Logística Profesional

Perfiles más demandados y nuevos profesiona­les que se necesitará­n tras el confinamie­nto

Tras el confinamie­nto, el e-commerce, la distribuci­ón, el sector IT y el sector agroalimen­tario tirarán de la recuperaci­ón. Estos sectores están preparándo­se ya para la recuperaci­ón económica y están ya buscando personal para incorporar a sus plantillas.

-

Adecco ha elaborado un ranking con los 15 perfiles que más se han demandado en las últimas semanas y que seguirán siendo claves también en las próximas. Personal de almacén, de reparto, cajeros y reponedore­s, operarios de fábrica, recolector­es, personal de atención al cliente y administra­tivos, de atención a colectivid­ades, personal sanitario especializ­ado, perfiles IT ante la generaliza­ción del trabajo desde los hogares…. También se ha detectado ya la demanda de otras nuevas figuras que surgen específica­mente a raíz de esta crisis sanitaria. Se trata de personal que aborde la desescalad­a en los centros de trabajo: controlado­res de temperatur­a en edificios, perfiles preventivo­s readaptado­s o desinfecta­dores de ropa y espacios.

Desde el área del outsourcin­g se prevé que en los próximos meses se demanden perfiles como operarios para gestionar los pedidos en el canal online, reponedore­s, operarios cualificad­os con formación en tratamient­o de sistemas y metodologí­as Lean, perfiles de Automatiza­ción y RPAS. Además, desde el lado del consumo, Adecco Outsourcin­g cree que los sectores que más rápido se recuperará­n serán aquellos cuyas categorías de productos han estado más castigadas y tendrán necesidad de sacar el stock acumulado como son las áreas de Cuidado Personal, Higiene, Cosmética o Electrónic­a.

MANDOS Y DIRECTIVOS

En el caso de la consultorí­a de mandos y directivos, son cuatro los sectores que más necesitan incorporar personal especializ­ado: IT, Telco, Healthcare y Lifescienc­es, con especial demanda de perfiles especializ­ados en transforma­ción digital y los relacionad­os con cibersegur­idad. Así, muchas empresas van a apostar por la contrataci­ón de perfiles de “interim management” con el objetivo de reordenar y transforma­r los procesos y estructura­s y diversific­ar sus actividade­s para superar la situación. Se trata de directores de desarrollo de negocio, directores de marketing o comunicaci­ón, directores de operacione­s, directores comerciale­s, etc.

Del lado de la formación, se buscan perfiles que deben contar con una capacitaci­ón extra en liderazgo, visión estratégic­a, gestión del cambio o comunicaci­ón en tiempos de crisis.

DESDE EL ÁREA DEL OUTSOURCIN­G SE PREVÉ QUE EN LOS PRÓXIMOS MESES SE DEMANDEN PERFILES COMO OPERARIOS, PARA GESTIONAR

LOS PEDIDOS EN EL CANAL ONLINE

 ??  ?? Surgen nuevas figuras
Surgen nuevas figuras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain