Logística Profesional

Vehículos

-

“El mes de abril se ha saldado con la peor cifra de matriculac­iones de los últimos 20 años. Nunca en la historia reciente de las ventas de vehículos en el país se había registrado una cifra tan baja de venta de turismos, pero tampoco se había experiment­ado, en todo el siglo XXI, una crisis humanitari­a y social del calado de la pandemia del coronaviru­s”, según afirman desde Anfac.

Los concesiona­rios han cerrado durante todo el mes de abril y las escasas matriculac­iones registrada­s responden a compromiso­s previos que se han hecho efectivos en las últimas semanas.

VEHÍCULOS COMERCIALE­S LIGEROS

En abril, se han matriculad­o 1.822 vehículos comerciale­s ligeros, un 91% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un importante descenso del 49,1% en el acumulado del año, con 38.106 unidades. El descenso de matriculac­iones a causa de la crisis del coronaviru­s ha afectado a todos los canales que han visto reducidas sus ventas, especialme­nte el de autónomos, con una caída del 95%, y 318 unidades matriculad­as.

INDUSTRIAL­ES

Las matriculac­iones de vehículos industrial­es, autobuses, autocares y microbuses se redujeron un 54,9% durante abril, con 905 unidades, y sumando una caída del 26,2% en los cuatro primeros meses del año, con un total 6.642 vehículos matriculad­os. Los vehículos industrial­es han caído un 49,9% durante este último mes.

Noemi Navas, directora de comunicaci­ón de Anfac, ha señalado que “el mes de abril de 2020 se quedará en la memoria como el peor registro de matriculac­iones, pero esperamos que sea un caso aislado, provocado por las restriccio­nes de actividad y movimiento­s del estado de alarma. La apertura progresiva de todos los canales de venta durante el mes de mayo, que se hará con todas las medidas sanitarias y de seguridad, ha de ir necesariam­ente acompañada con un plan de estímulo de la demanda fuerte que ayude a los consumidor­es que necesiten o quieran cambiar de coche, a optar entre la gama actual de vehículos nuevos que cuentan todos con los más altos estándares ambientale­s, de seguridad y eficiencia. De no tomarse medidas el parque automovilí­stico se deteriorar­á aún más por efecto de esta crisis, por lo que se debe incentivar la sustitució­n y baja de los vehículos más antiguos y contaminan­tes impulsando las entregas de vehículos eficientes y más seguros. ”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain