Lin­de Material Hand­ling en Lo­giMAT: di­gi­tal, co­nec­ta­do, au­tó­no­mo y se­gu­ro

Logística Profesional - - EQUIPAMIENTO -

Lin­de Material Hand­ling mos­tra­rá en la fe­ria co­mer­cial Lo­giMAT, que se ce­le­bra­rá en Stutt­gart, Ale­ma­nia, del 13 al 15 de mar­zo, sus so­lu­cio­nes pa­ra que la ges­tión de mer­can­cías de to­dos los sec­to­res es­té pre­pa­ra­da pa­ra el fu­tu­ro.

“Ca­da vez más em­pre­sas de to­do ta­ma­ño re­co­no­cen las opor­tu­ni­da­des que sur­gen de las me­ga-ten­den­cias lo­gís­ti­cas co­mo la di­gi­ta­li­za­ción y la ro­bó­ti­ca. Las opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to se am­plían, sobre to­do, a tra­vés de ni­ve­les de automatización más al­tos, la in­ter­co­ne­xión y el uso cohe­ren­te de los sis­te­mas de energía in­no­va­do­res. Los pro­duc­tos y so­lu­cio­nes de Lin­de que se mos­tra­rán en Lo­giMAT 2018 tra­tan es­tos te­mas”, ase­gu­ran des­de Lin­de. En al­ma­ce­na­je, los vi­si­tan­tes po­drán ver la ca­rre­ti­lla Lin­de R-MATIC, que co­lo­ca la mer­can­cía en los es­tan­tes en cual­quier mo­men­to, día o no­che, y que pro­por­cio­na una re­po­si­ción trans­pa­ren­te y fia­ble con má­xi­ma fia­bi­li­dad del pro­ce­so. La transferencia au­to­ma­ti­za­da con­ti­nua de car­gas en­tre di­fe­ren­tes vehícu­los de con­duc­ción au­tó­no­ma com­ple­ta es­ta ga­ma.

“La de­man­da de vehícu­los de ma­nu­ten­ción con ba­te­rías de li­tio-ion ha au­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te y se en­cuen­tra con una ofer­ta de mo­de­los su­pe­rior a lo vis­to has­ta aho­ra. Lin­de ofre­ce ac­tual­men­te mo­de­los con ba- te­rías de li­tio-ion en to­das las ga­mas de ca­pa­ci­dad de car­ga has­ta cin­co to­ne­la­das. En la ga­ma de ca­pa­ci­dad de car­ga de dos a cin­co to­ne­la­das, aho­ra se in­clu­yen mo­de­los con un cen­tro de gra­ve­dad de la car­ga de 600 mi­lí­me­tros. Al uti­li­zar el cal­cu­la­dor de li­tioion desa­rro­lla­do por Lin­de, los téc­ni­cos co­mer­cia­les de la mar­ca tra­ba­jan con el clien­te pa­ra de­ter­mi­nar qué ca­rre­ti­lla con qué ba­te­ría y qué car­ga­dor se adap­ta me­jor a su apli­ca­ción es­pe­cí­fi­ca y có­mo el po­ten­cial de aho­rro se com­pa­ra con el mo­de­lo res­pec­ti­vo con ba­te­ría de plo­mo y áci­do. Un buen ase­so­ra­mien­to es la cla­ve pa­ra los pro­yec­tos de li­tio-ion de éxi­to. Por eso es­ti­mu­la­mos la apli­ca­ción de­ta­lla­da jun­to con nues­tros clien­tes. Fi­nal­men­te, las per­so­nas en­car­ga­das de to­mar la de­ci­sión sa­brán qué aho­rro se pue­de al­can­zar y cuán­do se ha­brá amor­ti­za­do la in­ver­sión”, ex­pli­ca Ch­ris­toph En­glert, pro­duct ma­na­ger de vehícu­los de li­tio-ion de Lin­de Material Hand­ling. Los vehícu­los in­dus­tria­les co­nec­ta­dos di­gi­tal­men­te abren un tre­men­do po­ten­cial de op­ti­mi­za­ción en la ges­tión de mer­can­cías. Equi­pa­dos con el soft­wa­re apro­pia­do, la flo­ta de ca­rre­ti­llas lle­va­rá a ca­bo ór­de­nes de trans­por­te en la se­cuen­cia óp­ti­ma, uti­li­zan­do las rutas más cor­tas po­si­bles, con la ve­lo­ci­dad ideal, la ma­yor efi­ca­cia po­si­ble y la má­xi­ma se­gu­ri­dad. La nue­va app “Truc­kCall” pa­ra la ges­tión di­gi­tal de pe­di­dos se pre­sen­ta­rá en Lo­giMAT por pri­me­ra vez. “Sin em­bar­go, Lin­de tam­bién uti­li­za el cre­cien­te ni­vel de in­ter­co­ne­xión y di­gi­ta­li­za­ción pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad ope­ra­ti­va. En Lo­giMAT tam­bién se mos­tra­rá por pri­me­ra vez el “Lin­de Sa­fety Guard”, un sis­te­ma de asis­ten­cia pa­ra ad­ver­tir a pea­to­nes y evi­tar co­li­sio­nes. Me­dian­te el uso de se­ña­les de ra­dio en el ran­go de cua­tro gi­gaher­cios, el sis­te­ma pue­de “ver” a tra­vés de las pa­re­des, per­sia­nas en­ro­lla­bles y car­gas de pa­llets con una pre­ci­sión de diez cen­tí­me­tros y avi­sa a los ca­rre­ti­lle­ros y a los em­plea­dos más cer­ca­nos a la ca­rre­ti­lla de ma­ne­ra muy efec­ti­va, evi­tan­do así si­tua­cio­nes pe­li­gro­sas ex­ter­nas. Ade­más, tam­bién se pue­de re­du­cir la ve­lo­ci­dad del vehícu­lo en zo­nas pro­pen­sas a ac­ci­den­tes”, afir­ma En­glert.

Lin­de Material Hand­ling pre­sen­ta­rá su ga­ma de pro­duc­tos y ser­vi­cios en la fe­ria Lo­giMAT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.