Amor­ti­za tus cos­mé­ti­cos

En­ca­rar la cues­ta de enero re­quie­re un plan de ajus­te. te de­ci­mos có­mo ren­ta­bi­li­zar tus pro­duc­tos beauty, y te en­se­ña­mos a usar ingredientes de la ala­ce­na de for­ma ven­ta­jo­sa y a di­ver­si­fi­car tus in­ver­sio­nes.

Mía - - BELLEZA - por so­niA co­ro­nEL

ALAR­GA LA DU­RA­CIÓN DE TUS CUI­DA­DOS LA DO­SIS ADE­CUA­DA

¿Po­nes aten­ción a la can­ti­dad de cre­ma que te po­nes? Usar más de la cuen­ta no ha­rá que ten­gas me­jor piel. “Si es muy con­cen­tra­da, por ejem­plo un con­torno de ojos, bas­ta con el equi­va­len­te a un gra­ni­to de arroz y si el sé­rum lle­va pi­pe­ta, so­lo ne­ce­si­tas 5 go­tas pa­ra tra­tar ros­tro, cue­llo y es­co­te”, ex­pli­ca Ele­na Ra­mos, far­ma­céu­ti­ca y ex­per­ta en der­mo­cos­mé­ti­ca de The Se­cret Lab (the­se­cretlab.es).

BUS­CA OP­CIO­NES MUL­TI­FUN­CIÓN

¿Quie­res aho­rrar es­pa­cio, tiempo y di­ne­ro? Eli­ge fór­mu­las to­do­te­rreno pa­ra usar en ros­tro, cuer­po y ca­be­llo. “Hay acei­tes de tac­to se­co, cre­mas po­li­va­len­tes ap­tas pa­ra va­rías áreas y op­cio­nes que reúnen en un so­lo en­va­se lim­pia­dor, ex­fo­lian­te y mas­ca­ri­lla”, ex­pli­ca Ra­mos.

PRO­LON­GA SU VI­DA ÚTIL

¿Se pue­de ha­cer algo pa­ra que la cre­ma du­re más? Sí, va­rias co­sas se­gún nues­tras ex­per­tas. La es­te­ti­cis­ta Car­men Na­va­rro (car­men­na­va­rro.com) apues­ta por ele­gir cos­mé­ti­cos pro­fe­sio­na­les. “Son emul­sio­nes de al­to ren­di­mien­to”. Por su par­te, Ra­mos re­co­mien­da guar­dar la cre­ma en un lu­gar se­co y ale­ja­do de fuen­tes de ca­lor y de luz, y no acu­mu­lar los pro­duc­tos, “no com­pres ni abras uno nue­vo an­tes de ter­mi­nar otro”. Siem­pre que pue­das eli­ge un bo­te de vi­drio y con air­less, un sis­te­ma que im­pi­de que en­tre el ai­re y man­tie­ne la for­mu­la en con­di­cio­nes in­tac­tas. ¿La lim­pia­do­ra no te du­ra un asal­to? Na­va­rro acon­se­ja em­be­ber los al­go­do­nes pre­via­men­te con agua, de es­ta for­ma el des­ma­qui­llan­te da de sí y no que­da ‘se­cues­tra­do’ en los dis­cos de al­go­dón.

USA UN APLICADOR

Evi­ta me­ter los de­dos en los ta­rros, lo ideal es usar una mi­ni­es­pa­tu­la o pa­le­ti­na, ya que co­ge­rás la can­ti­dad jus­ta y la cre­ma no se con­ta­mi­na­rá. “Al­gu­nos cos­mé­ti­cos, ex­pli­ca la ex­per­ta Car­men Na­va­rro, in­cor­po­ran una aplicador con dos ter­mi­na­cio­nes, una an­cha pa­ra quie­nes quie­ren ser ge­ne­ro­sas y otra pa­ra las que gus­tan de do­si­fi­car la can­ti­dad de pro­duc­to a usar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.