¿QUÉ DO­CU­MEN­TOS NE­CE­SI­TO PA­RA VIA­JAR CON MI PE­RRO?

Mía - - EXPERTOS - Micaela de la Ma­za Fundadora de Sr. Pe­rro. (sr.pe­rro.com).

res­pues­ta: si vas a des­pla­zar­te con tu pe­rro por Es­pa­ña no ne­ce­si­tas nin­gún do­cu­men­to, aun­que sí es muy re­co­men­da­ble que lle­ves con­ti­go su car­ti­lla. Así, an­te cual­quier im­pre­vis­to, ten­drás a mano su his­to­rial de va­cu­na­ción y su nú­me­ro de chip, en­tre otros da­tos.

En ca­so de que es­tés pla­nean­do un via­je a al­gún país de la Unión Eu­ro­pea, en­ton­ces sí ne­ce­si­tas un do­cu­men­to adi­cio­nal, el pa­sa­por­te eu­ro­peo. Es tu ve­te­ri­na­rio quien te lo po­drá fa­ci­li­tar. No lo de­jes pa­ra el úl­ti­mo día por­que hay pla­zos que afec­tan a las va­cu­nas de tu can que es im­pres­cin­di­ble cum­plir; lo me­jor es ha­blar con tu ve­te­ri­na­rio un mes an­tes del via­je. Es­te pa­sa­por­te ga­ran­ti­za que tu pe­rro es­tá iden­ti­fi­ca­do con un mi­cro­chip y que es­tá va­cu­na­do fren­te a la ra­bia. Con es­to ya po­drás via­jar den­tro de la UE sal­vo si tu des­tino es Reino Uni­do, Mal­ta, Fin­lan­dia o No­rue­ga: en to­dos es­tos paí­ses ade­más de­bes de­mos­trar que ha re­ci­bi­do el tra­ta­mien­to con­tra el pa­rá­si­to Echi­no­coc­cus mul­ti­lo­cu­la­ris en­tre 24 y 120 ho­ras an­tes de lle­gar al país.

Los re­qui­si­tos pue­den com­pli­car­se con­si­de­ra­ble­men­te cuan­do se tra­ta de via­jes a paí­ses que no for­man par­te de la UE. Pa­ra em­pe­zar, es im­por­tan­te que te in­for­mes con la lí­nea aé­rea si es que vas a via­jar en avión pues­to que ca­da una tie­ne sus pro­pios re­qui­si­tos con res­pec­to a la ad­mi­sión de pe­rros en los vue­los. Aun­que en­cuen­tras in­for­ma­ción de­ta­lla­da en la web del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, lo me­jor es con­sul­tar en la em­ba­ja­da o con­su­la­do del país al que va­yas a via­jar pa­ra que te con­fir­men to­dos los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra po­der des­pla­zar­te jun­to a tu mas­co­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.