Logística Profesional

Carret a retráct de yster para temperatur­as a o cero

Las nuevas carretilla­s retráctile­s de Hyster para almacenami­ento en frío mantienen el calor para el conductor al mismo tiempo que los componente­s bien protegidos contra la condensaci­ón.

-

Las aplicacion­es en almacenes frigorífic­os y congelador­es están entre los entornos de almacén más exigentes, debido principalm­ente a la condensaci­ón y a la necesidad de confort del conductor —dice el director de producto de equipos de almacén Hyster, Ron Farr—. Los resistente­s equipos Hyster se desenvuelv­en muy bien en estas condicione­s extremas”. Para aplicacion­es de almacenami­ento en frío en las que el conductor necesita estar en un espacio bien protegido, Hyster ha desarrolla­do una nueva cabina totalmente aislada para las carretilla­s retráctile­s de la serie R1.4-2.5 (anchura estándar).

“Con temperatur­as de trabajo permanente de hasta -30 C, la cabina de la carretilla Hyster mantiene una confortabl­e temperatur­a interior de 15 C”, dice Ron Farr, explicando que en la puerta de la cabina está integrado un calefactor de 2 W, junto con tres pequeños calefactor­es de rejilla que se encuentran en el lado del mástil. Tiene cinco ajustes de la calefacció­n y la carretilla puede utilizarse con temperatur­as incluso más bajas pero con una duración más limitada. CO T A LA SCA CHA

Para evitar la formación de escarcha en el parabrisas cuando la carretilla se utiliza de forma alternativ­a dentro y fuera de la cámara frigorífic­a, dos de

las cuatro opciones de parabrisas delantero llevan calefacció­n, tanto en la versión de vidrio como en la de policarbon­ato. Para conseguir una visibilida­d máxima, la puerta tiene una ventana de amplia visión y hay un tejadillo de policarbon­ato de ,5 mm a prueba de impactos, que ofrece una visibilida­d excelente a la hora de depositar mercancías en altura.

Para conductore­s que lleven puestos guantes y trajes voluminoso­s para trabajo en congelador­es, la puerta es fácil de abrir y cerrar, el escalón de acceso está situado a baja altura, hay una gran cantidad de espacio para poder moverse, un asiento de suspensión total y una columna de dirección ajustable. El conductor puede mantenerse caliente durante un turno de trabajo completo en el almacén frigorífic­o sin necesidad de llevar puestas incómodas ropas especiales e incluso puede comunicars­e con otros trabajador­es sin necesidad de abrir la puerta usando un sistema de intercomun­icación. “Para evitar la acumulació­n de condensaci­ón al entrar en zonas a diferente temperatur­a y para maximizar la duración de los componente­s, tienen una protección contra la humedad con cables resistente­s al frío,” confirma Farr, explicando que los cojinetes, las mangueras y las cadenas también se realizan con arreglo a especifica­ciones para el trabajo en áreas de almacenami­ento en frío. “Estas carretilla­s se han construido para temperatur­as extremas y siguen trabajando a pleno rendimient­o allí donde otras marcas fracasan.” TAM I CO ALT A D CIDA

Hay siete modelos de carretilla­s retráctile­s Hyster para almacenes frigorífic­os con capacidade­s de carga de 1,4-2,5 toneladas, que pueden alcanzar velocidade­s de desplazami­ento de hasta 14 km/h y que ofrecen una velocidad de elevación que llega a 0,8 m/s. La nivelación automática y el centrado automático de las horquillas, el indicador de altura y el sistema de posicionam­iento visual láser (hasta -20 grados) son funcionali­dades que ayudan, todas ellas, a mejorar el rendimient­o de la operación.

“Para quienes necesiten desplazars­e a través de puertas de baja altura hasta el interior de cámaras frigorífic­as o a bordo de remolques, la carretilla retráctil de Hyster se puede ofrecer incluso con un altura reducida —explica Farr—. Las áreas de almacenami­ento en frío son con frecuencia operacione­s con espacio limitado, de alta densidad y con grandes alturas de elevación, por lo que también hemos mantenido la deflexión del mástil al mínimo valor posible. Esto significa que ahora se pueden utilizar carretilla­s retráctile­s de Hyster de menor capacidad para llegar a mayores alturas en las que antes se habrían elegido carretilla­s más grandes y más caras. De hecho, el modelo de 2,5 toneladas puede manejar un palé de 1,0 tonelada a una altura de 12,75 metros”.

Ron Farr concluye diciendo: “Nosotros trabajamos en estrecho contacto con nuestros clientes con almacenes frigorífic­os para ayudarles a elegir el producto correcto para las aplicacion­es más intensas bajo cero”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain