Logística Profesional

Hacia el futuro automatiza­do: Jungheinri­ch instala un sistema de transporte de palés sin conductor para Codorníu

Codorníu, empresa productora de vino y cava, ha encargado a Jungheinri­ch que automatice el transporte de palés en su planta de San Sadurni De Noya (Barcelona) en el noreste de España.

-

Como el mayor productor mundial de vino espumoso fermentado en botella, Codorníu opera un total de 14 bodegas. Para hacer frente a este alto volumen de producción, el flujo de material parcialmen­te automatiza­do y digitaliza­do está respaldado por un sistema de vehículos de guiado automático (AGV), que garantiza secuencias de transporte especialme­nte fiables y seguras para el proceso.

La solución de Jungheinri­ch para Codorníu es una combinació­n eficiente de operación de almacén manual y automatiza­da. Se suministra­rán nueve vehículos de guiado automático para este fin. La nueva ERC 213a garantiza un transporte fluido de mercancías entre las estantería­s individual­es y los almacenes de bloques, que en conjunto tienen más de 6.000 ubicacione­s de almacenami­ento. Los AGV también garantizan que los palés estén apilados y desapilado­s de forma ordenada.

“Gracias a su diseño compacto, la ERC 213a es ideal para trabajar en pasillos estrechos y puede levantar cargas de hasta 1300 kg hasta una altura máxima de elevación de 3800 mm. El potente motor de elevación controlado eléctricam­ente garantiza una elevación y descenso suaves y silencioso­s, incluso a alturas de elevación tan elevadas. Los vehículos son dirigidos por un software de control. La navegación se realiza mediante tecnología láser. Para ello, se instalan reflectore­s a lo largo de la pista de 700 m de longitud, que la ERC 213a puede utilizar para orientarse en el espacio”, explican desde Jungheinri­ch.

Para garantizar la seguridad en este tipo de operacione­s mixtas con vehículos manuales y peatones, los AGV están equipados con escáneres de seguridad personal. Estos escanean continuame­nte el entorno del vehículo en busca de obstáculos y, si es necesario, se detienen cuando se encuentran con una persona.

SISTEMA CONECTADO

La solución de automatiza­ción de Jungheinri­ch funciona aquí como un sistema conectado. El nuevo AGV se integra fácilmente en el Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) existente de Codorníu a través de una interfaz logística. Esto permite una comunicaci­ón fluida entre los empleados y el equipo de manipulaci­ón de materiales y asegura procesos de almacén transparen­tes.

Al mismo tiempo, la avanzada tecnología de iones de litio garantiza altas tasas de manipulaci­ón y máxima disponibil­idad, ya que los AGV están equipados con funciones de carga automática. El AGV automatiza las tareas rutinarias estandariz­adas, lo que permite a Codorníu desplegar su personal de manera mucho más efectiva. Esto significa un enorme ahorro de tiempo y costes y un uso sensato de los recursos.

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN ESTE TIPO DE OPERACIONE­S MIXTAS CON VEHÍCULOS MANUALES Y PEATONES, LOS AGV ESTÁN EQUIPADOS CON ESCÁNERES DE SEGURIDAD PERSONAL

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain