De­ni­pro ins­ta­la un sis­te­ma pa­ra eli­mi­nar ca­jas usa­das

De­ni­pro, em­pre­sa sui­za pro­vee­do­ra de so­lu­cio­nes in­tra­lo­gís­ti­cas, ha equi­pa­do el cen­tro lo­gís­ti­co de Za­lan­do en Er­furt con la tec­no­lo­gía de trans­por­ta­do­res de­ni­way pa­ra la eli­mi­na­ción de ca­jas usa­das.

Logística Profesional - - SUMARIO -

"El mé­to­do apli­ca­do es asom­bro­sa­men­te sen­ci­llo a la vez que ex­tre­ma­da­men­te efi­cien­te: los em­plea­dos del cen­tro lo­gís­ti­co que cla­si­fi­can las mer­can­cías de los pro­vee­do­res de la pla­ta­for­ma de mo­da on­li­ne lí­der en Eu­ro­pa, arro­jan li­te­ral­men­te las ca­jas va­cías en el trans­por­ta­dor de ca­de­na de pla­cas de­ni­way en cons­tan­te mo­vi­mien­to”, ex­pli­can des­de la com­pa­ñía. El trans­por­ta­dor, de 376 me­tros de lon­gi­tud y sus­pen­di­do a dos me­tros de al­tu­ra, trans­por­ta las ca­jas a una u otra de las dos pren­sas ins­ta­la­das. Es­tas com­pri­men las ca­jas an­tes de que se desechen o re­ci­clen. Za­lan­do ha ele­gi­do el sis­te­ma de De­ni­pro por­que fun­cio­na de for­ma muy si­len­cio­sa gra­cias a su ca­de­na apo­ya­da so­bre ro­di­llos de ba­ja fric­ción, y por­que ya ha da­do mues­tras de su efi­ca­cia en el cen­tro lo­gís­ti­co de Brie­se­lang (Ha­ve­lland).

A ini­cios de 2018, el trans­por­ta­dor de­ni­way se pu­so en fun­cio­na­mien­to en Er­furt pa­ra au­men­tar la efi­cien­cia del cen­tro y me­jo­rar los pro­ce­sos; ya es el se­gun­do trans­por­ta­dor de es­te ti­po que De­ni­pro su­mi­nis­tra a Za­lan­do. El pri­me­ro fue pa­ra el cen­tro lo­gís­ti­co de Brie­se­lang, cer­ca de Ber­lín, que des­de 2014 ha ayu­da­do a sus em­plea­dos en la ges­tión de las de­vo­lu­cio­nes con la eli­mi­na­ción de las ca­jas de car­tón usa­das. A di­fe­ren­cia de Brie­se­lang, en Er­furt el trans­por­ta­dor de­ni­way se uti­li­za pa­ra las mer­can­cías en­tran­tes. Los em­plea­dos que re­ci­ben las mer­can­cías en una de las 72 es­ta­cio­nes de tra­ba­jo se des­ha­cen de las ca­jas usa­das, arro­ján­do­las en el trans­por­ta­dor que se en­cuen­tra sus­pen­di­do a dos me­tros de al­tu­ra. Asi­mis­mo, De­ni­pro ha adap­ta­do las guías la­te­ra­les del trans­por­ta­dor a las ne­ce­si­da­des de Za­lan­do. “El con­ti­nuo trans­por­te de ca­jas y la in­te­gra­ción en el mo­de­lo de tec­no­lo­gía de trans­por­te exis­ten­te per­mi­te aho­rrar es­pa­cio y re­cur­sos, lo que ge­ne­ra va­lor aña­di­do pa­ra el cliente”, ex­pli­ca Ni­ko­las Bau­mann, CEO de WRH Global Deuts­chland Gm­bH, quien ha di­ri­gi­do el pro­yec­to jun­to a sus com­pa­ñe­ros de De­ni­pro. Fue­ra de las es­ta­cio­nes de tra­ba­jo, la lí­nea de­ni­way sube has­ta cua­tro me­tros de al­tu­ra has­ta al­can­zar las dos com­pac­ta­do­ras y, de es­ta for­ma, de­jar el su­fi­cien­te es­pa­cio li­bre no so­lo pa­ra las ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras, sino tam­bién pa­ra otros vehícu­los. El sis­te­ma mo­du­lar de De­ni­pro se uti­li­za pa­ra el trans­por­te aé­reo pe­ro tam­bién se pue­de instalar sin te­ner que pa­rar las ope­ra­cio­nes en cur­so e in­te­grar en las ins­ta­la­cio­nes exis­ten­tes sin pro­ble­ma, co­mo en el ca­so de Za­lan­do. Gra­cias al prin­ci­pio “ro­da­mien­to fren­te a des­li­za­mien­to”, en el que se ba­sa la tec­no­lo­gía de la em­pre­sa sui­za, bas­ta con dos mo­to­res pa­ra cu­brir una dis­tan­cia de trans­por­te de 376 me­tros de lon­gi­tud. Ello de­mues­tra que la tec­no­lo­gía De­ni­pro fun­cio­na sin ape­nas des­gas­te y con ba­jo con­su­mo de ener­gía. Otra de sus ven­ta­jas es que, prác­ti­ca­men­te, no ne­ce­si­ta man­te­ni­mien­to y ape­nas emi­te rui­dos. Es­to úl­ti­mo es es­pe­cial­men­te va­lo­ra­do por el per­so­nal de WRH Global Ibé­ri­ca, fun­da­da en 1989, es una de las 20 fi­lia­les con la que el Gru­po Wal­ter Reist Hol­ding, con se­de en Hin­wil (Sui­za), desa­rro­lla lo­cal­men­te to­das sus áreas de ne­go­cio pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal. WRH es es­pe­cia­lis­ta en la fa­bri­ca­ción e in­te­gra­ción de sis­te­mas au­to­ma­ti­za­dos en la in­dus­tria grá­fi­ca, a tra­vés de su di­vi­sión Fe­rag. Des­de 2008, la com­pa­ñía ha ini­cia­do un pro­ce­so na­tu­ral de di­ver­si­fi­ca­ción de ne­go­cio ha­cia el sec­tor de la in­tra­lo­gís­ti­ca, a tra­vés de su di­vi­sión De­ni­pro.

EL SIS­TE­MA MO­DU­LAR DE DE­NI­PRO SE UTI­LI­ZA PA­RA EL TRANS­POR­TE AÉ­REO PE­RO TAM­BIÉN SE PUE­DE INSTALAR SIN TE­NER QUE PA­RAR LAS OPE­RA­CIO­NES EN CUR­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.