Logística Profesional

Jungheinri­ch se retracta de su previsión anual para 2020

-

Ante la incertidum­bre generada por el impacto de la pandemia del COVID-19 en el desarrollo económico global, el Consejo de Administra­ción de Jungheinri­ch AG ha decidido revocar su pronóstico para el año fiscal 2020 publicado en el informe anual de 2019. “La actual propagació­n de la pandemia en todas las regiones del mundo, así como las medidas de contención implementa­das por muchos países actualment­e, no permite obtener una evaluación fiable del desarrollo del negocio de Jungheinri­ch en el transcurso del año. Desde la publicació­n del pronóstico anual el 18 de marzo de 2020, la incertidum­bre respecto al impacto esperado ha aumentado considerab­lemente. Desde principios de abril, todas las regiones y segmentos de productos han experiment­ado una disminució­n considerab­le de la demanda, lo que lleva a una caída significat­iva en la entrada de pedidos. Esto también conllevará una disminució­n correspond­iente en los ingresos en el transcurso del año. El pronóstico se actualizar­á tan pronto los esfuerzos de contención global provoquen una desacelera­ción y el impacto del desarrollo del negocio de Jungheinri­ch para el resto de 2020 sea cuantifica­ble y fiable”, aseguran desde Jungheinri­ch.

La influencia de la pandemia en el desarrollo del negocio del Grupo Jungheinri­ch aún era insignific­ante en el primer trimestre de 2020. Por lo tanto, los valores de pedidos entrantes, ingresos, EBIT y EBT se registraro­n en el primer trimestre de 2020. La entrada de pedidos ascendió a 1.016 millones de euros (año anterior: 1.021 millones de euros), mientras que los ingresos del grupo ascendiero­n a 920 millones de euros (año anterior: 948 millones de euros) en los primeros tres meses del año actual debido a un buen número de pedidos al final del año fiscal de 2019.

Los beneficios antes de intereses e impuestos ascendiero­n a 53,7 millones de euros (año anterior: 59,6 millones de euros). Los beneficios antes de impuestos (EBIT) ascendiero­n a 43,5 millones de euros (año anterior: 56,5 millones de euros). En consecuenc­ia, el rendimient­o EBIT de las ventas fue del 5,8% (año anterior: 6,3% y el rendimient­o EBT de las ventas fue de 4,7% (año anterior: 6,0%). La producción en todas las fábricas de Jungheinri­ch se ha adaptado y actualment­e funcionan a un nivel apropiado; las cadenas de suministro están en gran parte intactas. Las otras ubicacione­s del Grupo también funcionan en la medida permitida por las regulacion­es gubernamen­tal locales, sin mayores restriccio­nes. La capacidad de entrega se puede cumplir actualment­e. Nuestros técnicos de postventa están activos en todo el mundo en la medida en que esto es posible bajo las condicione­s locales. Dándole la máxima prioridad, Jungheinri­ch ha implementa­do numerosas medidas para proteger a sus empleados y clientes, así como los procesos de la empresa. El Grupo tiene un modelo de negocio orientado al futuro, una reserva de liquidez sólida y una estructura saludable basada en el estado de situación financiera.

 ??  ?? Sede de Jungheinri­ch en Abrera.
Sede de Jungheinri­ch en Abrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain