‘wal­dorf’ con po­llo

Mía - - COCINA -

50 min. Di­fi­cul­taD: mí­ni­ma

in­gre­dien­tes: 2 pa­ta­tas pe­que­ñas 2 man­za­nas 4 ra­mas de l l apio 1 pe­chu­ga de po­llo 1/2 li­tro de l l cal­do de ave 50 g de nue­ces l pe­la­das 300 ml de sal­sa ma­yo­ne­sa l

1 cu­cha­ra­di­ta de mos­ta­za el zu­mo l l de 1/2 li­món acei­te sal pi­mien­ta. l l l

Her­vir las pa­ta­tas, sin pe­lar­las, en agua con sal, 20 mi­nu­tos. Pin­char­las pa­ra ve­ri­fi­car la coc­ción (de­ben que­dar tier­nas pe­ro en­te­ras pa­ra que no se des­ha­gan al cor­tar­las); es­cu­rrir. Una vez frías, pe­lar­las y cor­tar­las en da­dos. Pe­lar las man­za­nas, re­ti­rar­les el co­ra­zón y cor­tar­las en bas­ton­ci­tos; ro­ciar­los con un po­co de zu­mo de li­món. La­var el apio y qui­tar­le las he­bras. cor­tar­lo en ro­da­jas pe­que­ñas y re­ser­var.

Co­cer la pe­chu­ga en el cal­do de ave a fue­go sua­ve 35 mi­nu­tos. De­jar que se en­fríe en él. Es­cu­rrir­la, sal­tear­la en unas go­tas de acei­te y cor­tar­la en lá­mi­nas. Mez­clar la ma­yo­ne­sa con el zu­mo de li­món y la mos­ta­za.

Po­ner to­dos los in­gre­dien­tes en una en­sa­la­de­ra y agre­gar las nue­ces. Sal­pi­men­tar. Ser­vir con la sal­sa en una sal­se­ra apar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.