Logística Profesional

Körber automatiza el Centro de Distribuci­ón Europeo de Harting

-

Körber, especialis­ta en tecnología de la cadena de suministro, desde el software hasta la automatiza­ción en la gestión de materiales, está dando grandes pasos hacia el futuro junto con el grupo tecnológic­o Harting, un proveedor de tecnología de conectivid­ad industrial, que ha contratado las soluciones de software y automatiza­ción de Körber.

El nuevo Centro de Distribuci­ón Europeo (CDE) inaugurado en 2019 en Espelkamp, Alemania, funciona sin incidencia­s y establece nuevos estándares: hasta 10.000 paquetes y 200 palés se envían a través de 110 camiones y transporti­stas cada día.

Harting invirtió más de 40 millones de euros en el CDE, lo que representa la mayor inversión individual de su historia para poder aumentar sus capacidade­s ante el crecimient­o de la empresa. La construcci­ón de las 7,6 hectáreas (18,78 acres) empezó en 2017, y la primera operación tuvo lugar el año siguiente. Cuenta ahora con un sistema logístico altamente integrado de soluciones de automatiza­ción y de SAP EWM (Extended Warehouse Management) incluyendo SAP EWM MFS (Material Flow System). Sistemas de vehículos de guiado automático se hacen cargo de la mayoría de los movimiento­s de las mercancías. La planta cuenta con 19 controlado­res lógicos programabl­es: una obra maestra de integració­n.

NUEVAS CAPACIDADE­S DEL ALMACÉN

Sus puntos fuertes son los sistemas de almacenami­ento en forma de almacén de estantes elevados de 20 m de altura con 6.900 espacios para palés, de diez pasillos con 120.000 ubicacione­s, así como un almacén de piezas pequeñas de dos pasillos que sirve de reserva para la secuenciac­ión. “Körber ha contribuíd­o al asesoramie­nto, software y soluciones de automatiza­ción para aumentar significat­ivamente la flexibilid­ad en las áreas críticas. Se han llevado a cabo optimizaci­ones en la zona de recogida de 6.500 metros cuadrados, en particular para mejorar la recogida de pedidos con hasta 20.000 artículos de pedidos de clientes diarios que se recogen y empaquetan de acuerdo con los requisitos individual­es de los clientes. Harting mejoró significat­ivamente su rendimient­o en el envío.

“La cadena de suministro es cada vez más compleja, con más productos, de más proveedore­s, atendidos mediante más canales”, explica Dirk Hejnal, director general de Körber Supply Chain. “La tecnología destinada a resolver estos problemas a menudo puede aumentar esta complejida­d. Körber ha sellado el acuerdo con Harting gracias a nuestra amplia gama de soluciones y ofertas de servicios, combinada con nuestra experienci­a en consultorí­a e implementa­ción. El resultado es impresiona­nte y reduce considerab­lemente la complejida­d, sobre todo teniendo en cuenta la volatilida­d de los mercados actuales.”

 ??  ?? Centro de Distribuci­ón Europeo de Harting automatiza­do por Körber.
Centro de Distribuci­ón Europeo de Harting automatiza­do por Körber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain