Ya­le su­mi­nis­tra ca­rre­ti­llas al cam­peo­na­to de Mo­toGP

Logística Profesional - - EQUIPAMIENTO -

Ya­le es el su­mi­nis­tra­dor de­sig­na­do de ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras pa­ra Mo­toGP, el cam­peo­na­to mun­dial Mo­toGP de FIM, y ha pro­por­cio­na­do di­ver­sas ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras con ca­pa­ci­da­des que van de 2,5 a 8 to­ne­la­das en ca­da uno de los seis even­tos fi­na­les eu­ro­peos de la es­ta­ción de 2017.

“Ya­le se ha con­ver­ti­do en par­te in­te­gral de la ope­ra­ción lo­gís­ti­ca de Mo­toGP™, y es­tá fuer­te­men­te im­pli­ca­da en la in­fraes­truc­tu­ra que ali­men­ta los even­tos, des­de la car­ga/des­car­ga de los ca­mio­nes de Dor­na has­ta el mon­ta­je del área de hos­pi­ta­li­dad del VIP Vi­lla­ge. “Ca­da cir­cui­to tie­ne di­fe­ren­tes de­man­das lo­gís­ti­cas. Las ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras de Ya­le han res­pon­di­do con éxi­to a los desafíos de los cir­cui­tos y han ayu­da­do en la bue­na mar­cha de ca­da uno de los even­tos de Mo­toGP™, es­pe­cial­men­te en las áreas de hos­pi­ta­li­dad,” di­ce Ro­bert Be­ren­guer, di­rec­tor de Lo­gís­ti­ca del De­par­ta­men­to de Ope­ra­cio­nes en Dor­na Sports, la em­pre­sa res­pon­sa­ble de la or­ga­ni­za­ción del cam­peo­na­to glo­bal de mo­to­ci­clis­mo “En una semana de com­pe­ti­ción nues­tro tra­ba­jo em­pie­za nor­mal­men­te an­tes que el de cual­quier otra per­so­na y ter­mi­na cuan­do to­dos los de­más ya han aca­ba­do. Du­ran­te la semana del even­to te­ne­mos material en unos 11 a 15 ca­mio­nes. Des­car­gar­los lle­va de 12 a 24 ho­ras, y pos­te­rior­men­te ha­ce fal­ta otro tan­to pa­ra car­gar­los de nue­vo y de­jar­los pre­pa­ra­dos pa­ra el even­to si­guien­te”, ex­pli­ca Ro­bert Be­ren­guer. Una de las ope­ra­cio­nes lo­gís­ti­cas cen­tra­les den­tro del pad­dock es el mon­ta­je del VIP Vi­lla­ge, el área de hos­pi­ta­li­dad principal en la que los in­vi­ta­dos pue­den dis­fru­tar de una co­ci­na gour­met, de en­tre­te­ni­mien­tos ex­clu­si­vos y de vis­tas sin igual de la pis­ta. “De­pen­dien­do de la se­de, los vi­si­tan­tes del VIP Vi­lla­ge pue­den ser des­de 400 has­ta 3000 a lo lar­go del fin de semana”, co­men­ta Be­ren­guer. El cuar­to even­to en la aso­cia­ción Ya­leMo­toGP™ fue la ron­da de San Ma­rino, que tu­vo lu­gar en el cir­cui­to de Mi­sano. Pa­ra aten­der a las de­man­das de la ron­da ita­lia­na, Dor­na re­ci­bió ca­rre­ti­llas con­tra­pe­sa­das pre­mium de Ya­le del mo­de­lo Ve­ra­ci­tor, in­clu­yen­do ver­sio­nes de 2, 2,5 y 7 to­ne­la­das de ca­pa­ci­dad.

Los ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios de las uni­da­des de hos­pi­ta­li­dad uti­li­za­das den­tro del VIP Vi­lla­ge se trans­por­ta­ron en dos re­mol­ques de 15 me­tros, ca­da uno de ellos con 30 pa­lés con pe­sos que os­ci­la­ban en­tre los 500 kg y los 2000 kg. En ellos ha­bía ma­qui­na­ria de la­va­do y lim­pie­za, así co­mo la car­ga más im­por­tan­te y pe­sa­da, los hor­nos, que pe­san ca­si dos to­ne­la­das.

Un ter­cer se­mi­rre­mol­que lle­gó más tar­de esa mis­ma semana, y en él se trans­por­ta­ba to­da la co­mi­da y las be­bi­das que se con­su­mi­rían en las áreas de hos­pi­ta­li­dad y ca­te­ri­ng. La car­ga con­sis­tía en pa­lés que trans­por­ta­ban fru­tas y otros pro­duc­tos de con­su­mo, así co­mo una gran can­ti­dad de ca­jas tér­mi­cas que ve­nían con ca­rri­tos. Con la vi­si­ta de 2500 hués­pe­des al VIP Vi­lla­ge du­ran­te el fin de semana de la ca­rre­ra y con un con­su­mo de 10 000 li­tros de be­bi­das (in­clu­yen­do 1600 li­tros so­lo de Cer­ve­za Sing­ha) y de 7,5 to­ne­la­das de ali­men­tos, el trans­por­te de los pro­duc­tos de ca­te­ri­ng fue una par­te vi­tal de esa semana. La pre­ci­sión y ri­gi­dez en la sin­cro­ni­za­ción de la des­car­ga de los pro­duc­tos en las zo­nas de ca­te­ri­ng del VIP Vi­lla­ge fue de ma­yor importancia. Las ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras Ya­le es­tu­vie­ron en fun­cio­na­mien­to du­ran­te to­do el día lu­nes, vier­nes y sá­ba­do por la ma­ña­na y el do­min­go en la ma­dru­ga­da y des­pués que se ha­bían ido los es­pec­ta­do­res en la semana de la ca­rre­ra. Una vez que las mul­ti­tu­des han de­ja­do el cir­cui­to, la uni­dad de hos­pi­ta­li­dad se des­mon­ta y se car­ga en ca­mio­nes. Dor­na tam­bién trans­por­ta la uni­dad de ca­te­ri­ng pa­ra los equi­pos y miem­bros del per­so­nal, ayu­dan­do tam­bién de for­ma oca­sio­nal a al­gu­nos de los so­cios de Dor­na con los pro­duc­tos pa­ra sus uni­da­des de hos­pi­ta­li­dad.

Ya­le se ha con­ver­ti­do en par­te in­te­gral de la ope­ra­ción lo­gís­ti­ca de Mo­toGP™.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.