IRAN

Sar­dar AZ­MOUN

Magazine Futbol Tactico - - La Estrella -

Irán es la me­jor se­lec­ción de Asia, por en­ci­ma de Ja­pón o Co­rea del Sur. Lo ha conseguido a ba­se de tra­ba­jo y crear un equi­po or­de­na­do, cons­cien­te de sus li­mi­ta­cio­nes, pe­ro tam­bién de sus vir­tu­des. Ju­ga­do­res sa­cri­fi­ca­dos en una mis­ma lí­nea de tra­ba­jo.

To­do es­to lo ha conseguido Carlos Quei­roz. El en­tre­na­dor por­tu­gués ate­so­ra una enor­me ex­pe­rien­cia, y par­ti­ci­pa­rá en su ter­ce­ra Co­pa Mun­dial de la FIFA, des­pués de di­ri­gir a su país na­tal en 2010 y a Irán en 2014. Quei­roz, que tam­bién ha ga­na­do dos Co­pas Mun­dia­les Sub-20 de la FIFA con Por­tu­gal, pro­ta­go­ni­zó con sus hom­bres una fa­se pre­via de Ru­sia 2018 prác­ti­ca­men­te per­fec­ta, en la que Irán fue la pri­me­ra se­lec­ción asiá­ti­ca en cla­si­fi­car­se.

Irán ya es­tu­vo pre­sen­te en la edi­ción de Bra­sil 2014, don­de ca­yó en la pri­me­ra fa­se. Ha ju­ga­do en cua­tro cam­peo­na­tos del mun­do, sin lo­grar pa­sar de la fa­se de gru­pos nun­ca. En Ru­sia sa­ben que se­rá com­pli­ca­do me­ter­se en oc­ta­vos, pe­ro pe­lea­rán por la se­gun­da pla­za si Es­pa­ña o Por­tu­gal se des­pis­tan.

ES LA ME­JOR SE­LEC­CIÓN DE ASIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.