Nue­vo hub lo­gís­ti­co pa­ra Ca­rre­four

Logística Profesional - - ACTUALIDAD -

Ca­rre­four y Mer­ca­li­can­te han pre­sen­ta­do el hub lo­gís­ti­co de Ali­can­te, una na­ve del ope­ra­dor ADTL con la que la em­pre­sa de dis­tri­bu­ción da so­por­te a más de 20 su­per­mer­ca­dos Ex­press en Ali­can­te y Mur­cia. La ins­ta­la­ción, de 2.000 m² , es­tá des­ti­na­da a la ope­ra­ti­va de pro­duc­tos de tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, con­ge­la­do y re­fri­ge­ra­do, y per­mi­te rea­li­zar una dis­tri­bu­ción más rá­pi­da, efi­cien­te y sos­te­ni­ble a los es­ta­ble­ci­mien­tos de la ca­de­na.

La mer­can­cía que se re­ci­be en el hub pro­ce­de de las plataformas va­len­cia­nas de Ri­ba­rro­ja y Vi­lla­nue­va. Pa­ra trans­por­tar­las has­ta Mer­ca­li­can­te, Ca­rre­four uti­li­za ca­mio­nes de gas li­cua­do y me­ga­ca­mio­nes que per­mi­ten trans­por­tar un 55% más de pro­duc­tos que con un ca­mión con­ven­cio­nal. La com­pa­ñía es­ti­ma que con su uti­li­za- ción se re­du­cen en un 30% las emi­sio­nes de CO2.

A con­ti­nua­ción, se ges­tio­na es­ta mer­can­cía en el hub pa­ra que el trans­por­te has­ta el cen­tro de las lo­ca­li­da­des se pue­da rea­li­zar a tra­vés de ca­mio­nes de gas com­pri­mi­do y li­cua­do. Es­tos ca­mio­nes tie­nen una au­to­no­mía de 600 Km, ape­nas pro­du­cen rui­dos, emi­ten un 20% me­nos de CO2 y un 30% me­nos de Nox (óxi­dos de ni­tró­geno), en­tre otras ven­ta­jas.

An­to­nio Agui­lar, di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes Lo­gís­ti­cas de Ca­rre­four ha ma­ni­fes­ta­do que “el pro­yec­to es un ejem­plo de có­mo la tec­no­lo­gía e in­no­va­ción apor­ta va­lor a la ca­de­na de su­mi­nis­tro y por tan­to nos ayu­da a me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de com­pra del con­su­mi­dor. En es­ta era de trans­for­ma­ción di­gi­tal, el re­to de dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes nos ha trans­for­ma­do en un re­tai­ler om­ni­ca­nal, mul­ti­for­ma­to y mul­ti­mar­ca”.

El sis­te­ma lo­gís­ti­co que Ca­rre­four ha im­plan­ta­do en Ali­can­te se en­mar­ca den­tro de la apues­ta de la ca­de­na por la re­duc­ción del im­pac­to me­dioam­bien­tal y el im­pul­so y de­fen­sa del desa­rro­llo sos­te­ni­ble en to­das sus ac­ti­vi­da­des.

Hub de Ca­rre­four.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.