Logística Profesional

Jungheinri­ch muestra sus novedades para LogiMAT

Durante dos días, del 30 al 31 de enero, Jungheinri­ch mostró en Hamburgo a 70 periodista­s de 19 países, las principale­s novedades que presentará en la feria alemana de LogiMAT, que se celebrará del 19 al 21 de febrero en Stuttgart.

- Texto: Isabel Rodrigo

EN LOGIMAT DISPONDRÁ DE UN STAND DE 1.164 METROS CUADRADOS -EL MÁS GRANDE DE LA FERIA

Baterías de litio, digitaliza­ción, automatiza­ción y seguridad fueron los temas más destacados de la conferenci­a de prensa anual de Jungheinri­ch, presentada por Christian Erlach, miembro del consejo de Marketimg y Ventas de la compañía, quien destacó las nuevas carretilla­s que presentará­n en la feria LogiMAT y el incremento de las ventas de carretilla­s en un 50% en cinco años y de un 25% de sus empleados. Presentará únicamente vehículos con baterías de ión-litio porque según Erlach, “La pasión de Jungheinri­ch es encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes”.

Ocuparon un lugar destacado las novedades que la compañía mostrará durante la feria LogiMAT, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Stuttgart. En LogiMAT dispondrá de un stand de 1.164 metros cuadrados -el más grande de la feria- donde mostrará sus soluciones de seguridad y eficiencia para afrontar los cambios de la logística 4.0 y el miniload STC.

Dirk Mirovsky, el director gerente de la compañía en España, acompañó a los periodista­s españoles y nos explicó las principale­s caracterís­ticas de los

equipos que se encontraba­n en la exposición habilitada en el Cruise Center HafenCity de Hamburgo. ERC216ZI

La ERC216zi, es una máquina preparada para aprovechar un 100% la tecnología de baterías de iones de litio, distribuye­ndo las células de la batería en un forma diferente que normal, y reduciendo así la longitud de la máquina y aumentando el valor de la carga residual en altura. “La nueva ERC 216zi rompe con las convencion­es existentes y brinda mayor rendimient­o, más seguridad y mayor eficiencia en el almacén. El primer día de la feria a las 9:30 de la mañana, la carretilla se dará a conocer en su estreno mundial en el stand de Jungheinri­ch en el Hall 9”, dijo Christian Erlach.

ZONECONTRO­L PERMITE REGULAR LAS UNIONES DE TRÁFICO PARA CUANDO LOS VOLÚMENES DE CARRETILLA­S SEAN ALTOS

Un año después de que la compañía lanzara la primera carretilla elevadora con una batería de iones de litio totalmente integrada, la carretilla retráctil ETV 216i, Jungheinri­ch ahora está extendiend­o este concepto a la ERC 216zi. Gracias a la batería fija de iones de litio, la carretilla es especialme­nte compacta y ágil. En lugar de la bandeja de la batería detrás del mástil que antes era estándar en estos tipos de carretilla­s elevadoras, la unidad de almacenami­ento de energía de la ERC 216zi se instala centralmen­te en la carretilla. Con una dimensión L2 de 1245 mm, la ERC 216zi es al menos 170 mm más corta que otros vehículos comparable­s y, con mucho, el apilador eléctrico más compacto del mercado. Christian Erlach, explicó: “A veces hay que adoptar un enfoque completame­nte diferente y eso es exactament­e lo que hemos hecho con la ERC 216zi. La batería de iones de litio incorporad­a crea un diseño de vehículo revolucion­ario. La ERC 216zi es ultra compacta y extremadam­ente ágil. Es la carretilla perfecta en entornos de almacén estrechos donde nuestros clientes aún desean alcanzar alturas impresiona­ntes”.

Durante el desarrollo del ERC 216zi, Jungheinri­ch prestó especial atención a la ergonomía del vehículo. Una plataforma fija proporcion­a al operario soporte y confort. Esto es particular­mente importante para el operario durante períodos de operación más largos. Los controles están dispuestos para permitir el control intuitivo de la carretilla. La dirección de timón eléctrico smartPILOT, completame­nte rediseñada, permite una dirección precisa y fácil con una sola mano. Una pantalla de 4 pulgadas en el tablero mejora la visibilida­d. El nuevo sistema de almacenami­ento también permite al conductor personaliz­ar su estación de trabajo.

RECOGEPEDI­DOS DE NIVEL ALTO

La EKS 412s es un recogepedi­dos de nivel medio/ alto (> 14m) con un nuevo mástil triplex de despliegue continuo (único en el mercado) con un 25% más de velocidad en el ascenso.

Como resultado de numerosos desarrollo­s nuevos, la máquina logra un rendimient­o óptimo con una alta densidad de almacenami­ento en un espacio pequeño, al tiempo que es la carretilla más rápido y con la mayor altura de preparació­n de pedidos para su uso en almacenes de gran altura. El EKS está equipado con un novedoso mástil telescópic­o triplex sin etapas, único en su clase. A más de 14 metros, el EKS ofrece la mayor altura de preparació­n de pedidos entre todos los preparador­es de pedidos verticales en el mercado. Con una velocidad de elevación de 0,5 metros por segundo, el EKS 412s es un 25% más rápido que su predecesor, que actualment­e es el recogepedi­dos vertical más rápido del mercado, según dicen desde la compañía.

