Las nue­vas ten­den­cias en el sec­tor del pa­lé

Logística Profesional - - EQUIPAMIENTO -

El desa­rro­llo de pro­duc­to, la in­no­va­ción en los ser­vi­cios y el res­pe­to al me­dio am­bien­te, pa­ra ser ca­da vez un po­co más sos­te­ni­bles, son al­gu­nos de los ele­men­tos en los que Poo­ling Part­ners con­ti­nua­rá in­vir­tien­do el pró­xi­mo año.

“En un es­ce­na­rio ca­da vez más tec­no­ló­gi­co y en cre­ci­mien­to, las de­man­das de las em­pre­sas en el sec­tor de la lo­gís­ti­ca se di­ri­gen ha­cia una ma­yor di­gi­ta­li­za­ción y una lo­gís­ti­ca ca­da vez más au­tó­no­ma: La in­dus­tria 4.0. El im­pa­ra­ble cre­ci­mien­to del e-com­mer­ce, la am­plia­ción de sue­lo des­ti­na­do a cen­tros lo­gís­ti­cos y una al­ta de­man­da de per­fi­les más pro­fe­sio­na­li­za­dos son al­gu­nos de los da­tos que ha­blan de la au­tén­ti­ca re­vo­lu­ción que vi­ve el sec­tor. En es­te sen­ti­do, Poo­ling Part­ners apli­ca su in­no­va­ción no só­lo en tec­no­lo­gía sino tam­bién en ges­tión y lo­gís­ti­ca. El ob­je­ti­vo es adap­tar­se a las nue­vas ne­ce­si­da­des de los clien­tes apos­tan­do por un ase­so­ra­mien­to más per­so­na­li­za­do y un au­men­to de la car­te­ra de los pro­duc­tos ofer­ta­dos”, ase­gu­ra afir­ma Ser­gio Sanz, di­rec­tor de IPP Lo­gi­pal Ibe­ria. Co­mo nue­vos re­tos en el cam­po de in­no­va­ción, Poo­ling Part­ners es­tá tra­ba­jan­do pa­ra lo­grar una ma­yor tra­za­bi­li­dad y co­nec­ti­vi­dad, con el ob­je­ti­vo de se­guir me­jo­ran­do la in­ter­co­ne­xión en­tre los pools, los clien­tes y las pro­pias em­pre­sas de trans­por­te. “De he­cho, la com­pa­ñía tie­ne una po­si­cioón re­co­no­ci­da en mo­de­los de eco­no­mía cir­cu­lar: el pi­lar de la in­dus­tria 4.0, ya que pro- por­cio­na la re­cu­pe­ra­ción y con­ti­nua re­uti­li­za­cioón de ca­jas y pa­lés es­taán­dar a un sis­te­ma de poo­ling efi­cien­te y sos­te­ni­ble”, aña­de el di­rec­tor de IPP Lo­gi­pal Ibe­ria.

Las ins­ta­la­cio­nes de pro­duc­ción se abas­te­cen de bos­ques ges­tio­na­dos de for­ma sos­te­ni­ble y pro­du­cen y re­pa­ran más de 20 mi­llo­nes de pa­lés y ca­jas al año, fa­bri­ca­dos con ma­de­ra de ca­li­dad con cer­ti­fi­ca­ción PEFCTM o FSC. “És­tas son al­gu­nas de las ac­cio­nes que re­fle­jan la fi­lo­so­fía de Poo­ling Part­ners: una ges­tión sos­te­ni­ble en el uso de los re­cur­sos na­tu­ra­les y la re­cu­pe­ra­ción de los re­si­duos or­gá­ni­cos e inor­gá­ni­cos, con el fin de con­ver­tir­los des­pués en ma­te­ria pri­ma pa­ra una nue­va in­dus­tria del re­ci­cla­do o de la re­uti­li­za­ción. Uno de los prin­ci­pios fun­da­men­ta­les es “evi­tar al má­xi­mo el trans­por­te de ca­mio­nes sin car­ga y re­du­cir las emi­sio­nes de CO a la at­mós­fe­ra. Asi­mis­mo, pro­vee­mos y re­co­ge­mos los pa­lés a los pro­duc­to­res “cuan­do y don­de desean”, afir­ma Ser­gio Sanz, di­rec­tor de IPP Lo­gi­pal Ibe­ria.

En­tre los múl­ti­ples pro­yec­tos que Poo­ling Part­ners ha rea­li­za­do du­ran­te 2017, des­ta­ca el pa­lé H1, “un pa­lé ver­sá­til que se pue­de uti­li­zar en aque­llos sec­to­res don­de se de­man­de una ma­yor lim­pie­za e hi­gie­ne, por­que es más fuer­te y du­ra­de­ro, lo que ge­ne­ra un sis­te­ma re­uti­li­za­ble más eco­nó­mi­co y efi­cien­te”, acla­ra Ser­gio Sanz.

Asi­mis­mo, Poo­ling Part­ners tam­bién es­tá apos­tan­do por el uso de la ca­ja E2 en la in­dus­tria cár­ni­ca, un so­por­te que “por su sue­lo li­so pue­de uti­li­zar­se en sis­te­mas que in­clu­yan ro­di­llos o cin­tas trans­por­ta­do­ras. Ade­más, con su au­to­cie­rre en el bor­de su­pe­rior, lo­gra que el agua flu­ya fue­ra de la ca­ja”, aña­de. Jun­to a ello, el ¼ pa­lé de plás­ti­co, más com­pac­to cuan­do es­tá api­la­do o en­ca­ja­do, ge­ne­ra más es­pa­cio a la ho­ra de su trans­por­te o al­ma­ce­na­mien­to. Otro de los lo­gros de la com­pa­ñía ha si­do la in­tro­duc­ción del pri­mer con­te­ne­dor de plás­ti­co gran­de y ple­ga­ble dis­po­ni­ble den­tro del pool abier­to de PAKi. En es­te sen­ti­do, el di­rec­tor de IPP Lo­gi­pal Ibe­ria des­ta­ca que el re­to es “con­ti­nuar me­jo­ran­do los pro­ce­sos pa­ra ase­gu­rar flu­jos óp­ti­mos de pa­llets a tra­vés un sis­te­ma in­for­má­ti­co on-li­ne que re­ci­be y con­tro­la el stock y los flu­jos de dis­tri­bu­ción en tiem­po real”. El re­sul­ta­do es una ma­yor tra­za­bi­li­dad de la in­for­ma­ción, un au­men­to de ro­ta­ción y unas pér­di­das má­xi­mas ga­ran­ti­za­das del 1%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.