Un año más con­ti­núa vi­gen­te la obli­ga­ción pa­ra los trans­por­tis­tas da­dos de al­ta en el Cen­so de Be­ne­fi­cia­rios del Ga­só­leo Pro­fe­sio­nal de co­mu­ni­car los ki­ló­me­tros que han rea­li­za­do sus vehícu­los de trans­por­te en el año an­te­rior a la Agen­cia Tri­bu­ta­ria y pue­de rea­li­zar­se a tra­vés de las aso­cia­cio­nes te­rri­to­ria­les an­tes del 31 de mar­zo de es­te año”, ase­gu­ra Fe­na­dis­mer. El im­por­te que se de­vuel­ve en con­cep­to de ga­só­leo pro­fe­sio­nal se cal­cu­la por la di­fe­ren­cia res­pec­to del im­pues­to de hi­dro­car­bu­ros que se apli­ca al ga­só­leo de uso par­ti­cu­lar, sien­do be­ne­fi­cia­rios del ga­só­leo pro­fe­sio­nal los ca­mio­nes de más de 7,5 t de MMA, au­to­bu­ses y ta­xis, res­pec­to de los con­su­mos que reali­cen a tra­vés de tar­je­tas de car­bu­ran­te pa­ra ga­só­leo pro­fe­sio­nal bien en es­ta­cio­nes de ser­vi­cio o bien en sus pro­pias ba­ses a tra­vés de una uni­dad de su­mi­nis­tro pro­pio de­bi­da­men­te le­ga­li­za­da. En ba­se a los re­pos­ta­jes rea­li­za­dos, la Agen­cia Tri­bu­ta­ria de­vuel­ve tri­mes­tral­men­te di­cha di­fe­ren­cia a tra­vés del ga­só­leo pro­fe­sio­nal, que en la ac­tua­li­dad es­tá es­ta­ble­ci­do en 0,1 cén­ti­mo por li­tro de car­bu­ran­te con­su­mi­do co­rres­pon­dien­te al tra­mo es­ta­tal más el tra­mo au­to­nó­mi­co que as­cien­de has­ta los 4,8 cén­ti­mos por li­tro, por lo que la su­ma total a de­vol­ver pue­de al­can­zar los 4,9 cén­ti­mos por li­tro. Las Co­mu­ni­da­des Au­tó­no­mas que tie­nen es­ta­ble­ci­da es­ta de­vo­lu­ción, cu­yo im­por­te va­ría en­tre los 1,7 y los 4,8 cén­ti­mos por li­tro, son la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, Ba­lea­res, Cas­ti­lla-La Man­cha, Ma­drid, Galicia, Ex­tre­ma­du­ra, Mur­cia, Asturias, Cataluña, An­da­lu­cía y Ara­gón. El res­to de Co­mu­ni­da­des Au­tó­no­mas no tie­nen es­ta­ble­ci­do re­car­go im­po­si­ti­vo al­guno sobre el car­bu­ran­te que se con­su­men en di­chas re­gio­nes, por lo que no les co­rres­pon­de de­vol­ver na­da.

En ba­se a los re­pos­ta­jes rea­li­za­dos, la Agen­cia Tri­bu­ta­ria de­vuel­ve tri­mes­tral­men­te la di­fe­ren­cia a tra­vés del ga­só­leo pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.