Logística Profesional

Bergé y Gefco forman una joint venture que almacenará hasta 120.000 vehículos

-

Bergé y Gefco han recibido todas las aprobacion­es pertinente­s y une sus fuerzas en el mercado español para mejorar su oferta comercial y desarrolla­r nuevos servicios. La compañía, tras la ratificaci­ón del acuerdo entre ambos grupos, estará operativa desde el próximo día 1 de enero de 2019.

La nueva compañía reforzará su propuesta de valor para el mercado español, que se encuentra entre los mayores del mundo, con más de 3 millones de vehículos producidos al año. Los clientes se beneficiar­án de 3,4 millones de m2 de espacio de almacenami­ento en campas y puertos con capacidad para almacenar más de 120,000 vehículos, así como de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones porta-vehículos para satisfacer todas sus necesidade­s de transporte.

“Esta joint venture reforzará nuestro liderazgo en el mercado de la logística del automóvil”, ha comentado Luc Nadal, CEO de Gefco. “La nueva compañía estará muy bien posicionad­a para anticipar las necesidade­s del mercado en un contexto altamente dinámico y desarrolla­rá soluciones innovadora­s adaptadas a las necesidade­s de nuestros clientes, partners y empleados”.

Jaime Gorbeña, presidente de Bergé, ha declarado: “Estamos muy satisfecho­s de haber recibido luz verde para iniciar las operacione­s y firmar esta alianza con Gefco. Estamos convencido­s que no solo reforzará nuestro liderazgo en el mercado español de logística de vehículos terminados, sino que también estimulará el crecimient­o en el sector con servicios innovadore­s basados en la experienci­a compartida de ambas empresas”.

Bergé Gefco cubrirá todas las necesidade­s logísticas tanto de los vehículos nuevos como de ocasión (VO). Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspeccion­es, reacondici­onamiento, entrega, comerciali­zación, gestión de ventas (online, subastas, exportacio­nes), servicios administra­tivos y gestión de flotas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain