Ya se sa­be quién es el nue­vo miem­bro del Sa­lón de la Fa­ma de la Lo­gís­ti­ca

Logística Profesional - - SUMARIO - Tex­to: Isa­bel Ro­dri­go

El nue­vo miem­bro del Sa­lón de la Fa­ma de la Lo­gís­ti­ca es Rolf Sch­ne­llec­ke. El an­ti­guo di­rec­tor y ac­tual pre­si­den­te del con­se­jo de su­per­vi­sión de Sch­ne­llec­ke Group AG & Co. KG, con se­de en Wolfs­burg, ha si­do ele­gi­do en­tre 25 can­di­da­tos de ocho paí­ses por ser el "crea­dor de ten­den­cias en out­sour­cing e in­no­va­dor de la lo­gís­ti­ca de la au­to­mo­ción" en el Sa­lón de la Fa­ma In­ter­na­cio­nal de la Lo­gís­ti­ca.

Rolf Sch­ne­llec­ke es el miem­bro nú­me­ro 34 en­tre los lo­gís­ti­cos que más se lo me­re­cen del mun­do. La ad­mi­sión ofi­cial ten­drá lu­gar el 5 de di­ciem­bre du­ran­te la re­cep­ción de ga­la anual del Sa­lón de la Fa­ma Lo­gís­ti­ca en la Sa­la Erich-Klau­se­ner del Mi­nis­te­rio Fe­de­ral de Trans­por­te e In­fra­es­truc­tu­ra Di­gi­tal en Ber­lín. “Co­mo va­lor lo­gís­ti­co aña­di­do, Rolf Sch­ne­llec­ke ha en­tra­do en un te­rri­to­rio com­ple­ta­men­te nue­vo en la in­dus­tria del trans­por­te y ha desa­rro­lla­do un mo­de­lo de ne­go­cio de éxi­to con una gran pre­vi­sión que ha da­do for­ma a to­da una in­dus­tria. Se­ría im­pen­sa­ble que la in­dus­tria de la au­to­mo­ción hoy ope­re sin es­tos ser­vi­cios de lo­gís­ti­ca“, di­ce Ani­ta Würm­ser, pre­si­den­ta eje­cu­ti­va del ju­ra­do del Sa­lón de la Fa­ma de la Lo­gís­ti­ca, en

SCH­NE­LLEC­KE FUNDÓ M. SCH­NE­LLEC­KE KG EN 1967 A LA EDAD DE 22 AÑOS JUN­TO CON SU MA­DRE

re­la­ción a la de­ci­sión fi­nal del ju­ra­do in­ter­na­cio­nal de ex­per­tos.

“Sch­ne­llec­ke pue­de afir­mar que ha in­flui­do y ayu­da­do al desa­rro­llo de la lo­gís­ti­ca de la au­to­mo­ción más allá de los lí­mi­tes de su em­pre­sa. Sus pri­me­ros en­fo­ques pa­ra ex­pan­dir los pro­ce­sos pu­ros de trans­por­te y al­ma­ce­na­je pa­ra ofre­cer ser­vi­cios de va­lor aña­di­do y ac­ti­vi­da­des de pro­duc­ción co­mo so­cio de ex­ter­na­li­za­ción fue­ron vi­sio­na­rios y tu­vie­ron una in­fluen­cia in­no­va­do­ra en la lo­gís­ti­ca de la au­to­mo­ción”, se­gún el co­mu­ni­ca­do del ju­ra­do.

En una eta­pa tem­pra­na, el em­pren­de­dor re­co­no­ció la ne­ce­si­dad de la in­dus­tria de la au­to­mo­ción de glo­ba­li­zar­se y re­du­cir la pro­fun­di­dad de la pro­duc­ción. Cree que la sub­con­tra­ta­ción se­rá el fu­tu­ro de la ex­pe­di­ción de mer­can­cías mo­der­na y ha con­ver­ti­do la com­pa­ñía de sus pa­dres de una em­pre­sa re­gio­nal de trans­por­te fe­rro­via­rio

y de mue­bles con cua­tro ca­mio­nes, en un so­cio global de ju­ga­dor y sub­con­tra­ta­ción en 30 años. A prin­ci­pios de la dé­ca­da de 1970, creó ser­vi­cios in­ter­na­cio­na­les de re­en­vío de lar­ga dis­tan­cia en lí­neas fi­jas. Lue­go se con­cen­tró en alian­zas de va­lor aña­di­do al­ta­men­te es­pe­cia­li­za­das con la in­dus­tria de la au­to­mo­ción. En 1990, su com­pa­ñía se con­vir­tió en el pri­mer pro­vee­dor de ser­vi­cios de lo­gís­ti­ca en en­sam­bla­je de puer­tas y pa­ne­les la­te­ra­les, abrien­do nue­vos ca­mi­nos en la in­dus­tria. El pro­yec­to se con­vir­tió en mo­de­lo pa­ra la lo­gís­ti­ca y to­da­vía se adop­ta co­mo el es­tán­dar en es­te sec­tor de la lo­gís­ti­ca.

Rolf Sch­ne­llec­ke no so­lo se cen­tra en la lo­gís­ti­ca, tam­bién lo ha­ce en la in­no­va­ción en el sec­tor del trans­por­te. A prin­ci­pios de la dé­ca­da de 1970, fue uno de los pri­me­ros tran­si­ta­rios que desa­rro­lló vehícu­los de gran ca­pa­ci­dad pa­ra los com­po­nen­tes ca­da vez más li­ge­ros de la in­dus­tria au­to­mo­triz. En la dé­ca­da de 1980, uti­li­zó la tec­no­lo­gía in­for­má­ti­ca emer­gen­te, y aho­ra es­tá im­pul­san­do la di­gi­ta­li­za­ción y la au­to­no­mía. Es­ta vo­lun­tad in­con­di­cio­nal de in­no­var y cam­biar le brin­da a su em­pre­sa ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas y

HAS­TA EL MO­MEN­TO, 34 LO­GÍS­TI­COS HAN LLE­GA­DO AL PANTEÓN IN­TER­NA­CIO­NAL DE LA LO­GÍS­TI­CA

lo con­vier­te en un pro­vee­dor so­li­ci­ta­do de ideas y so­cio de in­no­va­ción.

Rolf Sch­ne­llec­ke na­ció en Wolfs­burg en 1944. Al per­der a su pa­dre a una edad tem­pra­na, cre­ció en la pe­que­ña em­pre­sa de men­sa­je­ría di­ri­gi­da por su ma­dre, Mar­ga­re­te. Des­pués de gra­duar­se en la es­cue­la se­cun­da­ria en Wolfs­burg, es­tu­dió de­re­cho y eco­no­mía y co­men­zó una ca­rre­ra en ad­mi­nis­tra­ción y po­lí­ti­ca mu­ni­ci­pal. En­tre otras co­sas, fue al­cal­de de la ciu­dad de Wolfs­burg du­ran­te 16 años.

Al mis­mo tiem­po, Sch­ne­llec­ke fundó M. Sch­ne­llec­ke KG en 1967 a la edad de 22 años jun­to con su ma­dre. Co­mo ac­cio­nis­ta y lue­go co­mo pre­si­den­te del con­se­jo de su­per­vi­sión, de­ter­mi­nó la orien­ta­ción es­tra­té­gi­ca de la em­pre­sa y desa­rro­lló el Gru­po Sch­ne­llec­ke co­mo un pro­vee­dor de ser­vi­cios de lo­gís­ti­ca in­ter­na­cio­nal con ca­si 20,000 em­plea­dos en más de 60 ubi­ca­cio­nes. Ade­más de la lo­gís­ti­ca de trans­por­te con trans­por­tes en­tre plan­tas, áreas de re­en­vío, Just in Ti­me y Just in Se­quen­ce y Milk run (ser­vi­cio brin­da­do que con­sis­te en la re­co­gi­da de pie­zas en di­fe­ren­tes pro­vee­do­res res­pe­tan­do ven­ta­nas ho­ra­rias y cir­cui­tos prees­ta­ble­ci­dos), Sch­ne­llec­ke par­ti­ci­pa en nu­me­ro­sos OEM y pro­vee­do­res en la lo­gís­ti­ca de su­mi­nis­tro y em­pa­que­ta­do y su­mi­nis­tro de plan­tas, la se­cuen­cia­ción de pie­zas y en­sam­bla­jes y el mon­ta­je de mó­du­los. La lo­gís­ti­ca de su­mi­nis­tro de las plan­tas de au­to­mo­ción con pie­zas y com­po­nen­tes abar­ca des­de la ges­tión de al­ma­ce­nes y el con­trol del flu­jo de ma­te­ria­les, pa­san­do por la se­lec­ción y se­cuen­cia de pe­di­dos, has­ta el su­mi­nis­tro de ma­te­ria­les de las lí­neas de pro­duc­ción.

El ob­je­ti­vo del Sa­lón de la Fa­ma de la Lo­gís­ti­ca es do­cu­men­tar hi­tos cla­ve en lo­gís­ti­ca y hon­rar a las per­so­nas que la in­te­gran, lo que sub­ra­ya la ca­pa­ci­dad de ren­di­mien­to de la lo­gís­ti­ca y el im­pul­so de su ima­gen ge­ne­ral. Has­ta el mo­men­to, 34 lo­gís­ti­cos han lle­ga­do al panteón in­ter­na­cio­nal de la lo­gís­ti­ca. La ini­cia­ti­va cuen­ta con el apo­yo del Mi­nis­te­rio Fe­de­ral de Trans­por­tes de Ale­ma­nia, así co­mo de las aso­cia­cio­nes sec­to­ria­les per­ti­nen­tes, los me­dios y las em­pre­sas, in­clui­dos el Puer­to de Duis­burg (Duis­port), Chep, Ge­brü­der Weiss, Hum­baur, PTV Group o Still.

Se pue­de ac­ce­der al Sa­lón de la fa­ma en cual­quier mo­men­to de for­ma gra­tui­ta en la pá­gi­na www. lo­gis ticsh al loff ame. net que ofre­ce in­for­ma­ción e imá­ge­nes so­bre los hi­tos de la lo­gís­ti­ca y las per­so­nas de­trás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.