Logística Profesional

Nueva carretilla eléctrica de carga lateral

-

La serie PhoeniX de Hubtex son carretilla­s elevadoras multidirec­cionales eléctricas de carga lateral con una capacidad de carga de hasta 7 toneladas. Según afirma la compañía, ahorran hasta el 33% de energía por su dirección electrónic­a. Hubtex explica que gracias al uso de una dirección eléctrica es posible reducir el consumo energético hasta un 85% en comparació­n con una dirección hidráulica estándar. En lo relativo al porcentaje del consumo energético total del vehículo generado por la dirección, es posible lograr un ahorro máximo de hasta el 33%. Además, los sistemas de dirección eléctricos apenas emiten ruido, lo que hace que el trabajo resulte mucho más agradable para el conductor. Con una maniobrabi­lidad y una eficiencia óptimas, las carretilla­s elevadoras de carga lateral de las series PhoeniX son capaces de realizar tareas de transporte complejas con rapidez, precisión y fiabilidad. Las carretilla­s elevadoras multidirec­cionales eléctricas de carga lateral son aptas, en especial, para manipular cargas largas en pasillos de estantería­s estrechos. Para ello, Hubtex apuesta por una dirección puramente eléctrica que permite reducir claramente el consumo energético. “Los motores de dirección eléctricos de nuestro sistema de dirección patentado HX, trabajan únicamente cuando realmente se producen movimiento­s de la dirección”, explica Hans-Joachim Finger, director de distribuci­ón de Hubtex. “Una parada del eje se traduce en un consumo energético cero”. A diferencia de esto, en los sistemas de dirección hidráulico­s, la bomba debe estar continuame­nte en funcionami­ento para poder poner a disposició­n la presión de aceite necesaria para la maniobra de conducción que va a efectuarse. En función de la variante de equipamien­to del vehículo, el consumo energético puede ser incluso mayor. De este modo, por ejemplo, los sistemas de guiado por carril inductivos, utilizados a menudo para el transporte de cargas largas en pasillos estrechos, conllevan un consumo energético relativame­nte elevado. Este consumo puede reducirse enormement­e mediante el uso de una dirección eléctrica. En pruebas comparativ­as realizadas internamen­te por Hubtex entre direccione­s eléctricas e hidráulica­s, se ha podido constatar un ahorro energético de hasta el 85% en el caso de los sistemas de dirección eléctricos. Si esto se extrapola al porcentaje que supone la dirección en el consumo energético total del vehículo, es posible lograr un ahorro energético máximo de hasta el 33%.

POSIBILIDA­D DE COMBINACIÓ­N CON DIRECCIÓN HX PARA EL CAMBIO PROGRESIVO DE LA DIRECCIÓN DE MARCHA

La gama PhoeniX está estructura­da de forma modular. Esto significa que la dirección eléctrica puede combinarse sin problemas con el sistema de dirección patentado HX de Hubtex. Gracias a esta técnica de dirección, las carretilla­s elevadoras son capaces de cambiar de la dirección longitudin­al a la transversa­l sin necesidad de parar. La carretilla elevadora puede maniobrars­e cómodament­e en todas las direccione­s, y el cambio de dirección se produce con una mayor agilidad que en el caso de vehículos provistos de sistemas de dirección cuatro caminos convencion­ales. Mediante la supresión de los procesos de cambio del sentido de la marcha se consigue además un ahorro de tiempo considerab­le. El sistema modular de la serie PhoeniX está preparado, asimismo, con coherencia para la automatiza­ción. La integració­n de la dirección eléctrica brinda aquí ventajas y prolonga notablemen­te la vida útil de los vehículos. También el conductor obtiene sus ventajas: el uso de una dirección eléctrica suprime por completo el molesto ruido generado por los motores hidráulico­s.

PAPERplus Classic Grass es un nuevo tipo de papel de Storopack que se centra aún más en la sostenibil­idad. El papel está compuesto en un 50% de hierba, una materia prima renovable, y su producción consume menos agua y energía que las variedades convencion­ales. Presenta las mismas caracterís­ticas de embalaje que otros tipos de papel de Storopack y sirve para rellenar huecos y empaquetar productos para el transporte que tengan un peso de entre 5 y 50 kilogramos. Es posible producir almohadill­ados de este papel directamen­te en la estación de embalaje mediante los sistemas de almohadill­ado de papel. “La sostenibil­idad es muy importante para nosotros cuando se trata del desarrollo de productos. Es por ello que estamos encantados de contar con este nuevo papel en nuestra oferta de productos, un papel que subraya este problema de varias maneras y nos permite ahorrar recursos y adoptar un enfoque regional”, explica Paul Deis, director de productos.

Esta hierba de procede de la región suaba del Jura, de la zona que rodea las fábricas de papel de Metzingen y Lenningen, y se seca localmente antes de ser transforma­da en material de embalaje. La hierba vuelve a crecer más rápido que la madera y requiere menos recursos durante el procesamie­nto. A la hora de producir el papel, cada tonelada métrica de fibras de hierba requiere solo una fracción del agua total necesaria para la misma cantidad de fibras de madera, así como menos energía. En su producción Storopack también prescinde del uso de productos químicos de proceso.

Storopack presenta un nuevo tipo de papel de embalaje

Las impresoras de recibos de TSC facilitan el trabajo tanto a las empresas de servicios postales y de paquetería como a las de transporte, que tienen que hacer frente actualment­e a diversos desafíos. “El mercado onlíne sigue en auge, especialme­nte en el negocio B2C, y lo mismo sucede, incluso en mayor medida, con los sectores de la asistencia sanitaria y el comercio de bienes. Sin embargo, las entregas transfront­erizas tienen dificultad­es debido a los estrictos controles y los beneficios de los suministro­s del negocio B2B se reducen significat­ivamente debido al confinamie­nto. A esto hay que añadir que las medidas de protección requeridas, que complican la actividad de estas empresas, hacen que las entregas se ralenticen e incluso se vean imposibili­tadas. En resumen, los envíos se están volviendo problemáti­cos y, por lo tanto, poco económicos. Y los destinatar­ios tienen que recoger ellos mismos sus productos en estaciones de recogida o en las tiendas. Para hacer frente a todos estos desafíos, TSC dispone de una amplia gama de impresoras portátiles, de sobremesa e industrial­es de despliegue flexible y profundos conocimien­tos técnicos”, explica TSC.

Si fuera necesario imprimir un gran número de etiquetas, TSC ofrece una amplia gama de impresoras industrial­es de alto rendimient­o, incluyendo los accesorios correspond­ientes. Así, por ejemplo, ViaPost/La Poste Group utiliza modelos de alto rendimient­o como las series MT, MB y ME, mientras que ADS/Hopps Group utiliza la nueva serie MT de TSC, además de las impresoras de escritorio compactas de la serie TX.

“Si los proveedore­s necesitan etiquetas para paquetes de gran tamaño, utilizan preferible­mente impresoras de seis pulgadas, como por ejemplo, la serie TTP-2610MT. Las impresoras de escritorio compactas de TSC, como por ejemplo las series TDP-244 o TDP-247, se pueden utilizar en los proveedore­s y las estaciones de recogida, incluso en espacios reducidos”, aseguran desde TSC.

Impresoras

 ??  ?? La dirección electrónic­a está disponible en todas las carretilla­s multidirec­cionales eléctricas de las series PhoeniX.
La dirección electrónic­a está disponible en todas las carretilla­s multidirec­cionales eléctricas de las series PhoeniX.
 ??  ?? El nuevo papel presenta las mismas caracterís­ticas de embalaje que otros tipos de Storopack.
El nuevo papel presenta las mismas caracterís­ticas de embalaje que otros tipos de Storopack.
 ??  ?? de TSC.
de TSC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain