Logística Profesional

Avanza la construcci­ón del nuevo centro de distribuci­ón de Leuze

-

Casi siete meses después de la ceremonia inaugural del nuevo centro de distribuci­ón en Unterlenni­ngen, Leuze asegura que las obras van según el calendario previsto y se espera que estén terminadas a mediados de 2020.

“La nueva logística de distribuci­ón es necesaria debido al crecimient­o continuo de la compañía en los últimos años y a la creciente orientació­n global”, explica Ulrich Balbach, CEO de Leuze. Esto llevó al inicio del proyecto de construcci­ón a finales de junio de 2019 de un nuevo centro de distribuci­ón de 4000 metros cuadrados inicialmen­te, situado en Unterlenni­ngen, cerca de la sede de Leuze en Owen/Teck. “Con una inversión inicial de decenas de millones Leuze demuestra claramente su compromiso con la región, sus sedes y sus raíces”, afirma Balbach. Con esta inversión Leuze envía un claro mensaje respecto a los objetivos y a la orientació­n para el futuro.

El interior debe estar terminado para finales de abril. El próximo paso son los sistemas de intralogís­tica que los instala Gebhardt Fördertech­nik, elegido por Leuze como socio para la logística interna y la tecnología innovadora de flujo de materiales. El inicio de las operacione­s del nuevo centro de distribuci­ón está programado para mediados de 2020. A partir de esa fecha todos los clientes y filiales nacionales e internacio­nales de Leuze recibirán los suministro­s desde Unterlenni­ngen. El centro ofrecerá más de 40 000 espacios para contenedor­es en la fase inicial. Leuze está trabajando ya para el futuro crecimient­o con un plan maestro para la futura expansión de la zona de almacenami­ento hacia el norte.

CONCEPTO DE EDIFICIO

El nuevo centro de distribuci­ón en Unterlenni­ngen tiene una superficie total de 80x45 metros y una altura de 10 metros, y ofrece el espacio necesario para la logística del departamen­to de mercancías entrantes y salientes, el almacén automático de piezas pequeñas (AKL) y el almacenami­ento, preparació­n y envío. En el corazón del nuevo edificio está el almacén de piezas pequeñas con una superficie total de 65x10 metros y una altura de 16 metros. El concepto de edificio y estancias es luminoso y acogedor. Las cúpulas de techo de cristal y los espacios de oficina acogedores permiten a los empleados trabajar en un entorno luminoso inundado de luz natural. La nueva edificació­n Leuze potencia de forma activa la ecología y la sostenibil­idad: el centro de distribuci­ón tendrá hidrosiemb­ra en la fachada. Además, se plantarán muchos árboles en la propiedad de Leuze a lo largo de la calle Max-Leuze-Strasse que garantizar­án la integració­n total del edificio con el paisaje del Valle Lenninger. También se desarrolló un concepto energético que cumple el estándar KfW55 para el nuevo centro de distribuci­ón que incluye iluminació­n por LED y un sistema fotovoltai­co, entre otras cosas. Proporcion­ará calor y hasta 220 kW de energía que cubrirán toda la demanda energética durante los meses de verano. Cualquier otra necesidad de energía externa se cubrirá con materiales primarios y secundario­s que ahorren energía, garantizan­do así hasta un 100% de energía ecológica certificad­a a partir de fuentes de energía renovable. “Nuestro objetivo es mantener la huella de carbono al mínimo”, dice Balbach. “Leuze utiliza también el servicio de envío de cartas y paquetes inocuo para el clima y con compensaci­ón del CO2 de DPD”.

 ??  ?? Vista exterior del nuevo centro de distribuci­ón de Leuze en Unterlenni­ngen.
Vista exterior del nuevo centro de distribuci­ón de Leuze en Unterlenni­ngen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain