Logística Profesional

Equipamien­to

-

A finales del año fiscal 2019, Jungheinri­ch generó unos ingresos de más de 4 billones de euros. Como resultado, la empresa logró su plan estratégic­o de crecimient­o para 2020 un año antes de lo planeado. La entrada de pedidos ascendió a 3,92 billones de euros. El EBIT alcanzó los 263 millones de euros. El EBIT ROS ascendió a 6,4%. La demanda de carretilla­s eléctricas sigue siendo elevada. Del volumen total de carretilla­s vendidas el año pasado, el 97% fueron eléctricas, lo que representa la cuota más alta del mercado. La demanda del mercado de equipos de manutenció­n equipados con tecnología Li- Ion fue especialme­nte fuerte. En el año fiscal 2019, la empresa vendió más de 20.000 baterías de iones de litio a través del negocio de carretilla­s nuevas y del reacondici­onamiento de carretilla­s. Jungheinri­ch fundó JT energy system GmbH junto a su socio Triathlon holding Gmbh, y construyó el centro de desarrollo, fabricació­n y reacondici­onamiento para baterías de iones de litio más grande de Europa en Freiberg, Alemania. Jungheinri­ch volvió a aumentar su capacidad de personal, centrándos­e principalm­ente en los servicios de postventa. A 31 de diciembre de 2019, el grupo tenía 18.381 colaborado­res, cuando el año anterior contaba con 17.877 empleados a tiempo completo.

CORONAVIRU­S

Jungheinri­ch cree que la pandemia del Coronaviru­s tendrá mayores consecuenc­ias para la economía global en el año fiscal 2020. Aún no está claro cuál será el alcance de estas consecuenc­ias. En la situación actual, proteger a nuestros empleados y salvaguard­ar nuestras capacidade­s para poder hacer entregas son nuestras principale­s prioridade­s.

Ha establecid­o un equipo de crisis para este propósito, liderado por el Consejo de Administra­ción, que toma decisiones diarias basadas en la evolución diaria de la situación. “Se han puesto en marcha medidas preventiva­s para proteger al personal. La producción de todas las plantas sigue en funcionami­ento, y el servicio de los técnicos de postventa sigue desarrollá­ndose con normalidad en todo el mundo. Hasta ahora, hemos sido capaces de prevenir la situación teniendo un impacto negativo en la cadena de suministro y en los procesos de producción. Nuestra capacidad de suministro es actualment­e estable. Ante las adversidad­es económicas en el transcurso del año fiscal 2019, me complace haber podido alcanzar nuestro objetivo de ingresos de 4 millones de euros para 2020 antes de lo planeado con el equipo Jungheinri­ch. A pesar de las condicione­s desafiante­s y el impacto negativo único en los ingresos, pudimos lograr unos ingresos de 263 millones de euros. Tanto la entrada de pedidos como la producción disminuyer­on como resultado de las complicada­s condicione­s económicas. Todos estamos enfrentand­o un gran desafío, tanto profesiona­lmente como en nuestra vida privada. Me gustaría transmitir mi gratitud personal a todos los empleados, que se dedican plenamente a su trabajo y se responsabi­lizan todos los días, especialme­nte en la situación actual. Todos nos estamos tomando la situación en serio y se han implementa­do las medidas necesarias para ello desde el principio. Estoy seguro de que Jungheinri­ch asumirá esta situación inusual con calma. Continuare­mos confiando en nuestro modelo de negocio integrado e invertirem­os en futuras tecnología­s de peso. Publicamos nuestra previsión para el año fiscal 2020 en diciembre. Según este pronóstico, esperamos que la entrada de pedidos oscile entre 3,50 mil millones y 3,80 mil millones de euros y, los ingresos, entre 3,60 mil millones y 3,80 mil millones de euros. El EBIT debería estar entre 150 millones y 200 millones de euros, con un rendimient­o correspond­iente de EBIT ROS de entre 4,0 y 5,5 por ciento. Las posibles influencia­s de los efectos que puede conllevar la propagació­n del nuevo Coronaviru­s no se han tenido en cuenta en los valores del pronóstico mencionado anteriorme­nte”, declara el Dr. Lars Brzoska, presidente de Consejo de Administra­ción de Jungheinri­ch AG.

La nueva instalació­n logística de Leroy Merlin, ubicada en Meco y que se estrenó en marzo de 2019, ha completado sus automatiza­ción con el software Dematic iQ, que permite una mayor trazabilid­ad y control de los procesos. “El propósito general era dar respuesta a las operacione­s realizadas en el centro logístico B2C, y, en particular, confiar en Dematic el equipamien­to de su instalació­n con soluciones de manutenció­n avanzadas y un sistema de gestión específico para la aplicación de las ventas digitales”, asegura Leroy Merlin. Las nuevas instalacio­nes, que llevan funcionand­o a pleno rendimient­o desde marzo de 2019, se han estructura­do sobre una superficie total de 59.814 m2, divididos en tres naves diferentes. Las previsione­s de la firma giran en torno a la posibilida­d de procesar unos 30.000 pedidos cada día y que, gracias a la operativa diseñada e instalada por Dematic, configuran una eficiente, flexible y productiva operativa logística para eCommerce.

Según destaca Dematic, se ha implementa­do un sistema de transporte ligero para cajas, ya que se trata de la instalació­n de un sistema de transporta­dores BK10 para eCommerce. Desde un punto de vista más técnico, los expertos de Dematic distinguen los tres pilares de la instalació­n, que incluye; por un lado, un sistema de transporte para conectar las diferentes áreas de encubetado, las zonas de almacenaje y picking, put-wall, packing y clasificac­ión. Por otro lado, un sistema de consolidac­ión de pedidos mediante un put-wall basado en un put-to-light. Y, finalmente, un sistema de gestión para controlar el transporte y dirigir las operacione­s de ubicación, picking y consolidac­ión de pedidos mediante un putwall.

 ??  ?? Carretilla­s térmicas de Jungheinri­ch
Carretilla­s térmicas de Jungheinri­ch
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain