Nue­vo cen­tro de cross-doc­king de Na­cex

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

La em­pre­sa Mon­te­pino Lo­gís­ti­ca ha fi­na­li­za­do la eje­cu­ción de las obras de la pla­ta­for­ma de cross-doc­king de Na­cex en el mu­ni­ci­pio ma­dri­le­ño de Cos­la­da. En la pla­ta­for­ma se han in­ver­ti­do 17 mi­llo­nes de eu­ros y cuen­ta con una su­per­fi­cie cons­trui­da de 14.040 m2 so­bre una par­ce­la de 23.400 m². El es­pa­cio prin­ci­pal es­tá des­ti­na­do a una na­ve de más de 10.000 m² en don­de se rea­li­za­rá la ac­ti­vi­dad de cla­si­fi­ca­ción y dis­tri­bu­ción de mer­can­cías.

En es­tas ins­ta­la­cio­nes se­rá po­si­ble que más de 120 vehícu­los pue­dan car­gar y des­car­gar si­mul­tá­nea­men­te mer­can­cías y do­cu­men­ta­ción con ori­gen y des­tino a di­fe­ren­tes pun­tos de Es­pa­ña y fue­ra del país. Pa­ra ello, la pla­ta­for­ma dis­po­ne de 104 mue­lles de car­ga y des­car­ga pa­ra fur­go­ne­tas y vehícu­los, y 10 mue­lles pa­ra trái­lers de gran ta­ma­ño.

En su in­te­rior se ha edi­fi­ca­do un al­ti­llo pa­ra li­be­rar el es­pa­cio y con­se­guir ple­na adap­ta­ción al equi­pa­mien­to que es­tá ins­ta­lan­do Na­cex. Es­te edi­fi­cio se com­ple­ta con un blo­que de ofi­ci­nas de dos plan­tas don­de se po­drán lle­var a ca­bo las la­bo­res ad­mi­nis­tra­ti­vas.

“Es un es­pa­cio in­no­va­dor y pun­te­ro que per­mi­ti­rá que el tiem­po de al­ma­ce­na­je sea inexis­ten­te. Su­po­ne un an­tes y un des­pués en lo que a pro­ce­sos cross-doc­king se re­fie­re. Se tra­ta del ma­yor cen­tro cross-doc­king cons­trui­do en Es­pa­ña en la úl­ti­ma dé­ca­da”, ex­pli­ca Juan Jo­sé Ve­ra, vi­ce­pre­si­den­te de Mon­te­pino Lo­gís­ti­ca. La cons­truc­ción de la pla­ta­for­ma se ha rea­li­za­do con los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad, tan­to en el di­se­ño con­cep­tual del in­mue­ble, co­mo en los ma­te­ria­les uti­li­za­dos. To­do ello ser­vi­rá pa­ra con­se­guir la cer­ti­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca LEED GOLD que otor­ga el Con­se­jo de la Cons­truc­ción Ver­de de los Es­ta­dos Uni­dos (US Green Buil­ding Coun­cil). El cen­tro lo­gís­ti­co se en­cuen­tra ubi­ca­do en el Po­lí­gono In­dus­trial de Cos­la­da, por lo que su po­si­ción cen­tral pa­ra la dis­tri­bu­ción a ni­vel na­cio­nal, cer­ca­na a Ma­drid ca­pi­tal y al ae­ro­puer­to Adol­fo Suá­rez Ma­drid Ba­ra­jas, con ac­ce­sos di­rec­tos a la A-2 o a las M-23, M-40, M-45, la con­vier­ten en una de las zo­nas más de­man­da­das por las gran­des em­pre­sas de men­sa­je­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.