EGIP­TO

Moham­mad SA­LAH

Magazine Futbol Tactico - - La Estrella -

Cuan­do Egip­to lo­gró su cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial pa­re­cía una no­ti­cia exó­ti­ca. Me­ses des­pués, ya na­die ve igual a Egip­to. La cul­pa la tie­ne Moham­med Sa­lah, po­si­ble­men­te el ju­ga­dor más en for­ma del mun­do. El egip­cio es el gran hé­roe de su país: mar­có el gol de­ci­si­vio pa­ra lle­gar a Ru­sia. En el Li­ver­pool ha de­ja­do cla­ro que su ni­vel es Top. Bus­ca­rá ce­rrar la me­jor tem­po­ra­da de su his­to­ria con una ac­tua­ción es­pec­ta­cu­lar en el me­jor es­ce­na­rio po­si­ble.

Pe­ro Egip­to no es so­lo Sa­lah. Tie­ne mu­cho más, em­pe­zan­do por el ban­qui­llo, don­de se sien­ta Héc­tor Cú­per. El ar­gen­tino, que ha pa­sa­do por equi­pos co­mo Va­len­cia o In­ter de Mi­lán, ha lo­gra­do cons­truir un equi­po fé­rreo en de­fen­sa y

pe­li­gro­so al con­tra­gol­pe. Si es ca­paz de ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor se­rá com­pli­ca­do po­der re­mon­tar­les. Esa es la gran ba­za de la se­lec­ción afri­ca­na.

Su di­bu­jo clá­si­co es el 1-4-2-3-1. En los dos úl­ti­mos amis­to­sos ha per­di­do 0-1 con­tra Gre­cia y 2-1 an­te Por­tu­gal, que re­mon­tó en los úl­ti­mos mi­nu­tos. Ru­sia se­rá la ter­ce­ra par­ti­ci­pa­ción de Egip­to en un Mun­dial. En 1934 aca­bó en el nú­me­ro 13 y en Ita­lia 90' en el 20. Des­de en­ton­ces no ha vuel­to a pi­sar un gran cam­peo­na­to. Eso pue­de ser un hán­di­cap pa­ra un gru­po que as­pi­ra a me­ter­se en la se­gun­da fa­se del Mun­dial. Con Sa­lah to­do es po­si­ble…

EL FA­RAÓN SA­LAH, AN­TE SU GRAN CI­TA EN SU ME­JOR MO­MEN­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.