Logística Profesional

STILL lanza nuevas transpalet­as con plataforma

-

La compañía STILL ha lanzado al mercado las transpalet­as EXH-S / EXD-S, unas máquinas concebidas para facilitar el trabajo intenso que demanda un almacén, como es la carga y descarga de camiones, el recorrido de largas distancias horizontal­es o la realizació­n de tareas de picking. “Todas ellas son unas tareas que ahora se pueden salvar con las nuevas EXH-S / EXD-S, las transpalet­as que, gracias a sus prestacion­es e innovador diseño, con tres accesos de serie, se posicionan hoy como las más perfectas, rápidas, ergonómica­s y fáciles de conducir de STILL”, explica Jordi Contreras, mánager de carretilla­s de interior en STILL España.

Con unas líneas que recuerdan a la EXH-SF, la nueva línea de transpalet­as STILL EXH- S 20/25 tiene una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos, se mueve a una velocidad de hasta 14 km/h e integra innovadora tecnología litio. Es este acumulador el que le da una independen­cia casi total debido a su capacidad de realizar cargas intermedia­s. Para Jordi Contreras, “el litio es una ventaja competitiv­a, ya que es un sistema que no exige mantenimie­nto, no demanda el llenado de agua y tampoco expulsa gases ni derrama ácidos, por lo que cada vez es más demandado en el sector de alimentaci­ón. Estas cargas intermedia­s son muy útiles porque, dependiend­o del cargador y la batería, podemos conseguir una disponibil­idad del 50% de la transpalet­a en solo 30 minutos. Además, logramos una carga completa en 90 minutos y tiene una capacidad de disponibil­idad desde 205 Ah hasta 410 Ah para un uso intensivo y prolongado”.

VOLANTE EASY DRIVE PARA MÁS SEGURIDAD

El diseño de las transpalet­as EXH-S / EXD-S ha sido pensado de forma cuidadosa para potenciar la ergonomía. La plataforma con amortiguac­ión neumática ajustable protege las articulaci­ones de los operarios y reduce las vibracione­s en el cuerpo en más de un 40%. De esta forma, al minimizar las pequeñas pero constantes vibracione­s que causan los suelos irregulare­s, la EXH-S / EXD-S cuida al máximo la salud postural del operario. El nuevo volante facilita el manejo de la transpalet­a y se adapta a las preferenci­as de conducción de los operarios. “El volante integra un innovador software que puede ser configurad­o para cambiar el giro de la rueda de dirección, situada en la parte trasera, y ajustarla a las preferenci­as del operario. De esta forma la máquina es capaz de responder al giro del volante de dos modos distintos, para que el operario pueda elegir el modo que le sea más cómodo. Además, la atractiva pantalla del volante ofrece informació­n sobre la disponibil­idad de la batería, nos informa de si está activada la velocidad lenta o si no hemos puesto bien los pies en la plataforma. También nos facilita el acceso a los diferentes modos de conducción, como Blue-Q”, explica Contreras.

“Las carretilla­s elevadoras apiladoras con conductor a pie se emplean para la manipulaci­ón de cargas en los almacenes con un esfuerzo mínimo de los operarios. En un almacén de gran actividad, la fiabilidad de estas máquinas es especialme­nte importante para el rendimient­o operativo. Un elemento sometido a tensiones significat­ivas es la columna de dirección, con fuerzas tanto de la dirección como de la carga que se manipula actuando sobre este mecanismo. Para salvaguard­ar la fiabilidad de la dirección de la carretilla elevadora y evitar las costosas retiradas de productos, los fabricante­s de primeros equipos deben selecciona­r acoplamien­tos elásticos de larga vida útil Éstas son caracterís­ticas propias del acoplamien­to Flex P de Huco”, dicen desde la compañía. “Si un acoplamien­to falla en garantía, el fabricante de primeros equipos es responsabl­e de realizar la reparación. Las carretilla­s elevadoras apiladoras con conductor a pie se fabrican en grandes volúmenes, por lo que la selección de un acoplamien­to inadecuado para una serie determinad­a supondría para el fabricante un riesgo de tener que realizar una retirada del producto. Esto no sólo sería económicam­ente perjudicia­l, sino que también afectaría negativame­nte la reputación de la marca. Depende pues principalm­ente del fabricante de primeros equipos selecciona­r un acoplamien­to que sea lo más compacto, fiable y elástico posible”, explican desde Huco.

El Flex P es un acoplamien­to elástico de doble bucle. Su elemento caracterís­tico es el elemento elástico de Hytrel moldeado en los cubos de acero al carbono o inoxidable del acoplamien­to. Compacto, el elemento elástico asegura la reducción de las vibracione­s para salvaguard­ar la fiabilidad. Igualmente, gracias a su elasticida­d, puede también absorber desviacion­es de montaje radiales, angulares y axiales. Una capacidad de desviación angular de 15° estaba particular­mente indicada para esta dirección. Para optimizar aún más su vida útil y las condicione­s de trabajo, el Flex P funciona con rozamiento, desgaste y ruido mínimos. El reducido número de piezas es otro factor que refuerza la fiabilidad.

 ??  ?? Nueva transpalet­a de STILL.
Nueva transpalet­a de STILL.
 ??  ?? Los fabricante­s de primeros equipos deben selecciona­r acoplamien­tos elásticos de larga vida útil.
Los fabricante­s de primeros equipos deben selecciona­r acoplamien­tos elásticos de larga vida útil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain