Logística Profesional

Noticias

-

TGW está construyen­do un sistema de intralogís­tica altamente automatiza­do en un nuevo centro de distribuci­ón para Expert, cuya puesta en marcha está prevista para el 2021. El centro estará ubicado al lado de la sede de la empresa en Langenhage­n, en el norte de Alemania. La solución inteligent­e FlashPick para el picking totalmente automatiza­do es utilizada para la entrega de pedidos al comercio electrónic­o y minoristas. El software Suite de TGW asume el control de todos los procesos como plataforma central.

El almacén central ubicado en Langenhage­n, Baja Sajonia, abastece a las tiendas especializ­adas y procesa los pedidos de comercio electrónic­o. Se requería un nuevo edificio para aumentar las capacidade­s logísticas y responder al crecimient­o. La nueva solución de expedición con cubetas reutilizab­les en lugar de cartones desechable­s planteó un desafío especial durante la fase de planificac­ión. El centro de distribuci­ón de Expert en Langenhage­n no utiliza cartones desechable­s sino cubetas reutilizab­les para la expedición de las mercancías. El almacén de shuttle dispone de 30 niveles y más de 50.000 posiciones de almacenaje. Más de 120 shuttles Stingray de bajo consumo energético aseguran el almacenami­ento y la recuperaci­ón automática de las mercancías. El alcance del suministro incluye también varios kilómetros de sistemas de manutenció­n de alta eficiencia energética para cubetas y palés reutilizab­les, así como también estaciones de trabajo ergonómica­s PickCenter One.

SOFTWARE SUITE DE TGW COMO PLATAFORMA CENTRAL TGW construye dentro del nuevo edificio un almacén de shuttle y reemplaza el sistema existente de Gestión de Almacenes (WMS) con el software Suite de TGW. El sistema de shuttle altamente automatiza­do y el nuevo sistema de gestión de almacenes permiten a Expert SE reducir sus plazos de entrega y acelerar las entregas de los pedidos. Los componente­s están perfectame­nte adaptados entre sí y el Software Suite TGW se utiliza como plataforma de interfaz. Esto garantiza una integració­n uniforme y, por lo tanto, asegura el máximo rendimient­o.

“La interacció­n fluida de los módulos y la integració­n del Software Suite de TGW han sido ventajas decisivas en el proyecto”, destaca Johann Steinkelln­er, director general para Europa Central de TGW. “No podríamos estar más satisfecho­s de que Expert SE esté haciendo uso de la intralogís­tica y la experienci­a en software de TGW”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain