Tec­no­lo­gía in­te­li­gen­te pa­ra la Lo­gís­ti­ca 4.0 de vias­to­re

Logística Profesional - - NUEVAS TECNOLOGÍAS -

La com­pe­ten­cia ya no se de­ci­de por una em­pre­sa en con­cre­to sino por so­lu­cio­nes com­ple­tas con va­lor aña­di­do. Los di­fe­ren­tes ele­men­tos de es­tas so­lu­cio­nes se do­tan, ca­da vez más, de la in­te­li­gen­cia que los con­tro­la. Es­to per­mi­te una in­ter­co­ne­xión al­ta­men­te efi­cien­te de los pro­ce­sos y de los fac­to­res im­pli­ca­dos. Des­de ha­ce ya bas­tan­te tiem­po se es­tá pres­tan­do mu­cha aten­ción a es­ta ten­den­cia que se ha lla­ma­do "In­dus­tria 4.0",afir­man des­de vias­to­re.

Pa­ra es­te ti­po de in­ter­co­ne­xión es im­pres­cin­di­ble dis­po­ner de una tec­no­lo­gía se­gu­ra y fia­ble. Es­ta com­pren­de un nú­me­ro ca­da vez ma­yor de pro­ce­sa­do­res, ele­men­tos de man­do, soft­wa­re, sis­te­mas de con­trol y mu­cho más. To­dos es­tos ele­men­tos deben in­te­grar­se en un sis­te­ma ar­mó­ni­co, efi­cien­te y ma­ne­ja­ble que per­mi­ta con­tro­lar es­te vo­lu­men gi­gan­te de da­tos de mo­do efi­caz. Do­mi­nar es­ta com­ple­ji­dad de for­ma pro­ve­cho­sa se con­vier­te en la ta­rea de­ci­si­va pa­ra el sec­tor in­tra­lo­gís­ti­co. “Por lo tan­to, en la in­tra­lo­gís­ti­ca se so­li­ci­tan so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras y pre­pa­ra­das pa­ra el fu­tu­ro a fin de sa­tis­fa­cer las exi­gen­cias cre­cien­tes de las gran­des ten­den­cias glo­ba­les. Co­mo pro­vee­dor de in­tra­lo­gís­ti­ca con ca­si 50 años de experiencia, vias­to­re, es un ex­per­to en en­con­trar, desa­rro­llar y rea­li­zar so­lu­cio­nes de es­te ti­po. La em­pre­sa ha rea­li­za­do di­ver­sos pro­yec­tos al­re­de­dor del mun­do – des­de pe­que­ños al­ma­ce­nes ope­ra­dos ma­nual­men­te, has­ta cen­tros de dis­tri­bu­ción con cien­tos de mi­les de pe­di­dos al día. Co­mo con­tra­tis­ta principal vias­to­re rea­li­za y ges­tio­na ins­ta­la­cio­nes in­tra­lo­gís­ti­cas, lla­ve en mano, des­de la pla­ni­fi­ca­ción has­ta la en­tre­ga y pues­ta en ser­vi­cio, y se en­car­ga ade­más, de su man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­ción. El clien­te con­si­gue la tec­no­lo­gía de al­ma­cén com­ple­ta, co­mo por ejem­plo, al­ma­ce­nes de gran al­tu­ra, tran­se­le­va­do­res, sis­te­mas de pic­king, al­ma­ce­nes ro­ta­ti­vos verticales, sis­te­mas shuttle y trans­por­ta­do­res, de una úni­ca mano, y tie­ne un in­ter­lo­cu­tor com­pe­ten­te pa­ra cual­quier cues­tión en torno a la in­tra­lo­gís­ti­ca”, ex­pli­ca vias­to­re.

Ade­más, vias­to­re dis­po­ne tam­bién de des­ta­ca­das com­pe­ten­cias en el entorno soft­wa­re; con el sis­te­ma de ges­tión de al­ma­ce­nes (WMS/SGA) y de con­trol de al­ma­ce­nes (WCS/SCA) via­dat, vias- to­re ofre­ce un pa­que­te de soft­wa­re es­tán­dar mo­derno, de al­to ren­di­mien­to, pro­ba­do y desa­rro­lla­do con vi­sión de fu­tu­ro pa­ra ges­tio­nar y con­tro­lar to­da la in­tra­lo­gís­ti­ca. via­dat in­clu­ye to­das las fun­cio­nes ne­ce­sa­rias en­tre la re­cep­ción de mer­can­cías y la car­ga de ca­mio­nes. Es­tá for­ma­do por un pa­que­te bá­si­co, cu­yas fun­cio­nes pue­den ser ha­bi­li­ta­das se­gún las exi­gen­cias, el ti­po de ins­ta­la­ción y el ren­di­mien­to re­que­ri­do. Por ello, el sis­te­ma de ges­tión de al­ma­cén es apro­pia­do tan­to pa­ra cen­tros lo­gís­ti­cos com­ple­jos con di­fe­ren­tes zo­nas y un al­to ren­di­mien­to, co­mo pa­ra sis­te­mas au­to­ma­ti­za­dos con ba­ja o me­dia­na ro­ta­ción de exis­ten­cias, o pa­ra cen­tros lo­gís­ti­cos con­ven­cio­na­les ope­ra­dos con ca­rre­ti­llas. Es al­ta­men­te fle­xi­ble y se adap­ta al cre­ci­mien­to, a las exi­gen­cias cam­bian­tes y a los nue­vos pro­ce­sos de las em­pre­sas. via­dat com­pren­de, ade­más, to­dos los mó­du­los ne­ce­sa­rios pa­ra el con­trol de tran­se­le­va­do­res, sis­te­mas de trans­por­ta­do­res, cla­si­fi­ca­do­res, sis­te­mas de pic­king y otros com­po­nen­tes me­cá­ni­cos. Tam­bién pro­por­cio­na el con­trol y la vi­sua­li­za­ción de pro­ce­sos com­ple­jos del flu­jo de ma­te­ria­les.

vias­to­re es pro­vee­dor de in­tra­lo­gís­ti­ca des­de ha­ce ca­si 50 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.