Cre­ma de al­Ca­Cho­fas Con al­me­jas

Mía - - COCINA -

Tiem­po: 35 min. Di­fi­cul­TaD: mí­ni­ma

in­gre­dien­tes: 400 g de co­ra­zo­nes de al­ca­cho­fa (pue­den ser en­va­sa­dos al na­tu­ral) 12 al­me­jas l gran­des 1 ce­bo­lla 0,5 dl de acei­te de oli­va sua­ve l l 500 ml de cal­do de ver­du­ras 1 dl de vino blan­co l l se­co 2 cu­cha­ra­das de le­che ce­bo­llino pi­ca­do l l

pi­mien­ta mo­li­da sal. l l

tro­cear las al­ca­cho­fas. Pe­lar y pi­car la ce­bo­lla. Ca­len­tar el acei­te en una ca­ce­ro­la y reho­gar la ce­bo­lla sin que co­ja co­lor. In­cor­po­rar los co­ra­zo­nes de al­ca­cho­fa y mo­jar con el cal­do de ver­du­ras. Sal­pi­men­tar al gus­to, ta­par la ca­ce­ro­la y lle­var a ebu­lli­ción. Ba­jar el fue­go y cocer du­ran­te 20 mi­nu­tos.

tri­tu­rar en la ba­ti­do­ra y des­pués ta­mi­zar con el pa­sa­pu­rés pa­ra que que­de una cre­ma más li­sa, ho­mo­gé­nea y fi­na. Agre­gar la le­che, rec­ti­fi­car la sa­zón si fue­ra ne­ce­sa­rio y re­ser­var.

Lim­piar las al­me­jas en agua (no de­jar en re­mo­jo más de 30 mi­nu­tos), es­cu­rrir­las y po­ner­las en una ca­ce­ro­la con el vino. Ca­len­tar a fue­go fuer­te y, se­gún se va­yan abrien­do, re­ti­rar­las y qui­tar­les las con­chas.

ser­vir la cre­ma en cuen­cos o ta­zas, con las al­me­jas en­sar­ta­das en un pa­li­to de bro­che­ta. Es­pol­vo­rear con ce­bo­llino pi­ca­do y con­su­mir en­se­gui­da, ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.