CUS­CÚS CON LAN­GOS­TI­NOS Y AGUA­CA­TE

Mía - - COCINA -

40 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma

in­gre­dien­tes: 200 g de cus­cús pre­co­ci­do 12 lan­gos­ti­nos 2 agua­ca­tes 4 ra­ba­ni­tos 16 to­ma­ti­tos cherry unas ho­jas de men­ta fres­ca 1 cu­cha­ra­da de pe­re­jil o ci­lan­tro pi­ca­do (al gus­to) acei­te de oli­va 2 li­mo­nes sal.

La­var y es­cu­rrir los lan­gos­ti­nos.

Co­cer­los en una olla con agua con sal. Una vez co­ci­dos po­ner­los en un bol con hie­lo. Co­lar el agua de la coc­ción y re­ser­var ½ li­tro. Pe­lar los lan­gos­ti­nos.

dis­po­ner el cus­cús en un bol

hon­do y cu­brir con el cal­do de la coc­ción de los lan­gos­ti­nos hir­vien­do. De­jar en re­mo­jo 30 mi­nu­tos o has­ta que los gra­nos se suel­ten y ha­yan ab­sor­bi­do to­do el lí­qui­do.

La­var y se­car los ra­ba­ni­tos;

cor­tar­los en ro­da­jas fi­nas; cor­tar los to­ma­ti­tos en cuar­tos. Pe­lar los agua­ca­tes, re­ti­rar­les el hue­so y cor­tar la pul­pa en ga­jos; ro­ciar­los con zu­mo de li­món.

Pi­car unas ho­jas de men­ta y po­ner­las en un bol con el pe­re­jil o el ci­lan­tro, un po­co de sal, el zu­mo y la pul­pa (tro­cea­da) de un li­món y un cho­rri­to de acei­te; mez­clar y ver­ter so­bre el cus­cús; ali­ñar­lo re­mo­vien­do.

agre­gar los lan­gos­ti­nos, el to­ma­te y los ra­ba­ni­tos, mez­clar y, por úl­ti­mo, re­par­tir por en­ci­ma los ga­jos de agua­ca­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.