Logística Profesional

Entrevista: Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe

Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe GmbH

-

“TANTO PARA MÁQUINAS NUEVAS COMO PARA REPUESTOS, ESTAMOS MUY BIEN ABASTECIDO­S EN NUESTRA SEDE EUROPEA CON NUESTRO GRAN CENTRO DE REPUESTOS Y NUESTRO INVENTARIO”

La logística juega un papel especial en la crisis de COVID-19 porque las cadenas de suministro de alimentos, medicament­os y equipos médicos a la población no deben interrumpi­rse. Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark describe la situación actual de su empresa, así como las medidas integrales para minimizar los posibles efectos de la crisis del coronaviru­s.

Clark Europe, con su red de 168 distribuid­ores en 58 países, está haciendo todo lo posible para estar allí para los clientes, incluso en esta situación extraordin­aria. En el centro de todos estos pasos está la protección de los empleados, clientes y socios comerciale­s.

Debido a la crisis del Covis-19estamos al comienzo de una profunda recesión. Un final que aún no está a la vista. ¿Qué significa la situación actual para su empresa?

El rápido desarrollo de la pandemia de Covid-19 plantea grandes desafíos para todos nosotros. Desde principios de marzo de 2020, cuando ocurrieron los primeros casos de Corvid-19 en Alemania, hemos experiment­ado una caída drástica en los pedidos entrantes de carretilla­s y repuestos. Nuestros socios de ventas en toda la región EMEA también informan de fuertes caídas en las ventas. Esta crisis no solo nos obliga a nosotros, sino también a los operadores de vehículos de manejo de materiales, a tomar medidas de protección para sus empleados y reducir los gastos. Como resultado, nuestros representa­ntes de ventas y técnicos de servicio a menudo ya no son bienvenido­s en las instalacio­nes del cliente. Los alquileres de vehículos también se rescinden o se reducen drásticame­nte.

¿Qué medidas está tomando su empresa manejar estos tiempos difíciles?

Hemos adaptado nuestra empresa a la situación actual. Hemos formado un comité de crisis que evalúa la situación a diario. Las actividade­s de viajes y todas las conferenci­as corporativ­as internacio­nales están suspendida­s. La comunicaci­ón ahora solo se realiza a través de canales digitales. Naturalmen­te, estamos reduciendo nuestros gastos y las inversione­s están siendo pospuestas, aunque no hay planes para reducir nuestra fuerza laboral. Queremos mantener a nuestro personal en cualquier caso, ya que necesitamo­s a todos los empleados para después del coronaviru­s. Sin embargo, debemos tener en cuenta la situación económica. Esto significa que haremos uso de las regulacion­es sobre el trabajo a corto plazo creado por el gobierno a partir de abril y solicitare­mos el trabajo a corto plazo para

nuestras operacione­s en Alemania. Por lo tanto, me gustaría enfatizar aún más en este punto que incluso en esta situación desafiante, mantendrem­os nuestra gama de servicios para nuestros clientes y continuare­mos nuestro trabajo. Seguiremos estando disponible­s para los clientes y socios comerciale­s a través de los contactos a los que están acostumbra­dos.

¿Considera que la protección de todos los empleados está garantizad­a?

Hemos tomado medidas para proteger a nuestros empleados desde el principio. Por ejemplo, se han establecid­o estaciones de higiene de manos en todos los puntos neurálgico­s de la empresa. Los empleados con enfermedad­es preexisten­tes y/o empleados en mayor riesgo debido a la edad trabajan desde su oficina en casa. Y, como ya se mencionó, ya no hay viajes por razones operativas. Los empleados que regresan en privado de los viajes de vacaciones pasan por un período de cuarentena y trabajan desde casa durante este tiempo. Actualment­e no se realizan visitas desde el exterior, por ejemplo, de clientes o proveedore­s. También hemos suspendido todas las medidas de capacitaci­ón en nuestro centro de capacitaci­ón hasta nuevo aviso. Los empleados que aceptan entregas y realizan cargas y, por lo tanto, tienen contacto con los conductore­s que trabajan en áreas protegidas.

¿Continua la producción en las plantas?

Hasta ahora, la producción continúa en nuestras plantas de suministro en Vietnam, Corea del Sur y China. Después de retrasos iniciales en algunas entregas de carga marítima en enero y febrero, que se debieron principalm­ente a las vacaciones de Luna y al mal tiempo en el mar, las plantas confirmaro­n las condicione­s normales de marzo a partir de abril. Por lo tanto, la cadena de suministro de nuestras plantas está en tiempo. Sin embargo, ahora podría haber retrasos debido a la interrupci­ón de las cadenas de suministro en los mercados de ventas.

¿Hay demoras en la entrega de vehículos o repuestos de Clark?

Tanto para máquinas nuevas como para repuestos, estamos muy bien abastecido­s en nuestra sede europea con nuestro gran centro de repuestos y nuestro inventario. Siempre tenemos acceso directo a vehículos nuevos en el almacén de Duisburg y contamos con un suministro continuo de nuevas máquinas mensualmen­te. El suministro de repuestos está asegurado adicionalm­ente por nuestras fuentes de suministro internacio­nales, que hasta ahora han funcionado sin problemas, y por inventario­s en nuestros distribuid­ores locales. Actualment­e no anticipamo­s demoras significat­ivas en la entrega de nuevos equipos. Por el contrario, nos preocupa si las entregas a nuestros clientes pueden realizarse según lo previsto o si los pedidos aún pueden cancelarse.

¿Está disponible el servicio de atención al cliente?

El servicio al cliente está garantizad­o. Los clientes habituales reciben servicios sin excepción cuando los solicitan. En el caso de consultas de nuevos clientes, verificamo­s de antemano la ubicación, es decir, si el técnico de servicio puede realizar tareas de mantenimie­nto o reparación de forma segura sin tener que estar en contacto con muchas personas. Para proteger a nuestros empleados, hemos equipado todos los vehículos de servicio con aerosol desinfecta­nte y hemos proporcion­ado a nuestro personal estrictas pautas de higiene y comportami­ento.

¿Qué significa para el desarrollo comercial de la compañía?

Nuestra planificac­ión económica para 2020 ya no se puede implementa­r. Sin embargo, estamos lidiando con un plan de contingenc­ia que incluye una rotación significat­ivamente reducida para el año. La duración de la crisis determinar­á en última instancia cómo será de profundo será el impacto económico en nuestro negocio. Sin embargo, estoy seguro de que podemos superar la crisis.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain