Ya­le op­ti­mi­za la vi­si­bi­li­dad en las ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras de gran ca­pa­ci­dad

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

Ya­le Eu­ro­pe Ma­te­rials Hand­ling ha ac­tua­li­za­do sus ca­rre­ti­llas de 8-16 to­ne­la­das de ca­pa­ci­dad pa­ra ofre­cer una vi­si­bi­li­dad óp­ti­ma y una ma­yor ca­pa­ci­dad y du­ra­bi­li­dad in­clu­so en las apli­ca­cio­nes más in­ten­si­vas.

Las nue­vas ca­rre­ti­llas ofre­cen dos más­ti­les de dos eta­pas con ta­ble­ros ti­po pa­sa­dor y ti­po gan­cho y op­cio­nes de re­ji­lla de apo­yo de car­ga pa­ra su em­pleo en to­da una ga­ma de apli­ca­cio­nes, in­clu­yen­do ma­ni­pu­la­ción de ma­de­ra y pro­duc­tos de ma­de­ra, es­ti­ba y car­ga pe­sa­da, al­ma­ce­na­mien­to y su­mi­nis­tro de me­ta­les, hor­mi­gón pre­ten­sa­do y fa­bri­ca­ción pe­sa­da.

Las ca­de­nas de ele­va­ción se han mo­vi­do ha­cia el ex­te­rior del más­til, am­plian­do la lí­nea de vi­sión pa­ra el ope­ra­rio en­tre su ca­na­les. La po­si­ción de es­tos y tra­ve­sa­ños del más­til tam­bién se ha op­ti­mi­za­do, per­mi­tien­do que ha­ya más es­pa­cio en­tre los ca­na­les pa­ra so­por­tar aún más la vi­si­bi­li­dad del ope­ra­rio.

El ta­ble­ro abier­to pa­ra las ca­rre­ti­llas de los mo­de­los de 10 a16 to­ne­la­das tie­nen más es­pa­cio en­tre la par­te su­pe­rior y la par­te in­fe­rior, per­mi­tien­do a los ope- ra­rios mi­rar a tra­vés y por en­ci­ma del ta­ble­ro. “Las ac­tua­li­za­cio­nes del más­til per­mi­ten al ope­ra­rio mo­ver­se con con­fian­za y pre­ci­sión du­ran­te el ma­ne­jo de las car­gas. Las ca­de­nas si­tua­das en una nue­va po­si­ción y el ta­ble­ro abier­to per­mi­ten al con­duc­tor mi­rar a tra­vés y por en­ci­ma del ta­ble­ro, apor­tan­do una vi­sión cla­ra de las hor­qui­llas y de la car­ga. La ubi­ca­ción del blo­que de vál­vu­las en el ta­ble­ro se ha op­ti­mi­za­do, y las ca­rre­ti­llas tam­bién tie­nen ba­rras su­pe­rio­res de di­se­ño de lí­nea del­ga­da que es­tán po­si­cio­na­das en án­gu­lo. Am­bas co­sas con­tri­bu­yen a mi­ni­mi­zar las obs­truc­cio­nes a la vi­sión del ope­ra­rio”, ex­pli­ca El­mer Dam­mers, Ya­le global pro­duct manager pa­ra Ca­rre­ti­llas de Gran To­ne­la­je. Dam­mers ex­pli­ca ade­más que “una ga­ma más am­plia de ta­ble­ros de ti­po pa­sa­dor o de ti­po gan­cho sig­ni­fi­ca que hay más op­cio­nes pa­ra per­so­na­li­zar las ca­rre­ti­llas pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de ca­da apli­ca­ción”. Es­tas ca­rre­ti­llas han in­cre­men­ta­do has­ta 400 kg la ca­pa­ci­dad re­si­dual pa­ra ta­ble­ros ti­po pa­sa­dor de des­pla­za­mien­to la­te­ral. “El di­se­ño de ta­ble­ro abier­to rea- li­za­do con ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia re­du­ce el pe­so to­tal de la par­te de­lan­te­ra de la ca­rre­ti­lla, per­mi­tien­do que pue­da ma­ne­jar una ca­pa­ci­dad de car­ga adi­cio­nal. Los ope­ra­rios ne­ce­si­tan ha­cer me­nos via­jes trans­por­tan­do car­gas, tam­bién gra­cias al me­nor cen­tro de car­ga per­di­do, me­jo­ran­do tan­to su pro­duc­ti­vi­dad in­di­vi­dual co­mo la de la ca­de­na lo­gís­ti­ca en su to­ta­li­dad”, ex­pli­ca Dam­mers.

Ca­rre­ti­lla de Ya­le EC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.