ARABIA SAU­DI­TA

Moham­mad AL-SAH­LA­WI

Magazine Futbol Tactico - - La Estrella -

Es la ce­ni­cien­ta del gru­po. Se­lec­ción que vuel­ve a un cam­peo­na­to del mun­do tras su au­sen­cia en Su­dá­fri­ca y Bra­sil. La en­tre­na Juan An­to­nio Piz­zi, cam­peón de Sudamérica con Chi­le. El ar­gen­tino lle­gó el pa­sa­do mes de di­ciem­bre a la se­lec­ción, con lo que ha te­ni­do muy po­co tiem­po pa­ra tra­ba­jar el equi­po de ca­ra a la ci­ta de Ru­sia. Vie­ne de en­tre­nar a Chi­le, con la que con­quis­tó la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio 2016 pe­ro fa­lló en la cla­si­fi­ca­ción pa­ra Ru­sia 2018. Co­mo ju­ga­dor, Piz­zi fue un pro­lí­fi­co de­lan­te­ro. Na­cio­na­li­za­do es­pa­ñol, ju­gó con es­ta ca­mi­se­ta la Eu­ro­co­pa 1996 y la Co­pa Mun­dial de la FIFA 1998.

Arabia Sau­di­ta ate­rri­za­rá en Ru­sia con bue­nas sen­sa­cio­nes a pe­sar de perder 4-0 an­te Bél­gi­ca en el úl­ti­mo par­ti­do. Ha si­do ca­paz de ga­nar a Mol­da­via por 3-0 y em­pa­tar con­tra Ucra­nia (1-1). Piz­zi, cons­cien­te de las li­mi­ta­cio­nes de sus equi­pos, ha de­ci­di­do for­ti­fi­car­se atrás, ju­gan­do con un sis­te­ma de­fen­si­vo, el 1-54-1. To­dos sue­ñan con re­pe­tir la ha­za­ña de 1994, cuan­do lo­gra­ron cla­si­fi­car­se pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal.

Ca­si todas las op­cio­nes pa­ra con­se­guir­lo pa­san por su es­tre­lla, Nas­ser Al-Sham­ra­ni, quien su­ma 16 go­les en 76 par­ti­dos con la se­lec­ción. Sin lu­gar a du­das es uno de los re­fe­ren­tes de la se­lec­ción. A sus 34 años le lle­ga la opor­tu­ni­dad de Ru­sia, su úl­ti­mo Mun­dial. Un ju­ga­dor con ca­li­dad y peligro den­tro del área.

SUE­ÑAN CON RE­PE­TIR LA GES­TA DE 1994

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.