POR­TU­GAL

Cris­tiano RO­NAL­DO

Magazine Futbol Tactico - - La Estrella -

Los lu­sos se pre­sen­tan por pri­me­ra vez en su his­to­ria co­mo cam­peo­nes de Europa. Un tí­tu­lo que co­se­cha­ron con­tra to­do pro­nós­ti­co en la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016. No hay du­das so­bre la es­tre­lla del equi­po y lí­der: Cris­tiano Ro­nal­do. To­do un país so­bre las es­pal­das del ac­tual Ba­lón de Oro. No obs­tan­te, Por­tu­gal fue ca­paz de ga­nar la fi­nal de la Eu­ro­co­pa an­te Fran­cia sin él so­bre el cés­ped. Eso de­mues­tra que la se­lec­ción di­ri­gi­da por Fernando San­tos es una es­cua­dra con mu­chas op­cio­nes.

Se dis­tri­bu­ye so­bre un clá­si­co 1-4-2-3-1, con vo­ca­ción de­fen­si­va. Arri­ba todas las op­cio­nes pa­san por Cris­tiano Ro­nal­do, quien ac­túa co­mo de­lan­te­ro. Por­tu­gal lle­ga al Mun­dial tras una gris fa­se de cla­si­fi­ca­ción, me­tién­do­se en el cam­peo­na­to tras ga­nar el úl­ti­mo par­ti­do en ca­sa an­te Sui­za. En los úl­ti­mos amis­to­sos la sen­sa­ción no ha si­do me­jor. Ga­nó a Egip­to en in ex­tre­mis y per­dió an­te Ho­lan­da, con los su­plen­tes, por 3-0.

El ob­je­ti­vo de Por­tu­gal es lle­gar lo más le­jos po­si­ble. No es fa­vo­ri­ta a ga­nar, pe­ro sí a es­tar al me­nos en­tre los ochos me­jo­res. Al­go que no ocu­rrió en Bra­sil 2014, don­de ca­yó en pri­me­ra ron­da. En 2010 fue eli­mi­na­da por Es­pa­ña en oc­ta­vos. El me­jor re­sul­ta­do de los úl­ti­mos años fue en Ale­ma­nia 2006, cla­si­fi­cán­do­se pa­ra se­mi­fi­na­les.

CRISTIANODEPENDENCIA EN LA AC­TUAL CAM­PEO­NA DE EUROPA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.