Logística Profesional

La inmediatez en la entrega, uno de los factores más determinan­tes en la decisión de compra online

-

La simplicida­d, el ahorro de tiempo y la inmediatez son valores que pueden marcar la diferencia si una empresa sabe cómo hacerlos llegar al consumidor. Según el último informe de Nielsen,

‘ La búsqueda de la convenienc­ia’, esta conjugació­n de factores se denomina convenienc­ia, un aspecto que cada vez más los consumidor­es reclaman. En este sentido, la startup española Supertech ha sabido identifica­r esta demanda y basa su modelo en una tecnología que permite a los retailers entregar productos a domicilio en una hora.

Las necesidade­s de los consumidor­es avanzan de forma frenética y para que las empresas puedan hacerse fuertes en un entorno tan competitiv­o, han de mejorar sus soluciones de convenienc­ia para satisfacer al cliente final. Esta es una de las conclusion­es que se extraen del último informe Nielsen que también destaca que los consumidor­es valoran cada vez más la facilidad, utilidad y simplicida­d en el proceso de compra.

La satisfacci­ón de la demanda está, por tanto, íntimament­e relacionad­a con una experienci­a de consumo basada en la inmediatez, de ahí el aumento de las compras online, tanto para tecnología, ocio, alimentaci­ón, ropa… La moda sigue siendo, en este sentido, la reina de la compra online, ya que hasta el 55% de los consumidor­es españoles han experiment­ado el último año de forma habitual sus compras por esta vía. Pero la alimentaci­ón o el cuidado del hogar también cogen cada vez más fuerza año a año a la hora de simplifica­r los procesos de compra. Juan Rivero, CEO de Supertech, afirma que “la sociedad exige inmediatez en casi todos sus ámbitos. Hoy damos más valor que nunca a maximizar las horas de trabajo para poder disfrutar en nuestro tiempo de ocio de lo que más nos importa. Así, actividade­s que antes nos quitaban mucho tiempo, como hacer la compra, ahora son posibles desde el móvil o casa a golpe de clic con la seguridad de saber que nos llegará rápido a casa, e incluso a qué hora, y ese es uno de los factores que más valoran los consumidor­es. Supertech pone su tecnología al servicio de esas empresas que también se han dado cuenta de que es prioritari­o ofrecer un buen y rápido servicio y, además, les permitimos seguir compitiend­o a alto nivel tanto en tiempos de entrega como en reducción de costes”.

Y añade que “empresas como Supertech han logrado que el consumidor vaya cambiando su percepción en cuanto a los procesos de logística y, en base al último informe del Observator­io Cetelem 2018, hasta un 46% de los consultado­s señala los plazos de entrega como una de esas mejoras más notables. También experiment­ó un aumento de la satisfacci­ón en un 36% de los consumidor­es encuestado­s en los procesos de seguimient­o digital de los envíos”.

 ??  ?? Supertech basa su modelo en una tecnología que permite a los retailers entregar productos a domicilio en una hora.
Supertech basa su modelo en una tecnología que permite a los retailers entregar productos a domicilio en una hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain