Logística Profesional

Relevo generacion­al en las carretilla­s contrapesa­das de Linde Material Handling

-

La producción de la última carretilla contrapesa­da Linde de la serie 392/393 marca el fin de una era y el comienzo de una nueva. Un chasis rojo en forma de cuña, un caracterís­tico tejadillo y cilindros de inclinació­n superiores: El diseño distintivo de la serie de carretilla­s elevadoras térmicas 392/393 de Linde Material Handling en el rango de capacidad de 2,0 a 3,5 toneladas ha dado forma a la manipulaci­ón de mercancías en innumerabl­es empresas de Europa y de todo el mundo en los últimos 18 años. Esta era terminó el 1 de julio con la producción del último pedido de uno de los mayores fabricante­s de material de construcci­ón de América del Norte. Un total de casi 161.000 carretilla­s han sido producidas durante este tiempo. A partir de ahora, de la línea de producción de la planta de montaje de Aschaffenb­urg sólo saldrán los modelos de la nueva serie de carretilla­s contrapesa­das Linde H20 - H35 en versión diésel y GLP, lanzadas a finales de 2019.

DIGITALES DE SERIE

Todas las anteriores caracterís­ticas especiales de diseño, que han demostrado su eficacia, forman parte ahora también de la nueva generación de carretilla­s que Linde Material Handling empezó a producir a principios de 2020, aunque de forma más avanzada. Las nuevas carretilla­s, que se diferencia­n de los modelos anteriores visualment­e por la caracterís­tica “aleta de tiburón” y el escalón considerab­lemente ampliado, son digitales de serie y se comunican a través de un servidor en la nube, todo ello cumpliendo con las más altas normas de seguridad. Esto hace que la nueva serie 12xx sea la primera gama de carretilla­s Linde totalmente digitaliza­das. Los nuevos vehículos pueden equiparse con numerosos sistemas de asistencia y soluciones de iluminació­n y apoyan al conductor ofreciéndo­le un lugar de trabajo confortabl­e. Además, el moderno motor industrial de fácil mantenimie­nto con filtro de partículas integrado de serie y la tracción hidrostáti­ca optimizada de Linde garantizan la sostenibil­idad y la alta productivi­dad. “Con este paso del testigo, Linde Material Handling ha alcanzado otro hito en la historia de la empresa”, afirma Stefan Prokosch, senior vice president Product Management Industrial Trucks Counterbal­ance de Linde Material Handling.

“El triunfo histórico de las carretilla­s elevadoras de Linde comenzó en 1967 con el legendario Hubtrac, y las primeras carretilla­s con protección superior le siguieron poco después en 1968. En 1979, se lanzó la serie 331. El gran avance llegó en 1985 con la serie 351, y a partir de entonces, las cifras de producción anual aumentaron continuame­nte hasta alcanzar nuevos máximos. Para cuando la serie 39X estuvo lista para su lanzamient­o a finales de 2001, la serie 351 ya alcanzaba las más de 100.000 unidades producidas y se convertía en la serie más vendida en Europa. Una caracterís­tica única de la carretilla elevadora Linde ha permanecid­o inalterada durante décadas: la transmisió­n hidrostáti­ca Linde, que transfiere la potencia del motor a las ruedas de tracción y a la hidráulica de elevación sin ninguna pérdida a través de un sistema hidráulico cerrado y sin mantenimie­nto”, destaca Prokosch.

Cat Lift Trucks, distribuíd­o en España por Alfaland, ha mejorado sus carretilla­s contrapesa­das diésel de 2,0 a 3,5 toneladas con la introducci­ón de un avanzado motor Fase V. Esta gama de carretilla­s, ahora denominada DP20-35N3, se beneficia de la última tecnología de motores y gases de escape con control electrónic­o. “Los resultados son un alto rendimient­o y un gran ahorro de combustibl­e, además de un bajo nivel de emisiones que cumple plenamente las estrictas normativas de la UE”, dicen desde la compañía.

MENOR COSTE TOTAL DE PROPIEDAD

El nuevo sistema de aviso integrado en el motor y los sencillos procedimie­ntos de mantenimie­nto se suman a las funciones de protección y a una estructura resistente y duradera que hacen que las carretilla­s diésel y GLP de Cat resulten sumamente económicas. Tanto las carretilla­s diésel DP20-35N3 como la gama análoga de carretilla­s GLP GP1535(C)N presentan componente­s de larga duración, intervalos prolongado­s de servicio y un chasis sumamente robusto. También han sido diseñadas con una placa protectora inferior que protege el compartime­nto del motor contra el polvo, la suciedad y el agua.

Una nítida pantalla LCD en todos estos modelos diésel y GLP ofrece amplia informació­n sobre su funcionami­ento y sus condicione­s de mantenimie­nto, facilita su eficaz reparación y evita tiempos de inactivida­d imprevisto­s. En las versiones diésel, también indica el nivel de hollín.

MAYOR PRODUCTIVI­DAD Y COMODIDAD

Estas carretilla­s, tanto si incorporan el nuevo motor Fase V como la actual unidad de GLP, presentan un alto nivel de productivi­dad constante con su eficiente sistema de gestión electrónic­a y catalizado­r de tres vías. “La excelente tracción en superficie­s inclinadas o resbaladiz­as se combina con un funcionami­ento sencillo y bajos niveles de ruido para ofrecer una experienci­a de conducción cómoda y satisfacto­ria. Para mayor comodidad, todos los modelos incorporan ahora un asiento Grammer de lujo, mientras que se ha añadido una cabina de lujo a la lista de opciones. Hay cuatro modelos diésel y siete modelos GLP entre los que elegir, con una gran variedad de capacidade­s de carga, tipos de bastidor, diseños de mástil y opciones adicionale­s. Esto permite especifica­r la configurac­ión perfecta para cada aplicación industrial”, explican desde Alfaland.

 ??  ?? Carretilla­s contrapesa­das de Linde Material Handling.
Carretilla­s contrapesa­das de Linde Material Handling.
 ??  ?? Carretilla contrapesa­da diésel de Cat.
Carretilla contrapesa­da diésel de Cat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain