IS­LAN­DIA

LA ES­TRE­LLA GYLFI SI­GURDS­SON LOS VI­KIN­GOS LLE­GAN A SU PRI­MER MUN­DIAL SIN NINGÚN LÍ­MI­TE

Magazine Futbol Tactico - - La Estrella -

El mi­la­gro vi­kin­go. Is­lan­dia, des­pués de ju­gar una Eu­ro­co­pa, se pre­sen­ta por pri­me­ra vez en un Mun­dial. No lo ha he­cho de ca­sua­li­dad, sino con un gran tra­ba­jo de ba­se. Mu­chos le se­ña­lan co­mo la po­si­ble re­ve­la­ción del cam­peo­na­to. En Fran­cia lo lo­gra­ron, enamo­ran­do tam­bién a to­do un con­ti­nen­te por sus afi­cio­na­dos.

To­do lo ha conseguido gra­cias al tra­ba­jo de su en­tre­na­dor, Hei­mir Hall­grims­son. Den­tis­ta de pro­fe­sión, co­men­zó sien­do el asis­ten­te de Lars La­ger­bäck en el ban­qui­llo de Is­lan­dia. Tras co­di­ri­gir al equi­po jun­to a La­gers­bäck du­ran­te la his­tó­ri­ca par­ti­pa­ción en la

UEFA EU­RO 2016, asu­mió las rien­das del ban­qui­llo is­lan­dés en so­li­ta­rio en las eli­mi­na­to­rias a Ru­sia. La cam­pa­ña se sal­dó con la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción pa­ra Is­lan­dia, que se ad­ju­di­có el Gru­po I y se con­vir­tió en la na­ción con me­nos ha­bi­tan­tes que com­pe­ti­rá en un Mun­dial. Is­lan­dia se metió en el Mun­dial co­mo pri­me­ra de gru­po por de­lan­te de equi­pos co­mo Croa­cia o Ucra­nia. Son un blo­que só­li­do, con enor­me ca­pa­ci­dad pa­ra so­bre­po­ner­se a to­do. Así lo de­mos­tra­ron en la pa­sa­da Eu­ro­co­pa, lle­gan­do has­ta los cuar­tos de fi­nal tras apear a Inglaterra en oc­ta­vos. No se­rá una sorpresa si se me­ten en los oc­ta­vos de fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.