Logística Profesional

udolf Ostermann apuesta por los equipos de niCarriers

-

Rudolf Ostermann, firma alemana de venta en línea de canteados y adhesivos ubicada en Bocholt, ha apostado por los equipos de UniCarrier­s: la compañía cuenta con 31 equipos de almacén y dos carretilla­s elevadoras contrapesa­das.

El año pasado, la empresa de venta a distancia cerró un contrato de servicio completo para toda su flota, que incluía el mantenimie­nto, las inspeccion­es de prevención de accidentes y el suministro de piezas de recambio. “Debido a que únicamente recogemos los pedidos de manera manual, todo el proceso logístico depende del funcionami­ento perfecto de las carretilla­s”, explica el jefe de logística y gestión de materiales en Ostermann, Christof Wauters.

En su centro logístico, que suma una superficie de 14.000 metros cuadrados, la firma procesa hasta 3000 pedidos al día para unos 30.000 clientes y garantiza que, los que se hacen antes de las 16:00, se envían ese mismo día.

Los vehículos se desplazan por todo el centro de distribuci­ón, excepto por el almacén de estantería­s elevadas completame­nte automatiza­do, que se utiliza como almacén de existencia­s y está equipado con dos transeleva­dores. La parte fundamenta­l de la logística es el almacén de recogida de pedidos, con un total de 12.000 espacios para palés. Para el reaprovisi­onamiento, se utilizan ocho carretilla­s retráctile­s UniCarrier­s TER O de los tipos UND y UMS con capacidade­s de carga de 2000 kg, que recogen los palés en la pasarela de expedición del AEE y se almacenan en la posición asignada en uno de los seis niveles de las estantería­s.

La recogida de pedidos en el almacén de palés, compuesto por 15 pasillos, está gestionada por 17 operarios de carretilla­s recogepedi­dos del tipo OPS 100. Los conductore­s de carretilla agrupan en una única operación entre uno y ocho pedidos de clientes, hasta alturas de ocho metros. Para cargas largas (como puertas correderas o sistemas de persianas) Ostermann dispone de un área propia en el almacén.

Los artículos con una longitud de hasta seis metros suponen aproximada­mente entre el 10 y 15 del volumen de ventas y se guardan en estantería­s móviles. Para transporta­rlos, se utiliza una carretilla “cuatro caminos” de tipo TER O UFW. El equipo cuenta de serie con una función hidráulica para abrir las horquillas, de tal forma que puedan levantarse y transporta­rse productos con diferentes medidas. Las estantería­s móviles se desplazan para que las carretilla­s puedan entrar por los pasillos. En la zona de envíos, cinco apiladores con asiento transversa­l del tipo ER O N 100 facilitan la manipulaci­ón. El proceso logístico interno finaliza con dos carretilla­s contrapesa­das eléctricas de los tipos 2 y T 3 que cargan los palés con los paquetes listos para el envío en los camiones. S ICIO COMPL TO Ostermann firmó el año pasado un contrato de servicio completo para toda su flota, que incluye tareas de mantenimie­nto generales como inspeccion­es anuales de prevención de accidentes, el suministro de recambios y la sustitució­n de piezas de desgaste según las necesidade­s. “El contrato nos simplifica la gestión de la flota”, destaca Christof Wauters. La compañía alemana abona una tasa mensual por equipo que se calcula en base a la antig edad e intensidad de utilizació­n del vehículo. En este sentido, puede calcularse la frecuencia de uso de una carretilla para mantener el número de horas de utilizació­n de todas a un nivel similar y evitar así desgastes prematuros. Además, las reparacion­es pueden realizarse en el mismo día (según la gravedad de la avería).

 ??  ??   stermann firmó el a  o pasado un contrato de servicio completo para toda su flota.
stermann firmó el a o pasado un contrato de servicio completo para toda su flota.
 ??  ??   udolf   stermann procesa hasta 3000 pedidos al día para unos 30.000 clientes.
udolf stermann procesa hasta 3000 pedidos al día para unos 30.000 clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain