XPO Lo­gis­tics se com­pro­me­te con la sos­te­ni­bi­li­dad

Logística Profesional - - OPERADORES -

XPO Lo­gis­tics ha com­par­ti­do sus avan­ces en in­no­va­cio­nes res­pe­tuo­sas con el me­dioam­bien­te en dos con­fe­ren­cias en Ma­drid. Par­ti­ci­pó en las con­fe­ren­cias or­ga­ni­za­das por UNO, la Or­ga­ni­za­ción Em­pre­sa­rial de Lo­gí­si­ti­ca y Trans­por­te, ce­le­bra­da el 12 de di­ciem­bre, y en la de Ae­coc, la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Co­di­fi­ca­ción Co­mer­cial, ce­le­bra­da el 13 de di­ciem­bre.

Du­ran­te la conferencia de UNO, XPO ha­bló de la experiencia de la com­pa­ñía, que cuen­ta con 15 me­ga­ca­mio­nes ope­ran­do en Es­pa­ña. Los ser­vi­cios con es­tos vehícu­los abar­can rutas re­gu­la­res des­ti­na­das pa­ra clien­tes tan­to en cir­cui­to abier­to o ce­rra­do, co­mo es el ca­so de Re­nault, así co­mo pa­ra co­nec­tar los cen­tros de dis­tri­bu­ción de su ex­ten- sa red de pa­le­te­ría. La so­lu­ción con me­ga­ca­mio­nes que ofre­ce XPO apor­ta a sus clien­tes me­jo­ras de efi­cien­cia en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos y me­dioam­bien­ta­les, au­men­tan­do el vo­lu­men de car­ga y re­du­cien­do así los cos­tes de trans­por­te y las emi­sio­nes de CO .

En la jor­na­da de Ae­coc, XPO Lo­gis­tics des­ta­có la cal­cu­la­do­ra de CO , que ha di­se­ña­do y que per­mi­te a la com­pa­ñía me­dir la hue­lla de car­bono de los en­víos que rea­li­za pa­ra sus clien­tes. XPO uti­li­za la me­di­ción de las emi­sio­nes de ga­ses con­ta­mi­nan­tes pa­ra desa­rro­llar so­lu­cio­nes sos­te­ni­bles pa­ra la ca­de­na de su­mi­nis­tro de sus clien­tes. Des­de 2010, el uso de la cal­cu­la­do­ra de CO ha si­do cla­ve pa­ra con­se­guir aho­rrar 70 200 to­ne­la­das de CO emi­ti­das a la at­mós­fe­ra.

Me­ga­ca­mión de XPO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.