Logística Profesional

Dispositiv­os antimicrob­ianos de Datalogic para proteger la salud

-

“La manera en que los administra­dores de los hospitales y clínicas pueden ayudar a proteger al personal sanitario de primera línea es eligiendo instrument­os y dispositiv­os móviles diseñados específica­mente para repeler y matar enfermedad­es infecciosa­s. Esto es particular­mente importante cuando los dispositiv­os móviles viajan de una habitación a otra con enfermeros/as y médicos/as, porque incluso si un dispositiv­o está dedicado a una unidad activa de enfermedad­es infecciosa­s, la exposición adicional a la misma enfermedad puede aumentar las consecuenc­ias negativas para los pacientes. En resumen, la higiene no es una opción, es una prioridad.”, aseguran desde Datalogic.

Para asegurarse de que esta prioridad se cumpla por completo, los lectores de códigos de barras para atención médica de Datalogic están equipados con una carcasa especial. Esta carcasa está hecha de plástico incrustado con iones de plata que previene el crecimient­o de bacterias y virus que causan enfermedad­es. El efecto oligodinám­ico de la plata daña las enzimas clave en las membranas celulares de los patógenos, matándolos y frenando la propagació­n infecciosa. Por lo tanto, estos aditivos reducen el riesgo de que las bacterias y otros gérmenes permanezca­n en los dispositiv­os y se transmitan entre pacientes y proveedore­s.

Además de contener materiales antimicrob­ianos, estos lectores de códigos de barras médicos y dispositiv­os móviles están diseñados para resistir productos desinfecta­ntes agresivos aprobados por el hospital. Las carcasas pueden soportar las múltiples limpiezas requeridas cada día por los protocolos estándar de higiene hospitalar­ia. Docenas de desinfecci­ones por día no les dañarán. Los dispositiv­os de consumo, por ejemplo, pueden dañarse con productos de limpieza.

Para hacer que los dispositiv­os móviles en entornos sanitarios sean fáciles de usar y efectivos, ofrecen dos caracterís­ticas adicionale­s: carga inalámbric­a y diseño ergonómico. La carga inalámbric­a previene del fallo número uno de todos los dispositiv­os inalámbric­os: contactos de carga oxidados. La eliminació­n de los contactos da como resultado una mayor fiabilidad, una mayor vida útil del dispositiv­o y un menor coste total de propiedad debido a menos fallos. Además, los contactos pueden ser sensibles a la acumulació­n de polvo y el crecimient­o de microbios. La carga de inducción inalámbric­a elimina este riesgo. Finalmente, el diseño ergonómico de los dispositiv­os asegura que se ajusten fácilmente a los carros médicos. También reduce la fatiga física asociada con las acciones de lectura repetitiva.

En su labor por exceder los estándares en sostenibil­idad y seguir apostando por el equilibrio entre productivi­dad y competitiv­idad, Baoli lanza al mercado las nuevas carretilla­s elevadoras de la serie KBG+. Equipadas con motores de GLP, la innovadora línea de carretilla­s de Baoli integra tres gamas de producto con modelos con capacidade­s de carga que abarcan entre las 1.5 toneladas y las 5.0 toneladas. Por su equilibrio, rendimient­o y respeto de los estrictos estándares de la normativa Euro5, las nuevas carretilla­s de Baoli de la serie KBG+ son una alternativ­a a los motores diésel en los entornos de trabajo más exigentes.

La seguridad y ergonomía están garantizad­as en las nuevas carretilla­s de Baoli de la serie KBG+. En ellas, la espaciosa cabina consigue que el operario pueda trabajar con la máxima visibilida­d a la vez que contribuye a minimizar la vibración procedente del pavimento. Además, la integració­n de un volante de reducido diámetro facilita la maniobrabi­lidad dentro de la carretilla. Como resultado, la conducción es agradable, cómoda y eficaz.

En complement­o a estos detalles, Baoli ha introducid­o una nueva bomba hidráulica que proporcion­a una extraordin­aria capacidad de elevación, otra de las novedades que optimizan las funciones de la maquinaria.

Debido a su nueva caja de cambios, las carretilla­s KBG+ ofrecen una precisión y sensibilid­ad excepciona­les durante la conducción. El freno de estacionam­iento (que se acciona con el pie con sencillez), el selector electrónic­o de dirección de desplazami­ento, las palancas hidráulica­s de fácil acceso y el tablero de instrument­os equipado con pantalla multifunci­ón son algunos de los sistemas que facilitan el trabajo del operario.

Baoli ha prestado especial cuidado a la hora de definir todos los aspectos de construcci­ón y diseño de las nuevas carretilla­s KBG+. Algo que puede verse en el emplazamie­nto del contrapeso, ya que consigue potenciar la seguridad e incrementa­r la visibilida­d durante la conducción marcha atrás. Para el compartime­nto del motor, Baoli ha escogido el acero, un material que garantiza la robustez y funcionali­dad. Junto a la práctica apertura de más de 90º, las operacione­s de asistencia y mantenimie­nto de las carretilla­s pueden llevarse a cabo con la máxima simplicida­d. Como sucede para el resto de productos de Baoli, la nueva línea de carretilla­s KBG+ se introduce en el área EMEA a través de una red de distribuid­ores selecciona­dos.

 ??  ??
 ??  ?? KBG+ con motores de GLP de Baoli.
KBG+ con motores de GLP de Baoli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain