Ca­pón re­lleno de fru­tos se­Cos

Mía - - COCINA -

Tiem­po: 3 h. Di­fi­cul­TaD: mí­ni­ma

in­gre­dien­tes: 1 ca­pón 300 g de car­ne pi­ca­da (año­jo y l cer­do) 1 cu­cha­ra­da de pan ra­lla­do 1 hue­vo 1 cu­cha­ra­da de l l l ha­ri­na 1 cu­cha­ra­da de pe­re­jil pi­ca­do 1/2 ce­bo­lla 1 dien­te de l l l ajo 150 g de nue­ces pe­la­das 1 ba­ta­ta 50 g de ci­rue­las l l l pa­sas des­hue­sa­das 50 g de pa­sas co­rin­to 50 g de ore­jo­nes l l 50 g de pi­ño­nes tos­ta­dos 50 g de dá­ti­les sin hue­so 50 g l l l de pis­ta­chos pe­la­dos 1 cu­cha­ra­di­ta de es­tra­gón fres­co l 100 ml de acei­te de oli­va sal pi­mien­ta mo­li­da. l l l

La­var la ba­ta­ta y asar­la en el horno (1 h y 15 min.). De­jar que se en­fríe y pe­lar­la. Mien­tras, mez­clar la car­ne pi­ca­da con la ce­bo­lla y el ajo pi­ca­dos, el pan ra­lla­do, el hue­vo y el pe­re­jil. Sal­pi­men­tar y for­mar unas bo­las pe­que­ñas. En­ha­ri­nar­las y do­rar­las en acei­te ca­lien­te.

tri­tu­rar las nue­ces y pi­car los pi­ño­nes, los pis­ta­chos y los dá­ti­les. Mez­clar los fru­tos se­cos en un bol jun­to con la ba­ta­ta, pe­la­da y cor­ta­da en tro­zos pe­que­ños, has­ta for­mar una ma­sa. Sa­zo­nar con es­tra­gón pi­ca­do.

sal­pi­men­tar el ca­pón. Re­lle­nar­lo con la mez­cla de fru­tos se­cos y las al­bon­di­gui­tas (el re­lleno so­bran­te se po­ne en la ban­de­ja del horno jun­to al ca­pón al fi­nal de la coc­ción). Co­ser el ave. Ro­ciar con la mi­tad del acei­te e in­tro­du­cir­la en el horno a 200 OC. Cuan­do es­té do­ra­da, ba­jar la tem­pe­ra­tu­ra a 160 OC y asar du­ran­te dos ho­ras y me­dia. Ro­ciar de vez en cuan­do con los ju­gos que suel­te y el res­to del acei­te du­ran­te la coc­ción. Re­ti­rar del horno, sa­car el re­lleno. Trin­char el ca­pón y ser­vir­lo con el re­lleno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.