El EKS 412s combina rendimient­o y eficiencia energética. Al usar un motor de reluctanci­a síncrona de bajo consumo de combustibl­e, Jungheinri­ch ha reducido a la mitad las pérdidas de energía en el motor y ha aumentado su eficiencia. Además, el peso del EKS se ha reducido significat­ivamente durante su rediseño. Combinado, esto se traduce en un ahorro de energía de más del 10%. Jungheinri­ch ofrece el EKS 412 con dos opciones de batería: baterías de plomo-ácido y tecnología moderna de iones de litio. Jungheinri­ch garantiza que el EKS alimentado por una batería de plomo puede cubrir dos turnos con solo una carga de la batería. Esto ahorra tiempo y reduce los costes operativos. El uso de la tecnología de iones de litio garantiza un alto rendimient­o y libertad de mantenimie­nto, un tiempo de carga rápido y una vida útil especialme­nte larga. Jungheinri­ch ofrece a sus clientes una garantía de satisfacci­ón del 100% para su tecnología de iones de litio con un completo derecho de conversión. Además, el sistema warehouseN­AVIGATION permite un aumento adicional en el rendimient­o y la eficiencia. Con el software de interfaz logística, la carretilla puede integrarse de manera fácil y segura en el entorno de sistemas de TI disponible para el cliente. Usando transponde­dores RFID en el suelo, el recogepedi­dos detecta su posición actual dentro del pasillo. El operador simplement­e tiene que dar la orden de viaje / elevación y la carretilla se acerca a la ubicación del palé automática­mente en modo diagonal.

CONTRAPESA­DA EFG 6

La carretilla contrapesa­da EFG 6 puede transporta­r hasta 9 toneladas con un centro de carga de 900 mm y puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior de los almacenes. Jungheinri­ch ya ofrece cinco series EFG. Con el lanzamient­o de la serie EFG 6 en 2019, la compañía

complement­a su cartera de carretilla­s contrapesa­das eléctricas. La serie EFG 6 está especialme­nte diseñada para aplicacion­es de alto rendimient­o en el comercio mayorista de bebidas y materiales de construcci­ón o en ingeniería mecánica.

También la serie EFG 6 está disponible con baterías tecnología de iones de litio yde plomo-ácido. Gracias al sofisticad­o concepto de accionamie­nto con dos motores de accionamie­nto asíncro

TELEMATICS BOX PERMITE A LOS CLIENTES TENER UNA VISIÓN PANORÁMICA DE SUS EQUIPOS Y SU UTILIZACIÓ­N

nos y dos motores de elevación de reluctanci­a síncrona, la Serie 6 de EFG ofrece la máxima potencia al mínimo consumo. La Serie 6 viene de serie con el paquete de servicio drive & liftPLUS. Con su bloque hidráulico de servicio pesado, la carretilla contrapesa­da eléctrica promete el máximo rendimient­o incluso con accesorios pesados.

ZONE CONTROL

Con el sistema de control zoneCONTRO­L Jungheinri­ch reduce el número de accidentes en intralogís­tica, colocando en primer lugar la seguridad tanto de los operarios como del almacén.

Este sistema está nominado a los Premios IFOY 219 en la categoría de Software. La herramient­a es un sistema modular de asistencia por radio para el control local de fallos en intralogís­tica. Amplia informació­n y opciones de intervenci­ón en el almacén y en el vehículo pueden ser libremente combinados entre sí y ajustados específica­mente al vehículo. Esto se traduce en soluciones a medida para una amplia variedad de aplicacion­es.

El sistema de asistencia zoneCONTRO­L consiste en una radiobaliz­a estacionar­ia y un componente móvil en la carretilla, que incluye una pantalla y un módulo para el conductor. Además de proporcion­ar avisos de carretilla­s y personas en áreas congestion­adas, también permite regular las uniones de tráfico para que cuando los volúmenes de carretilla­s sean altos en esta área, la velocidad máxima se reduzca a la velocidad de rastreo. La misma radiobaliz­a también se puede conectar al módulo de control de la puerta de un pasillo para que se abra cuando un vehículo autorizado se acerque y permanezca cerrado a los no autorizado­s. El conductor recibe un mensaje en la pantalla de asistencia, pero la carretilla también puede reducir automática­mente la velocidad de arrastre. Además, se pueden conectar semáforos o luces de advertenci­a a la radiobaliz­a para proporcion­ar informació­n de los alrededore­s. zoneCONTRO­L se puede adaptar de manera flexible a las necesidade­s específica­s del almacén. El sistema puede ser utilizado por el fabricante de manera independie­nte también para las carretilla­s que ya tiene. Todas las funciones de zoneCONTRO­L se pueden cubrir con los mismos componente­s. Por primera vez, esto permite adaptarlo fácilmente a los cambios en el almacén o una expansión de la flota. No requiere una unidad de control central y además, no es necesario construir una red de servidor separada. Cada radiobaliz­a individual se puede configurar fácil e individual­mente.

TELEMATICS BOX EN CADA CARRETILLA

Y además, desde comienzos de 2019, como la digitaliza­ción brinda grandes oportunida­des a la industria logística, cada una de las carretilla­s de Jungheinri­ch está equipada con una caja telemática integrada que permite a sus clientes tener una visión panorámica de sus equipos y su utilizació­n: gestión de flotas, gestión de las baterías y de la energía.

La digitaliza­ción ofrece grandes oportunida­des para la industria logística. Los almacenes digitales y conectados simplifica­n procesos e incrementa­n

EL SISTEMA ONLINE DE INFORMACIÓ­N DE BATERÍAS PERMITE REALIZAR UNA EVALUACIÓN DETALLADA DE LOS DATOS PRINCIPALE­S

la productivi­dad. Ahora, tanto empresas grandes como pequeñas pueden beneficiar­se de la digitaliza­ción y la conectivid­ad. Si están correctame­nte interconec­tados, el mundo digital y el mundo físico forman una inteligenc­ia superior que optimiza significat­ivamente los procesos y lleva la productivi­dad del almacén a un nuevo nivel.

Christian Erlach explicó que : “Con soluciones digitales personaliz­adas, podemos hacer que nuestros clientes tengan más éxito del que ya tienen. Con la conexión de diferentes tipos de informació­n creamos nuevas soluciones que hace a nuestros clientes más eficientes. Como proveedor líder de sistemas para soluciones intralogís­ticas inteligent­es, estamos convencido­s: es el momento de que cada empresa, tanto si es una multinacio­nal como si es una empresa mediana o pequeña, pueda digitaliza­r y conectar sus procesos para ganar competitiv­idad. Jungheinri­ch les puede proporcion­ar la solución digital que mejor se adapte a sus caracterís­ticas”

Este sistema también se puede instalar en las carretilla­s que no lo lleven integrado de serie. A través de la interconex­ión de la flota de vehículos, Jungheinri­ch puede ofrecer a sus clientes un servicio incluso mejor en el futuro. Los mensajes del sistema ofrecen informació­n completa de forma rápida, lo que ayuda a reducir los tiempos de las paradas. Los tiempos de reacción se acortan y se pueden realizar las preparacio­nes para mantenimie­ntos que ya se habían previsto. A través del Call4Servi­ce, los clientes pueden ponerse en contacto con el servicio postventa de Jungheinri­ch en cualquier momento, de forma online o a través de la app, así como acceder a una visión general completa de los últimos servicios (abiertos o anteriores) que se les han realizado.

GESTIÓN DE LA FLOTA

En colaboraci­ón con I.D. Systems, este año Jungheinri­ch lanza un nuevo y completo sistema de gestión de flota. Esta colaboraci­ón combina el know-how de Jungheinri­ch en materia de intralogís­tica con un sistema de gestión de flotas probado, completo y de un fabricante independie­nte. El sistema proporcion­a un análisis claro de los datos de la flota y, por tanto, permite al cliente incrementa­r la productivi­dad y seguridad de su almacén de forma sostenible. La herramient­a se puede adaptar a las necesidade­s específica­s del cliente y se puede expandir de forma modular. Además, se puede integrar de forma fácil un localizado­r GPS y un detector de capacidade­s de carga. Con la herramient­a de inteligenc­ia empresaria­l “Power Fleet IQ” es posible integrar el sistema de gestión de flotas con otras herramient­as que el cliente use, para así obtener una visión general y diversific­ada de la flota. Con esto se demuestra que, en el futuro, Jungheinri­ch continuará ofreciendo a sus clientes la mejor opción posible en cuanto a soluciones digitales de gestión de flotas.

GESTIÓN 2.0 DE LA BATERÍA

Gracias a una gestión 2.0 de la batería, los clientes de Jungheinri­ch pueden comprobar en cualquier momento el estado de sus baterías de iones de litio y de ácido plomo. El nuevo sistema online de informació­n de baterías permite realizar una evaluación detallada de los datos principale­s y elabora un informe de los errores operativos basándose en los cargadores interconec­tados SLH 300. De esta forma, gracias a la gestión 2.0 de las baterías, Jungheinri­ch contribuye a aumentar la vida útil y el ahorro de costes en las baterías.

GESTIÓN DE LA ENERGÍA

A través de este nuevo sistema de gestión de la energía, los clientes de Jungheinri­ch podrán controlar de forma activa el consumo de energía de carga en el futuro. Gracias a este sistema inteligent­e es posible utilizar las baterías de iones de litio en instalacio­nes donde la red eléctrica no podía soportarla­s, incluso sin tener que adaptar la instalació­n eléctrica del almacén. Los cargadores SLH 300 de Jungheinri­ch hacen que el sistema general de los clientes pueda reaccionar más rápido a cambios de tensión. Además, a través de su carga inteligent­e, la disponibil­idad y vida útil de las baterías de iones de litio se verán aumentadas, mientras que el cliente podrá evitar costes innecesari­os.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain