Jo­sé An­to­nio Her­nán­dez y Pe­dro Jo­sé Her­nán­dez, pre­si­den­te y con­se­je­ro de­le­ga­do de El Mos­ca

En la ac­tua­li­dad to­das las em­pre­sas es­tán so­me­ti­das a una ma­yor pre­sión pa­ra ser ca­pa­ces de ser­vir de for­ma más rá­pi­da y fle­xi­ble y, ob­via­men­te, es­to ha­ce ne­ce­sa­ria una adap­ta­ción de las em­pre­sas de lo­gís­ti­ca en el mis­mo sen­ti­do, afir­man Jo­sé An­to­nio Hern

Logística Profesional - - SUMARIO - Jo­sé An­to­nio Her­nán­dez y Pe­dro Jo­sé Her­nán­dez, pre­si­den­te y con­se­je­ro de­le­ga­do de El Mos­ca Tex­to: Isa­bel Ro­dri­go

Pre­sen­te en el mer­ca­do des­de 1936, El Mos­ca se de­di­ca al trans­por­te na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal de mer­can­cías. El Gru­po cuen­ta en la ac­tua­li­dad con al­go más de 50.000 m2 de ins­ta­la­cio­nes, con ubi­ca­ción prin­ci­pal en Mo­li­na de Se­gu­ra, Mur­cia y de­le­ga­cio­nes en Al­ba­ce­te, Ali­can­te, Va­len­cia, Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Se­vi­lla, Pal­ma de Ma­llor­ca y Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria. Adi­cio­nal­men­te, el Gru­po cuen­ta con una so­cie­dad en Por­tu­gal, des­de la que se cu­bre aquel mer­ca­do y una re­cien­te fi­lial en In­gla­te­rra, don­de se pre­ten­de po­ten­ciar el ne­go­cio con el Reino Uni­do. ¿Qué ser­vi­cios ofre­ce su com­pa­ñía en ge­ne­ral y es­pe­cí­fi­cos pa­ra el trans­por­te de fru­tas y hor­ta­li­zas?

Nues­tra com­pa­ñía se ha con­so­li­da­do en el sec­tor del trans­por­te y al­ma­ce­na­je de mer­can­cías, fri­go­rí­fi­co, con­ge­la­do o re­fri­ge­ra­do y de gran vo­lu­men. En de­fi­ni­ti­va, to­dos los ser­vi­cios que for­man par­te de una lo­gís­ti­ca global. En con­cre­to, pa­ra el trans­por­te de fru­tas y hor­ta­li­zas con­ta­mos con una flo­ta de vehícu­los mul­ti­tem­pe­ra­tu­ra que per­mi­te com­bi­nar trans­por­te de pro­duc­tos fríos, con­ge­la­dos e in­clu­so fres­cos y por tan­to, no rom­per la ca­de­na de frío co­rres­pon­dien­te, op­ti­mi­zan­do los en­víos, re­du­cien­do sus cos­tes y ase­gu­ran­do la ca­li­dad de los en­víos. ¿Cuá­les son sus prin­ci­pa­les ru­tas de trans­por­te? El Mos­ca tie­ne pre­sen­cia na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Den­tro de la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca nues­tras ru­tas cu­bren el to­tal del te­rri­to­rio de Es­pa­ña y Por­tu­gal, mien­tras que a ni­vel in­ter­na­cio­nal, nues­tras prin­ci­pa­les ru­tas son las que cu­bren to­da la Eu­ro­pa Co­mu­ni­ta­ria.

¿Y res­pec­to a su flo­ta de ca­mio­nes y fur­go­ne­tas? ¿Cuán­tos tie­nen y de qué me­dios tec­no­ló­gi­cos es­tán do­ta­dos: (re­fri­ge­ra­ción, sis­te­mas de tra­za­bi­li­dad...)?

El nú­me­ro to­tal de vehícu­los ope­ra­dos su­pera los 1.000, de los cua­les, unos 800 co­rres­pon­den a ca­mio­nes, y cer­ca de 60 son fur­go­ne­tas pa­ra re­co­gi­das y re­par­tos, sien­do el res­to otros ti­pos de vehícu­los di­ver­sos. Un buen nú­me­ro de ellos son fri­go­rí­fi­cos y con­ta­mos con un nú­me­ro cre­cien­te de vehícu­los re­fri­ge­ra­dos mul­ti­tem­pe­ra­tu­ra. To­dos ellos es­tán do­ta­dos de GPS, lo que nos per­mi­te co­no­cer en to­do mo­men­to su ubi­ca­ción. Adi­cio­nal­men­te, nues­tros ca­mio­nes cuen­tan con dis­po­si­ti­vos de con­trol de tem­pe­ra­tu­ra, an­ti­in­tru­sión y aper­tu­ra re­mo­ta de puer­tas.

Con to­do ello ga­ran­ti­za­mos un con­trol de las mer­can­cías en tiem­po real.

EN FRUIT AT­TRAC­TION VOLVEMOS A MOS­TRAR NUES­TROS SER­VI­CIOS EN CAR­GA COM­PLE­TA Y FRAC­CIO­NA­DA, ASÍ CO­MO LA MULTIMODALIDAD, YA QUE CON­TA­MOS CON UNA PO­TEN­TE DI­VI­SIÓN DE TRANS­POR­TE MA­RÍ­TI­MO

Por ter­cer año par­ti­ci­pan en la Fe­ria Fruit At­trac­tion, ¿qué pre­sen­ta­rán du­ran­te el even­to? En es­ta oca­sión volvemos a mos­trar to­da nues­tra ga­ma de ser­vi­cios en car­ga com­ple­ta y frac­cio­na­da, así co­mo la multimodalidad de nues­tros en­víos, ya que con­ta­mos con una po­ten­te di­vi­sión de trans­por­te ma­rí­ti­mo con la que uni­mos cual­quier pun­to del te­rri­to­rio pe­nin­su­lar con equi­pos pro­pios a Ba­lea­res, Ca­na­rias, Ceu­ta y Me­li­lla y uni­mos Es­pa­ña con to­do el mun­do de ul­tra­mar en ex­por­ta­ción e im­por­ta­ción.

Igual­men­te mos­tra­mos nues­tras so­lu­cio­nes de lo­gís­ti­ca in­te­gral, ana­li­zan­do las ne­ce­si­da­des glo­ba­les de nues­tros clien­tes con sus pro­duc­tos dan­do una so­lu­ción ex­clu­si­va.

Por úl­ti­mo, y co­mo no­ve­dad, que­re­mos mos­trar nues­tra re­cien­te im­plan­ta­ción en Chi­na, a tra­vés de la cons­ti­tu­ción de una fi­lial en el país asiá­ti­co, Mos­ca Chi­na Ltd, con la que pre­ten­de­mos fa­ci­li­tar la re­la­ción de los em­pre­sa­rios de nues­tro país con aque­llos mer­ca­dos. En su opi­nión ¿cuá­les son las ven­ta­jas de asis­tir a la fe­ria?

En pri­mer lu­gar, nos per­mi­te au­men­tar la vi­si­bi­li­dad de nues­tra em­pre­sa. Una fe­ria co­mo

Fruit At­trac­tion es un mag­ni­fi­co es­ca­par­te pa­ra dar di­fu­sión a nues­tros pro­duc­tos y me­jo­rar nues­tra ima­gen de mar­ca.

Por otra par­te, su­po­ne la opor­tu­ni­dad de en­con­trar­nos con un ele­va­do nú­me­ro de clien­tes y pro­vee­do­res en un mis­mo tiem­po y lu­gar y a la vez es una opor­tu­ni­dad de con­tac­tar con nue­vos clien­tes o mer­ca­dos. Y por úl­ti­mo, es una oca­sión pa­ra es­tar al tan­to de las úl­ti­mas no­ve­da­des, per­mi­tien­do to­mar una vi­sión global del mer­ca­do muy va­lio­sa pa­ra es­ta­ble­cer la fu­tu­ra es­tra­te­gia de la em­pre­sa. ¿Cuál es la si­tua­ción de la lo­gís­ti­ca en mer­ca­do de las fru­tas y hor­ta­li­zas? ¿Cuá­les son las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes que afec­tan al sec­tor?

Co­mo en otros sec­to­res, el de la lo­gís­ti­ca en el mer­ca­do de fru­tas y ver­du­ras se en­cuen­tra su­je­to a los re­tos que su­po­nen a to­dos los in­ter­vi­nien­tes en la ca­de­na a adap­tar­se a un cam­bio en los con­su­mi­do­res pro­vo­ca­do en gran me­di­da gra­cias a la trans­for­ma­ción di­gi­tal. To­das las em­pre­sas es­tán so­me­ti­das a una ma­yor pre­sión pa­ra ser ca­pa­ces de ser­vir de for­ma más rá­pi­da y fle­xi­ble y, ob­via­men­te, es­to ha­ce ne­ce­sa­ria una adap­ta­ción de las em­pre­sas de lo­gís­ti­ca en el mis­mo sen­ti­do. En­fo­car nues­tras em­pre­sas a las nue­vas tec­no­lo­gías, trans­por­tes sos­te­ni­bles y más efi­cien­tes, las co­la­bo­ra­cio­nes y alian­zas que per­mi­tan si­ner­gias y la sin­cro­ni­za­ción de pro­ce­sos, son los ma­yo­res re­tos a los que nos en­fren­ta­mos. En cuan­to a los nue­vos pro­yec­tos e in­ver­sio­nes, ¿en qué si­tua­ción se en­cuen­tra la cons­truc­ción de su nue­va se­de en Mo­li­na de Se­gu­ra?

El pro­yec­to de nues­tras nue­vas ins­ta­la­cio­nes cen­tra­les en Mo­li­na de Se­gu­ra va cum­plien­do sus pa­sos. Ac­tual­men­te es­ta­mos a pun­to de co­men­zar con la cons­truc­ción de es­te nue­vo com­ple­jo so­bre una su­per­fi­cie to­tal de 120.000 m2, que va a su­po­ner do­blar nues­tra ca­pa­ci­dad ac­tual de al­ma­ce­na­mien­to, me­jo­rar nues­tra efi­cien­cia y, en de­fi­ni­ti­va, es­tar en dis­po­si­ción me­jo­rar nues­tros ser­vi­cios de lo­gís­ti­ca in­te­gral a nues­tros clien­tes. ¿ Qué otras ins­ta­la­cio­nes tie­nen pre­vis­tas lle­var a ca­bo?

Adi­cio­nal­men­te a la nue­va se­de cen­tral en Mo­li­na de Se­gu­ra, es­ta­mos a pun­to de inau­gu­rar unas nue­vas ins­ta­la­cio­nes pa­ra nues­tra se­de en Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria y, por úl­ti­mo, te­ne­mos en fa­se de pro­yec­to una nue­va ins­ta­la­ción lo­gís­ti­ca pa­ra nues­tra se­de en Va­len­cia.

LA MANO” ES UN ELE­MEN­TO VI­VO” DE LA IDEN­TI­DAD QUE APUN­TA A EL MOS­CA CO­MO UN GRAN EN­TE CA­PAZ DE HA­CER PO­SI­BLE LAS NE­CE­SI­DA­DES DEL CLIENTE

Re­cien­te­men­te han re­ci­bi­do un pre­mio Laus por su ima­gen cor­po­ra­ti­va, ¿qué re­pre­sen­ta la mano? ¿Ha he­cho a la em­pre­sa más vi­si­ble?

“La Mano” es un ele­men­to vi­vo de la iden­ti­dad que apun­ta a El Mos­ca co­mo un gran en­te ca­paz de ha­cer po­si­ble las ne­ce­si­da­des del cliente des­de la mag­ni­tud de un gi­gan­te lo­gís­ti­co: Mue­ve bar­cos y ca­mio­nes con un so­lo de­do, en­tre­ga mer­can­cías de for­ma sen­ci­lla, en de­fi­ni­ti­va, po­ne el mun­do en sus ma­nos. Des­de El Mos­ca pen­sa­mos que la nue­va ima­gen, no so­lo nos ha­ce más vi­si­bles, sino que ade­más, re­pre­sen­ta los va­lo­res de la com­pa­ñía y es una he­rra­mien­ta esen­cial pa­ra que nues­tra iden­ti­dad man­ten­ga su fuer­za y no se di­lu­ya en el tiem­po, ase­gu­ran­do un fá­cil re­co­no­ci­mien­to an­te nues­tro pú­bli­co.

En­tre­ga de pre­mios du­ran­te la Asam­blea Ge­ne­ral de Froet.

Ca­mión con la nue­va ima­gen de El Mos­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.