Vias­to­re da so­por­te al sec­tor de ali­men­tos con­ge­la­dos

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

Un im­por­tan­te gru­po del sec­tor de ali­men­tos ha con­fir­ma­do que vias­to­re se­rá el en­car­ga­do de desa­rro­llar una so­lu­ción lla­ve en mano, en­mar­ca­do en una cla­ra apues­ta global del gru­po por la au­to­ma­ti­za­ción y la in­tra­lo­gís­ti­ca.

Di­cha so­lu­ción con­sis­te en un cen­tro de trans­por­te y al­ma­ce­na­je au­to­má­ti­co de pro­duc­tos con­ge­la­dos, co­mo am­plia­ción de las ins­ta­la­cio­nes que tie­nen ac­tual­men­te en la pro­vin­cia de Bar­ce­lo­na. Es un si­lo au­to­por­tan­te con una ca­pa­ci­dad de 7.800 eu­ro­pa­lés y tres tran­se­le­va­do­res via­pal Free­zer. Los tres pa­si­llos son de pro­fun­di­dad mix­ta, por lo que un la­te­ral es­tá pre­pa­ra­do pa­ra al­ma­ce­nar en do­ble pro­fun­di­dad y el otro en sim­ple pro­fun­di­dad, lo cual per­mi­te una óp­ti­ma ges­tión del sis­te- ma, un al­to gra­do de ocu­pa­ción y un gran ra­tio de pa­lés por me­tro cú­bi­co. El sis­te­ma de trans­por­ta­do­res es­tá equi­pa­do con los com­po­nen­tes es­tán- dar de vias­to­re. És­te per­mi­te co­nec­tar, a tra­vés de un loop de trans­por­te con­ti­nuo, las en­tra­das des­de las cá­ma­ras de con­ge­la­ción con el si­lo au­to­por­tan­te y las ex­pe­di­cio­nes. El al­ma­cén ha si­do di­se­ña­do pa­ra per­mi­tir ac­ti­var un mo­do de ex­pe­di­ción ur­gen­te, y po­der dar prioridad a las sa­li­das, lo­gran­do car­gar un ca­mión en el me­nor tiem­po po­si­ble.

El nue­vo sis­te­ma au­to­ma­ti­za­do es­ta­rá con­tro­la­do con el SGA via­dat de vias­to­re, lo cual per­mi­te ase­gu­rar la má­xi­ma fiabilidad de la ins­ta­la­ción. Ade­más de asu­mi­rá el con­trol de un al­ma­cén ma­nual exis­ten­te, per­mi­tien­do una ma­yor tra­za­bi­li­dad de la in­for­ma­ción y fa­ci­li­tan­do las ope­ra­ti­vas del día a día.

El nue­vo sis­te­ma au­to­ma­ti­za­do es­ta­rá con­tro­la­do con el SGA via­dat de vias­to­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.