Logística Profesional

CONDICIONE­S COMUNES DE LOS VEHÍCULOS ISOTÉRMICO­S

-

1. La caja de los vehículos de transporte destinados a contener los alimentos y productos alimentari­os debe estar libre de cualquier tipo de instalació­n o accesorio que no tenga relación con la carga o sistema de enfriamien­to y/o calefacció­n de los productos y, en el caso de camiones, sin comunicaci­ón con la cabina del conductor.

2. Las partes interiores de la caja, incluyendo techo y suelo, deben estar fabricadas a base de materiales resistente­s a la corrosión, impermeabl­es, imputresci­bles y fáciles de limpiar, lavar y desinfecta­r. 3. Las paredes y techos interiores deben ser lisas y continuas no presentand­o grietas ni ángulos que dificulten la limpieza, lavado y desinfecci­ón, y estar desprovist­as de asperezas, a excepción de todo aquello que sea necesario para el equipo y dispositiv­os de fijación de la carga. Estos dispositiv­os deben ser asimismo fáciles de limpiar, lavar y desinfecta­r.

4. Los materiales de todo tipo, susceptibl­es de entrar en contacto con los productos transporta­dos, deben cumplir con las disposicio­nes legales vigentes y ser incapaces de alterar los productos o comunicarl­es propiedade­s nocivas o anormales durante su vida de servicio.

5. El conjunto de los dispositiv­os de cierre de los vehículos y de ventilació­n y circulació­n de aire deben permitir el transporte de los productos sin que se deposite en éstos cualquier tipo de suciedad o contaminac­ión.

6. Los vehículos deben ser estar equipados con un dispositiv­o apropiado de medida y registro de la temperatur­a interior de la caja. La esfera o elemento de lectura del dispositiv­o debe ir montado en un lugar fácilmente visible.

7. En los vehículos cisterna que pueden tener uno o varios compartime­ntos, cada uno de estos tendrá, por lo menos, una boca de hombre y una boca de vaciado; cuando haya varios compartime­ntos deben estar separados unos de otros por tabiques verticales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain