FRAN­CIA

An­toi­ne GRIEZ­MANN

Magazine Futbol Tactico - - La Estrella -

Múscu­lo y talento. El com­bi­na­do francés con­ju­ga las dos cua­li­da­des, esa que, por ejem­plo, le lle­vó a ga­nar el Mun­dial en 1998. No obs­tan­te, es­ta Fran­cia no tie­ne un Zi­da­ne. Sí ma­yor talento ofen­si­vo, con ju­ga­do­res co­mo Griez­mann, el ju­ga­dor re­fe­ren­cia de los Bleus. Ya lo fue en la pa­sa­da Eu­ro­co­pa de Fran­cia, don­de aca­bó co­mo má­xi­mo go­lea­dor. A él se une aho­ra Mbap­pé, quien via­ja a ve­lo­ci­dad de vér­ti­go.

En el ban­qui­llo se sien­ta Di­dier Deschamps, cam­peón de la Co­pa Mun­dial de la FIFA co­mo ca­pi­tán de la se­lec­ción fran­ce­sa en 1998. Di­ri­ge a los Bleus des­de 2012, con bue­nas sen­sa­cio­nes en el Mun­dial de Bra­sil y una fi­nal de la Eu­ro­co­pa en 2016. Aho­ra bus­ca com­ple­tar el círcu­lo. Con él en el ban­qui­llo, Fran­cia do­mi­na su es­ti­lo de juego, com­bi­nan­do el fút­bol de po­se­sión con un equi­po fí­si­co en el me­dio del cam­po y ve­loz arri­ba.

Los ga­los es­tán en­tre los gran­des fa­vo­ri­tos pa­ra ga­nar el cam­peo­na­to. En Bra­sil 2014 ca­ye­ron en cuar­tos de fi­nal an­te Ale­ma­nia. Les fue mu­cho peor en la edi­ción de 2010, don­de fra­ca­sa­ron es­tre­pi­to­sa­men­te que­dan­do KO en la fa­se de gru­pos. Deschamps tie­ne el reto de lle­gar al me­nos has­ta se­mi­fi­na­les.

EL ‘PRO­YEC­TO DESCHAMPS’ BUS­CA LA GRAN CO­RO­NA EN RU­SIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.