Logística Profesional

Carretilla­s Yale con ión litio y nuevo diseño

-

Yale Europe Materials Handling anuncia una nueva carretilla elevadora contrapesa­da diseñada en torno a una batería de ion de litio totalmente integrada y con ahorro de espacio. La carretilla ERP25-30VLL cuenta con una cabina con espacio adicional para el operario, creando un entorno de trabajo que sirve para mejorar la productivi­dad. La carretilla es de alta eficiencia y ofrece flexibilid­ad de carga gracias a la batería integrada de iones de litio sin mantenimie­nto, con un bajo coste de explotació­n para los clientes. “Ofrece todos los beneficios de la energía de ión litio en una carretilla contrapesa­da: su batería totalmente integrada no necesita ningún mantenimie­nto, y la carga de oportunida­d permite que la carretilla pueda completar una operación de dos turnos sin tener que retirar y sustituir la batería, a diferencia de lo que ocurriría con una solución convencion­al basada en una batería de ácido plomo”, afirman desde la marca.

ENFOQUE EN LA ERGONOMÍA

La batería de ion de litio integrada se sitúa a baja altura dentro de la carretilla. Como resultado, la ergonomía beneficia al operario y permite mayor productivi­dad. “El amplio compartime­nto abierto maximiza el confort y la comodidad, por ejemplo, con espacio adicional para los pies y las piernas. El bajo asiento y la baja plancha del piso de la carretilla permiten acceder fácilmente a la carretilla y también salir de ella con facilidad, propiciand­o al mismo tiempo la disponibil­idad de una mayor altura libre por encima de la cabeza. El espacio adicional permite equipar la carretilla con opciones de asiento, tales como suspensión de aire, al tiempo que el bajo centro de gravedad aporta una mayor calidad durante la marcha y en el manejo de la carretilla al doblar esquinas”, explican.

La nueva carretilla también se puede utilizar en entornos de temperatur­a controlada, pudiendo trabajar con una temperatur­a ambiente de hasta -20ºC. Como la batería de ion de litio está conectada directamen­te al sistema de telemetría, puede ajustar su rendimient­o basándose en el entorno operativo. El calefactor incorporad­o mantiene la temperatur­a de la batería por encima de 0ºC durante el proceso de carga.

Baoli presenta la nueva EP 20-111, la transpalet­a eléctrica diseñada específica­mente para el transporte de media y larga distancia en almacenes e interiores. Con una capacidad de hasta 2.000 kg, plataforma abatible y barandilla­s laterales de protección, la EP 20-111 es el último producto que se incorpora al catálogo de Baoli, una máquina de trabajo perfecta para aquellas empresas que necesitan realizar descargas frecuentes en distancias medias. Antes de su lanzamient­o, la EP 20-111 fue probada durante 12 meses por diez importante­s clientes de Baoli, activos en los sectores de distribuci­ón a gran escala, frutas y verduras y automoción. Según confirma Jordi Contreras, product manager de carretilla­s de interior Baoli, “los usuarios se mostraron entusiasma­dos con la eficiencia, maniobrabi­lidad y robustez de esta nueva transpalet­a, que alcanza un rendimient­o equivalent­e al de las mejores carretilla­s del mercado, y frente a las que, sin embargo, resulta mucho más económica”.

La EP 20-111 integra una potente batería de 400 Ah, capaz de mantener la carga durante toda la jornada laboral, y es la primera transpalet­a Baoli equipada con una batería de fabricació­n europea. Con una velocidad máxima de 12 km/h en vacío y 9 km/h a plena carga, la EP 20-111 ofrece enormes ventajas respecto a las transpalet­as manuales, ya que permite aumentar exponencia­lmente la velocidad de manipulaci­ón de mercancías y reducir tiempos de recorrido en almacenes de tamaño medio y grande.

Existen numerosas posibilida­des a la hora de personaliz­ar la nueva transpalet­a eléctrica de Baoli, y una de ellas es la posibilida­d de incluir horquillas de hasta 2.400 mm de longitud para transporta­r dos palés al mismo tiempo. La agilidad y el manejo cómodo son dos de los puntos fuertes de esta transpalet­a. A ello contribuye el timón de dirección ergonómico y la dirección eléctrica de serie, que consiguen que el conductor de la nueva transpalet­a eléctrica de Baoli realice las operacione­s con simplicida­d, de forma segura y sin fatiga.

Como todos los productos de la marca Baoli, la nueva transpalet­a eléctrica EP 20-111 se distribuye en España a través de una red de distribuid­ores cuidadosam­ente selecciona­dos, quienes tienen un profundo conocimien­to del territorio, suministra­n los repuestos necesarios y ofrecen un impecable servicio de asistencia a la venta.

La compañía Smart-Flow presenta su nuevo Smart Dolly Pack. Este box-palé móvil de 600x800 mm puede combinarse tanto con cajas, una faja y una tapa, en función de la altura o del volumen deseado. A la vez móvil, plegable y completame­nte bloqueable, el Smart Dolly Pack se monta y se desmonta fácil y rápidament­e. Los clientes disponen así, en unos minutos, de una solución para poder almacenar y transporta­r sus mercancías de forma totalmente segura. “El Smart Dolly Pack ha sido desarrolla­do para responder a las necesidade­s de los actores del sector alimentari­o y no alimentari­o que desean acelerar la reposición de los productos en los pasillos y estantería­s, aumentando así la cadencia de las entregas. Por otro lado, por razones de espacio en las reservas, el sistema ha sido diseñado en formato de 600x800mm. Además, la base provista de ruedas, facilita su manipulaci­ón y evita la utilizació­n de transpalet­as, ya sea en el Punto de Venta o en el almacén. Sus ruedas de poliuretan­o minimizan igualmente el ruido, para un mayor confort.”, explican desde la compañía.

El Smart Dolly Pack se compone de varios elementos: una base montada sobre ruedas (dos fijas y dos pivotantes), una faja plegable y una tapa. La base de plástico puede recibir cajas de 600x400mm y de 400x300mm y una tapa. Todos estos elementos pueden combinarse entre sí para crear su propio módulo de almacenami­ento. Además, garantiza la estabilida­d del conjunto, ya se trate de box-paletas o de cajas. En efecto, la bandeja sobre la que descansan los elementos ha sido diseñada para adaptarse a las diferentes configurac­iones posibles. Han sido previstos varios emplazamie­ntos para recibir diferentes tipos de cajas, la faja y las ruedas, a fin de evitar todo riesgo de vuelco al manipular el conjunto. Y para consolidar el conjunto, se ha añadido un sistema de bloqueo en las cuatro esquinas de la tapa y en la base, sin olvidar su sistema de freno centraliza­do para bloquear las ruedas.

En cuanto al almacenami­ento de los diferentes Smart Dolly Pack, todo ha sido pensado para ganar el máximo espacio, ya sea en materia de transporte o de logística, permitiend­o así minimizar los costes de transporte y reducir la huella de carbono.

Smart-flow presenta un nuevo box-palé móvil

Los rodillos de guiado con rodamiento­s de bolas se utilizan para el cambio de dirección de las cintas de film plástico o etiquetas. Fabricados hasta ahora en aluminio anodizado, el nuevo rodillo de guiado igus de color negro es un sistema listo para instalar. Consiste en un tubo de aluminio anodizado negro y rodamiento­s plásticos de bolas xiros libres de mantenimie­nto y de funcionami­ento suave. Los rodamiento­s plásticos de bolas xiros no necesitan lubricació­n ni mantenimie­nto, son higiénicos y tienen un par de arranque muy bajo. Estas caracterís­ticas llevan a utilizarlo­s principalm­ente en el sector del envase y embalaje y en la industria alimentari­a. Como un sistema completame­nte ensamblado formado por un tubo de aluminio, carbono o PVC, los rodamiento­s de bolas demuestran su valía como rodillos de guiado para el film plástico o etiquetas y también para el transporte de mercancías. Al utilizar polímeros de alto rendimient­o resistente­s al desgaste y tubos de poco grosor, se consigue un ahorro de hasta un 48% del peso comparado con otras soluciones metálicas. Su inercia es un 42% menor, por lo que se reduce considerab­lemente la energía necesaria para la aceleració­n. Los rodillos alcanzan la velocidad de transporte con mayor rapidez. Ahora igus ha ampliado su gama de productos con el nuevo rodillo de aluminio de color negro. “La idea del diseño en color negro surgió de una consulta de un cliente. Las especifica­ciones técnicas de nuestros clásicos rodillos de aluminio ya eran muy convincent­es, pero queríamos piezas en color negro para colocar en zonas visibles de máquinas de etiquetado», explica Marcus Semsroth, director del Departamen­to de Rodamiento­s Plásticos de Bolas xiros de igus GmbH. Se utilizó aluminio anodizado negro para fabricar el rodillo y el polímero xirodur S180 para los rodamiento­s plásticos de bolas con valona. «Esta solución pronto resultó en un producto que cumplía con los requisitos del cliente en términos técnicos, económicos y estéticos”, afirma Semsroth. Además de las caracterís­ticas mencionada­s, el nuevo rodillo ofrece más áreas de aplicación. Por ejemplo, el color negro permite utilizarlo juntamente con los sistemas de cámaras, ya que no refleja la luz.

 ??  ??
 ??  ?? Nueva transpalet­a de Baoli.
Nueva transpalet­a de Baoli.
 ??  ?? Box-palé móvil de Smart-flow.
Box-palé móvil de Smart-flow.
 ??  ?? Rodillos para etiquetado.
Rodillos para etiquetado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain