ex­per­tos.

Aquí tie­nes lAs res­pues­tAs de los es­pe­ciA­lis­tAs

Mía - - CONTENTS - da­vi­de Bo­na­to. Chef y pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te Gioia, Ma­drid (gioia­ma­drid.es). por álex iz­quier­do

So­lu­cio­na tus du­das.

¿Cuál es la ma­ne­ra Co­rreC­Ta de CoCer la pas­Ta?

res­pues­ta: hay bas­tan­tes erro­res tí­pi­cos que mu­cha gen­te co­me­te a la ho­ra de cocer la pas­ta. El pri­me­ro tie­ne que ver con la sal y otros in­gre­dien­tes que se le echan al agua. Lo co­rrec­to es po­ner a her­vir el agua en una olla gran­de y so­lo cuan­do es­tá a pun­to de her­vir, se le echa sal gor­da. Otra co­sa que sue­le ha­cer­se es echar­le al agua acei­te o es­pe­cias: no se le tie­ne que echar na­da, ¡no ha­ce fal­ta! El acei­te es “pa­ra que no se pe­gue la pas­ta” pe­ro si la de­jas en su pun­to, la pas­ta no se pe­ga. Tam­bién es in­co­rrec­to cor­tar la coc­ción y pa­sar la pas­ta por de­ba­jo de agua fría una vez co­ci­da: así pier­de al­mi­dón y se es­tro­pea la for­ma de la pas­ta.

Pe­ro lo más im­por­tan­te es el tiem­po de coc­ción. La pas­ta se tie­ne que ser­vir al den­te, de otra for­ma se lle­na de agua y es más di­fí­cil de di­ge­rir. El tiem­po de coc­ción es bas­tan­te más cor­to de lo que sue­le pen­sar­se: 10-12 mi­nu­tos co­mo mu­cho pa­ra las pas­tas más gor­das. Mi­ra lo que po­ne en el en­va­se y rés­ta­le un mi­nu­to, aun­que lo me­jor es que la prue­bes: el in­te­rior de­be que­dar li­ge­ra­men­te cru­jien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.