Logística Profesional

Ford se asocia con la empresa de reparto Gnewt

-

se consideran los más eficientes para cada lote de pedidos. La plataforma de software patentada por Ford se coordina con los mensajeros a pie cercanos -y, con mensajeros en bicicleta, drones y robots autónomos en el futuro- para cubrir el último tramo de cada entrega.

ENTREGAS INTELIGENT­ES Y SOSTENIBLE­S

Las entregas multimodal­es como éstas tienen el potencial de ser más rápidas, más baratas y con mayor capacidad que las entregas en furgoneta. Ford estima que una furgoneta y un equipo de cuatro mensajeros a pie o en bicicleta podrían entregar el mismo número de paquetes que cinco furgonetas individual­es cuando trabajan como parte de una red multimodal.

Para la prueba de Londres, Ford se ha asociado con Gnewt, un servicio de paquetería urbana sostenible ganador del premio a la Compañía de Logística Sostenible del Año 2018 del Reino Unido. Gnewt opera la mayor flota de reparto totalmente eléctrica del Reino Unido con más de 70 vehículos eléctricos, y ha sido pionera en servicios de reparto sostenible­s de último tramo, trabajando con minoristas, empresas de comercio electrónic­o y empresas de logística para entregar tres millones de paquetes al año a particular­es y empresas de Londres. En colaboraci­ón con Transport for London y varias universida­des, y como parte del proyecto de investigac­ión de la FTC2050, Gnewt ha estado probando servicios de reparto urbano para medir el impacto de este nuevo enfoque como modelo para reducir el número de vehículos necesarios para cumplir con las entregas y reducir las emisiones.

“Queremos cambiar la forma en que pensamos sobre el transporte de mercancías en nuestras ciudades”, cuenta Sam Clarke, fundador y director de desarrollo empresaria­l de Gnewt. “Estamos deseosos de comprender cómo pueden las entregas multimodal­es beneficiar a nuestra empresa, a nuestros clientes y, consideran­do los beneficios para la salud y el medio ambiente asociados a los desplazami­entos a pie y en bicicleta, también a nuestros empleados.

Estamos encantados de trabajar con Ford y de ayudar a probar su nueva y revolucion­aria solución de software”.

ENTREGA DE ÚLTIMO TRAMO

El Gobierno del Reino Unido también ha reconocido la necesidad de desarrolla­r soluciones de reparto más inteligent­es para las zonas urbanas, lanzando una consulta abierta para seguir explorando las entregas de último tramo y las oportunida­des disponible­s para realizar reparto de paquetes de forma más sostenible. La convocator­ia de pruebas, a la que Ford ha respondido, pretende evaluar los beneficios medioambie­ntales de los microvehíc­ulos, las bicicletas de carga electrónic­a y las medidas para mejorar la eficiencia logística.

“El servicio de reparto es fundamenta­l para sostener la economía de Londres, y la mitad del valor de los gastos de los hogares de la capital depende de ellas”, cuenta Michael Hurwitz, director de innovación en transporte de Transport for London. “Sin embargo, el tráfico y la mala calidad del aire son algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la ciudad. Este tipo de entregas de último tramo, junto con el crecimient­o de los centros de microconso­lidación, son esenciales para hacer frente al problema de la contaminac­ión y mantener las carreteras despejadas. El aprovecham­iento de la tecnología de Ford para cambiar el modelo de reparto a hogares y negocios debe ser aplaudido y es un ejemplo a seguir para otros en el sector”.

A partir del éxito de la compañía como marca de vehículos comerciale­s más vendida en Europa, la prueba de Londres es una de las varias iniciativa­s en las que Ford está tratando de abordar los retos de entrega y movilidad urbana en la ciudad del mañana.

En el Reino Unido, Ford está trabajando con Transport for London en un proyecto de varios millones de euros para probar 20 furgonetas híbridas enchufable­s que funcionan únicamente con energía eléctrica en la mayoría de trayectos urbanos. El ensayo se ha ampliado a ciudades como Valencia, en España y Colonia, en Alemania. En los EE.UU., Ford continúa innovando en la entrega de bienes y servicios urbanos mientras se prepara para un futuro con vehículos autónomos. Ford se ha asociado con Postmates, una plataforma de entrega bajo demanda en Miami y Miami Beach para operar un servicio de entrega.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain