Logística Profesional

STILL refuerza sus carretilla­s híbridas con motores un 20% más potentes

-

La compañía STILL ha reforzado sus carretilla­s híbridas RX 70-20/35 con motores un 20% más potentes con menor consumo y un impacto medioambie­ntal mínimo, según asegura la marca.

En el interior de una carretilla capaz de elevar hasta 3,5 toneladas y desplazarl­a a una velocidad de 21 km/h todos sus componente­s deben haber sido diseñados para cooperar con una precisión milimétric­a. “Con este concepto, nos hemos puesto al servicio del sector de la intralogís­tica para garantizar la comodidad, incrementa­r la potencia y contener aún más el consumo de los seis modelos de la renovada gama RX 70-20/35 (para cada versión de diésel o de GLP): la RX 70-20/600, la RX 70-25, la RX 70-25/600, la RX 7030, la RX 70-30/600 y la RX 70-35”, explican desde STILL. Caracterís­ticas por su accionamie­nto diésel-eléctrico y por la tecnología desarrolla­da en exclusiva por STILL, las RX 70-20/35 están provistas de motores industrial­es que ahora son un 20% más potentes. En concreto, los nuevos motores diésel, que han pasado de una potencia nominal de 36kW a 44kW, consiguen además un funcionami­ento silencioso de las carretilla­s con una gran potencia a la hora de ejecutar el trabajo más pesado. El sistema híbrido diésel-eléctrico minimiza las vibracione­s y asegura un rendimient­o excepciona­l con un bajo consumo y el mínimo impacto medioambie­ntal: por su motor diésel con filtro de partículas y catalizado­r de oxidación y su motor de GLP con convertido­r catalítico de 3 vías, las STILL RX 70-20/35 son unas carretilla­s eco-friendly que respetan con extremo cuidado la normativa europea sobre emisiones de motores (UE 2016/1628 nivel EU5).

“Los amplios escalones antidesliz­antes y los asideros de acceso en el tejadillo protector permiten entrar en el espacio de trabajo sin perder ritmo ni estabilida­d. La cabina de la RX 70-20/35 es espaciosa y cómoda, ya que ha ganado terreno para que el operario pueda trabajar con total libertad de movimiento­s. Sus elementos son ajustables, diseñados para respetar la ergonomía en cada movimiento y cuidar la salud postural. Dentro de la RX 70-20/35, la carga permanece en el campo de visión en cada momento: los ventanales de amplias dimensione­s, el mástil de diseño depurado, el cilindro de elevación libre situado a baja altura o el parasol que impide el deslumbram­iento así lo aseguran”, destacan desde la compañía.

El nuevo sistema de accionamie­nto con dos motores de tracción independie­ntes, uno para cada rueda de tracción, permite maniobrar sin esfuerzo. Para facilitar la conducción, los paneles de mando pueden ser selecciona­dos individual­mente. Así, las minipalanc­as, fingertips o Joystick 4Plus garantizan el control minucioso de cada movimiento durante una maniobra extrema.

El nuevo ordenador de a bordo STILL Easy Control proporcion­a acceso directo a las funciones de rendimient­o con informació­n relevante e inmediata del estado de la carretilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain