ULMA Hand­ling Sys­tems inau­gu­ra ofi­ci­nas en San Juan de Luz

Logística Profesional - - EQUIPAMIENTO -

El pre­si­den­te de ULMA Hand­ling Sys­tems, Iñi­go Que­re­je­ta, y el re­pre­sen­tan­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­yo­na, Fra­nçois Ap­plag­nat, inau­gu­ra­ron las nue­vas ofi­ci­nas de la Coo­pe­ra­ti­va en San Juan de Luz, un acon­te­ci­mien­to que se en­mar­ca den­tro del pro­ce­so de ex­pan­sión de la in­ge­nie­ría lo­gís­ti­ca gra­cias al cre­ci­mien­to ex­pe­ri­men­ta­do en los úl­ti­mos años en el mer­ca­do fran­cés pa­ra ofre­cer un ser­vi­cio “más cer­cano, rá­pi­do y de con­fian­za”.

“La ca­li­dad, la in­ge­nie­ría y la pro­fe­sio­na­li­dad del equi­po hu­mano de la in­ge­nie­ría ULMA Hand­ling Sys­tems han po­si­bi­li­ta­do que en es­tos 20 años de his­to­ria en Fran­cia, nues­tra com­pa­ñía se ha­ya con­ver­ti­do en to­do un re­fe­ren­te de la automatización lo­gís­ti­ca, con pro­yec­tos im­plan­ta­dos en re­co­no­ci­das em­pre­sas del sec­tor de la Gran dis­tri­bu­ción, ali­men­ta­ción y be­bi­das o el sec­tor tex­til, en­tre otros”, ha se­ña­la­do Ju­lian Gar­men­dia, Di­rec­tor de ULMA Hand­ling Sys­tems Fran­cia.

La in­ge­nie­ría cuen­ta ac­tual­men­te con una cap­ta­ción de mer­ca­do de 200 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra los pró­xi­mos dos años y me­dio que se con­cre­tan en pro­yec­tos que es­tá desa­rro­llan­do pa­ra em­pre­sas co­mo In­ter­mar­ché, Pro­cli­nic, En­tre­pi­na­res, Sys­te­me U, El­his, Cár­ni­cas Te­llo, Bri­dor, Pa­pe­le­ría Sam­seng O Re­cam­bios Ma­ri­nos, en­tre otros. En es­te con­tex­to, ca­be des­ta­car la fir­ma de un acuer­do en­tre la em­pre­sa LUG, per­te­ne­cien­te al co­no­ci­do Gru­po de Su­per­mer­ca­dos fran­cés In­ter­mar­che y ULMA pa­ra la eje­cu­ción de un am­bi­cio­so pro­yec­to de automatización lo­gís­ti­ca. Es­te pro­yec­to mar­ca un hi­to im­por­tan­te en la his­to­ria de ULMA Hand­ling Sys­tems que le ha­ce po­si­cio­nar­se co­mo la in­ge­nie­ría lo­gís­ti­ca de re­fe­ren­cia en el sec­tor de la Gran Dis­tri­bu­ción. LA NUE­VA ERA 4.0

ULMA Hand­ling Sys­tems si­gue au­men­tan­do su nú­me­ro de pro­fe­sio­na­les y crea un pro­yec­to pa­ra atraer ta­len­to en la era de la lo­gís­ti­ca 4.0. La in­ge­nie­ría lo­gís­ti­ca lle­va 12 años con­se­cu­ti­vos au­men­tan­do su plan­ti­lla y en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año 2017 se han in­cor­po­ra­do 20 nue­vos pro­fe­sio­na­les al equi­po que con­for­ma la coo­pe­ra­ti­va de in­ge­nie­ría lo­gís­ti­ca. “Se es­tá pro­du­cien­do una im­por­tan­te trans­for­ma­ción des­de el B2B y B2C ha­cia el C2B, don­de el clien­te es el mo­tor de la actividad”, ha afir­ma­do Juan Je­sús Al­ber­di, di­rec­tor ge­ne­ral de ULMA Hand­ling Sys­tems. “Se es­tá ge­ne­ran­do un cam­bio ra­di­cal en los pro­ce­sos de va­lor aña­di­do. Es la era de la Lo­gís­ti­ca 4.0”.

Fran­cia es uno de los paí­ses en los que ULMA tie­ne una fi­lial pro­pia y ha au­men­ta­do su plan­ti­lla fran­ce­sa en un 200%, nú­me­ro que re­fle­ja la reali­dad de la coo­pe­ra­ti­va. Brasil es otro de los paí­ses en los que el nú­me­ro de pro­fe­sio­na­les ha au­men­ta­do, sien­do en es­te ca­so, en un 30%. “Den­tro de es­ta nue­va era y la pre­vi­sión his­tó­ri­ca con la que con­ta­mos, nues­tro ob­je­ti­vo es se­guir cons­tru­yen­do y for­ta­le­cien­do la ba­se de la lo­gís­ti­ca 4.0, sobre nues­tro pi­lar más im­por­tan­te, el ta­len­to de nues­tros ex­per­tos”, ex­pli­ca­ba Kar­los Ai­tor Pé­rez, di­rec­tor del área de per­so­nas de ULMA Hand­ling Sys­tems. De ahí que en ULMA ha­yan crea­do el Gaz­te proiek­tua 4.0 pa­ra atraer ta­len­to a la coo­pe­ra­ti­va. A día de hoy, en es­ta pri­me­ra edición, son 23 las per­so­nas que for­man par­te de es­te pro­yec­to li­de­ra­do por la coo­pe­ra­ti­va, las cua­les desa­rro­llan sus ca­pa­ci­da­des jun­to a los pro­fe­sio­na­les de ULMA Hand­ling Sys­tems.

Du­ran­te es­te pro­yec­to los jó­ve­nes desa­rro­llan sus co­no­ci­mien­tos y com­pe­ten­cias tan­to pro­fe­sio­nal­men­te co­mo per­so­nal­men­te jun­to a sus tu­to­res ex­ter­nos y men­to­res de ULMA, te­nien­do la op­ción de con­ver­tir­se en pe­que­ños gran­des ex­per­tos. Ade­más, el ob­je­ti­vo de es­te pro­yec­to es ge­ne­rar la opor­tu­ni­dad de em­pleo pa­ra los alumnos que for­man par­te de es­te in­no­va­dor pro­yec­to.

“Sien­do el pi­lar más im­por­tan­te el ta­len­to, ULMA Hand­ling Sys­tems es­tá par­ti­ci­pan­do ac­ti­va­men­te en even­tos pa­ra atraer ta­len­to con el ob­je­ti­vo de se­guir asen­tan­do las ba­ses de es­ta nue­va era. ULMA ha es­ta­do pre­sen­te du­ran­te los úl­ti­mos me­ses en el fo­ro de em­pleo organizado por la uni­ver­si­dad de Deus­to y por la uni­ver­si­dad de Tec­nun, en el fo­ro de ta­len­to tam­bién organizado por Deus­to, par­ti­ci­pó en la jor­na­da de puer­tas abier­tas or­ga­ni­za­da por Mon­dra­gon Uni­ber­tsi­ta­tea y en el Gi­puz­koa Ta­lent Fo­rum, en­tre otros”, ase­gu­ran des­de la com­pa­ñía.

ULMA Hand­ling Sys­tems inau­gu­ra ofi­ci­nas en San Juan de Luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.